Marihuana-Cannabis Una cuestion medica

#1
Bueno, ultimamente se ha causado mucho revuelo con lo de la legalizacion de la marihuana, pero ¿por que es ilegal? no tengo idea, pero sus efectos a comparacion de otras drogas legales como el alcohol o el tabaco no son tan marcados. Miren:

Seguridad en el uso de Marihuana

• Ha sido demostrado en estudios científicos que la Marihuana NO causa cáncer de pulmón en sujetos que no utilizan Tabaco regularmente, e incluso, puede llegar a destruir células cancerigenas 2. estudios en diferentes partes del mundo han demostrado esto.1,2.
• El uso de cannabis puede reducir el crecimiento de tumores cancerigenos en diferentes partes del cuerpo. 3,4.
• Ha sido utilizada para aliviar síntomas del síndrome de abstinencia, para opiáceos (heroína, morfina) 5,6,7
• El uso de cannabis puede prevenir el avance del Alzheimer8

¿Es de verdad más adictiva?

• Estudios han demostrado que el umbral fisiológico de dependencia de la marihuana está por debajo de sustancias como el alcohol y el tabaco.9,10
• Los síntomas de abstinencia a la marihuana se presentan después de un alto consumo durante más de 48 días (En promedio 78-145 cigarros de marihuana) son comparables a los causados por el síndrome de abstinencia causados por el alcohol y pueden ser tratados de maneras similares.11, 12


Grafica que muestra el potencial de dependencia y el radio de seguridad, de diversas drogas, la marihuana se encuentra por debajo del alcoho y el tabaco.




Conclusión

• Aunque es un hecho que la Marihuana SI causa efectos secundarios nocivos para el cuerpo, estos efectos son mínimos o equivalentes al ser comparados con los de otras drogas legales como el alcohol o el tabaco.
• Entonces no existe ninguna razón medica para considerar que esta droga es más peligrosa que otras drogas de fácil acceso, por lo tanto no existe un argumento medico contundente que fundamente su estatus como una droga ilegal.


Esto es parte de una presentacion de power point que hize pata la uni, por eso el formato, espero les ayude y recuerden:
No creas ciegamente nada de lo que te digan, sin importar de la boca de quien salga.
Evita a la muchedumbre, Piensa por ti mismo. Se el jugador de ajedrez, no la pieza de ajedrez

-Ralph Charell

Referencias Relevantes:

 

Artus

Bovino adicto
#2
Básicamente se debe al desconocimiento de la gente sobre el tema. La marihuana no es inocua pero tampoco provoca daños comparables a los de otras substancias. Algunos adictos incluso la usan para reducir el síndrome de ansiedad que les ocasionan drogas como cocaína, heroína, o las anfetaminas. Incluso gente como el Dr Lester Greenspun, de Harvard elogiaron sus propiedades y publicaron algunos estudios.

Obviamente la decisión de consumirla es personal, pero para quienes sufran de alguna enfermedad como cáncer, EM, SIDA, Huntingot o Parkinson, puede ser una manera de hacer más llevadera su condición.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#3
muy bueno el tema =)

lo que mucha gente conoce como marihuana, solamente lo conoce por la mala fama que se maneja sobre esta.
un ejemplo claro de lo que me refiero es, el caso contrario, vemos niños y gente de todas las edades que consumen cafe, refrescos de cola, bebidas energetizantes, y que creen que todo eso es normal, cuando en realidad no conocen lo que consumen, eso es causa de la ignoracion y de la imagen publica que hace a las cosas...


un saludo hermano, buen aporte =)
 

MASKARA

Bovino maduro
#6
Pero, el uso de cannabis, no conduce al consumo de otras substancias alucinogenas?¿, digo..alguien que consume la hierba lo hace con la finalidad de sentir sus efectos alucinogenos, no creo que sea tanto por curarse de una reuma o por migraña ¬_¬ . y al sentir la estimulación, que efectua en el cerebro.., ese alguien no querra sentir una mayor estimulación, la cual haria que busque drogas sinteticas o coca :-s . Vaya lo que digo, es que el cannabis abre la puerta hacia otras drogas, y van a decir que hace lo mismo el ciggarro o el alcohol, pero en verdad se necesita otra puerta más para crusar ese umbral de adicciones.
Esto es solo mi comentario.., y muy buen tema, :) un saludo.!!
 
