Mariguanos

#1
Hola! que tal amigos del corral!


El nombre de mi post, lo dice todo. . . mariguanos. . . si, quisiera saber su opinion en cuanto al tema, para ello, les presento mi opinion personal :

Una buena parte de la sociedad, en especial los jovenes, consumen algun tipo de. "droga" tales como el alcohol, tabaco, mariguana o drogas sinteticas, pero en años actuales, ha existido un gran auge de defender la mariguana, dando argumentos que para mi, No tienen una validez y mas bien es un gran pretexto. . . todas las drogas son malas, eso lo sabemos , los mariguanos dicen entre otras cosas, que. :


* Los relaja ( han de estar bien estresados )
* Que es natural y por eso no hace daño
* Que les estumula la creatividad
* Que es inofensiva
* Que es. "suave" y no lo hace una droga real


Estos puntos, entre otros, se me hacen absurdos, yo muy pocas veces he escuchado a alguien decir, : si, soy mariguano y se que esta mal, pero me vale!

En estos dias, he visto que padres e hijos fuman hierba juntos. . . que en cuanto esto se legaliza en algun lugar, multitud de personas dicen, " hay que hermoso seria vivir alla" . . . Por favor! Yo no se ustedes, pero cuando yo era niño , a mis amigos y a mi nos decian que nos anduvieramos con cuidado "que nos vaya a salir un mariguano" o basta con leer las noticas en el periodico y en tv, muchisimos crimenes menores a medianos, se cometen bajo la influencia de esta droga, si, ya se , las estadisticas dicen que es el alcohol como mayor responsable , aun asi, la mayoria tenemos el estereotipo ( justificado en cierto modo) de que los criminales de poca monta son mariguanos, droga de alabañiles , indigentes y gente de pocos recursos, lo cual ha cambiado , ya que ahora ser mariguano es ser. "cool" , para mi, son mamadas de chamacos cagones como dice el ferras xd, todos de pubertos pensamos cosas que no son, el problema es cuanfo un chamaco tonto, sonsaca a otro mas tonto y asi indefinidamente, beber alcohol, y drogas, chamacos pendejos con su #yolo , que pendejada, en fin, para mi la mariguana al igual que las drogas son dañinas , para el cuerpo y para la sociedad. y solo te hacen ser cool, para otros pendejos, porque a alguien con un poco de snetido comun e inteligencia suficiente para disernir las cosas, son. todo lo contrario.

PERSONALMENTE

Yo tuve un hermano mayor que me dijo : tu prueba de todo, nomas note claves, para que nadie te agarre de pendejo y eso hice, de mas joven, probe mariguana no me gusto, por el olor tan feo, no me parecio un efecto asi extraordinario, ademas era mucho. "quemon" , asi que no la consumi, mas que una vez, la cocaina, si la verdad fue otra cosa, solo la prove una ves, pero si me daban ganas de seguir, pero me puse fuerte y no le vuelto a tocar, el crack, igual, muy muy estimulante, pero no me quise enviciar, porque vi a los conocidos como luego andaban chimuelos y hasta pepenando para el vicio, el alchol no me gusto nunca, al menos no para emborracharme y andar haciendo pendejadas ,comi hongos y casi me muero xd, asi que tampoco repeti, y otras cosas mas, lo que si me envicio fue el tabaco, llegue a la cobclusion de que aunque es malo para mi, no me cega el juicio y no soy otro antes y despues de un cigarro, obviamente no estoy decuardo con gente que le vale madre y se fuma su cigaarro donde hay gente e incomoda a los demas, siempre se debe molestar el minimo posible a toda la gente


Que opinan? Un saludo cordial desde Veracruz
 

AlexNurse

Bovino adolescente
#2
concuerdo contigo en algunos puntos, personalmente no la he consumido a mis 21 años de edad ya uqe estudio enfermería y ya que promuevo la salud debo de comensar desde mí en un principio.
A estos tiempos he visto que algunas personas la consumen más por "moda" que por la necesidad o algun tipo de trastorno depresivo, ya que en FaceBook se ve mucho de publicar o personalizar tu biografia con imagenes de marihuana o el estado de "se me antoja un churro" y los miles de comentarios de "sacala, a webo, sobres, etc"
Es más por dar una imagen de ser Cool como mencionas, que lo de hoy es consumir marihuana(en el mejor de los casos)ya uqe hay unos uqe desde temprana edad consumen crack, cristal, etc. Me ha tocado conocer personas de unos 13-14 años que ya estan enganchados a las drogas.
A mi no me tocaron los tiempos en donde ser cool era fumar tabaco pero con la marihuana pasa lo mismo o eso creo yo, porque de cierta forma te da la autoaceptación de un grupo social que la mayor parte está conformada por personalidades relajientas, de hacer desmadre, de pasartela bien, de vivir la vida, de #YOLO.
Porque ves al circulo de "marihuanos" en la escuela, en tu colonia o donde sea y casi siempre hay opiniones de "esos weyes son a toda madre" y con esa descripción que "joven" de entre 15-25 años no quisiera ser "a toda madre" como ellos?
Dicen que no forma una dependencia a esa droga, pero si lo hace y como toda droga te va consumiendo bio-psico-socialmente.
 

boycamp

Bovino adicto
#3
Buen es tu opinión y como tal hasta ahí. y quitando los argumentos baratos que pones al principio dime una cosa, siendo dañino también el tabaco y aun así fumas solo por que es legal que tiene que ver con que los que gusten de fumar marihuana se ve como algo malo? claro habrá niños que por moda dan una mala imanen de igual manera con el tabaco o con el alcohol y hasta la fecha no veo que la marihuana sea la causante directa de tantas muertes como fumar o beber. en fin mi opinión es que si a una persona no le gusta que no lo haga y respete a los que si les guste hacerlo salu2.
 
#4
Creo que la marihuana, no te deja nada bueno, te quita dinero te hace esclavo o dependiente de ella.
Aclaro y acepto que lo mismo pasa con cualquier otra droga o vicio que se tenga. Ademas mi pregunta es:
Es necesaria para vivir? es un orgullo ser Mariguano? . Recuerdo que en la escuela nos ensenaron almenos, que la marihuana destruye neuronas. solo que sea un mito?? ademas diciendolo popularmente, apendeja o te saca de
la realidad, claro que quien la consume dira me relaja. pero es necesario relajarte de esa manera? o podrias mejor leer un libro, llamar a alguien por