#7
Pero, el uso de cannabis, no conduce al consumo de otras substancias alucinogenas?¿, digo..alguien que consume la hierba lo hace con la finalidad de sentir sus efectos alucinogenos, no creo que sea tanto por curarse de una reuma o por migraña ¬_¬ . y al sentir la estimulación, que efectua en el cerebro.., ese alguien no querra sentir una mayor estimulación, la cual haria que busque drogas sinteticas o coca :-s . Vaya lo que digo, es que el cannabis abre la puerta hacia otras drogas, y van a decir que hace lo mismo el ciggarro o el alcohol, pero en verdad se necesita otra puerta más para crusar ese umbral de adicciones.
Esto es solo mi comentario.., y muy buen tema, :) un saludo.!!
DE ehcho esto tambièn es un tema muy debatido, el uso de la cannabis como droga umbral para el uso de drogas mas fuertes, se han hecho algunos estudios estadisticos que muestran que no, algunos que esta corelacion no es clara. Ademas esta el hecho de que actualmente si ya comparas marihuana (ilegalmente) los mismos qeu te la venden te pueden vender drogas mas fuertes, si la marihuana fuera lega, esto no seria asi.
 

MASKARA

Bovino maduro
#8
algunos estudios estadisticos que muestran que no, algunos que esta corelacion no es clara., jejeje ahi diria que esta un punto a fravor de mis argumentos, así como manejas la información desde un punto cientifico.. sabras que cuando algo "no es claro" o no se puede afirmar o llegar a una conclución, simplemente no se puede llevar acabo algun acto.
Y voy dejando mi ultimo argumento, por que si la verdad el tema es muchooo muy amplio u_u. esta el aspecto social, por ahi el jimi_li lo menciono talvez de una manera positiva, pero aqui esta mi punto. Vaya las drogas tanto legales e ilegales, son un medio enajenante que muchas veces utilizan los gobirnos para alejarnos de la realidad que nos rodea, mientras andas ocupado bebiendo o fumando (tabaco o marihuana), al igual que la televisión.. son solo distractores :-s , un ejemplo que recuerdo muy bien, fué el de los problemas ocurridos en Oaxaca ya hace algunos años, pero en ese mismo tiempo nose si recuerdas que ocurrio lo de los lancheros que naufragaron en el Oceano Pacifico, como toda la atención televisiva se enfoco hacia los lancheros alejandose la atencion de los sucesos sociales en Oaxaca. yo se que no es un ejemplo con las drogas pero espero que entiendan a lo que trato de llegar. tampoco vayan a creer que soy un hermitaño, que no veo televición ni leo revistas (no fumo, ni bebo u_u),de que el cannabis tiene propiedades beneficas las tiene, pero no creo que se deba abrir al publico, deberia abrirse investigaciones que sintetizaran los activos que son benignos para el cuerpo, dejando atras los alucinogenos.
nuevamente, felicitaciones a Ares Og War por tan buen tema :-D
 
#10
jejeje ahi diria que esta un punto a fravor de mis argumentos, así como manejas la información desde un punto cientifico.. sabras que cuando algo "no es claro" o no se puede afirmar o llegar a una conclución, simplemente no se puede llevar acabo algun acto.
Peor es que aqui esta la cuestion de que la politica parece legalizar o ilegalizar sustancias a como esta la moda o a los que digan nuerstros vecinos del norte (que tambien aprueban o desaprueban basandose en cuestiones monetarias, religiosas o de moda), mas que realmente ateniendose a cuestiones estadisticas o cientificas. Luego, como ejemplo podemos tomar todos los paises donde la marihuana si es legal, que muestran estadisticamente que despues de su legalizacion su consumo no subio significativamente, pero si disminuyo el uso de drogas mas fuertes.

Luego tambien esta el hecho de que cada cual deberia de hacer una desicion educada sobre que quiere o no meter a su cuerpo. El gobierno no deberia de tener ingerencia alguna en desiciones personales.
 
Arriba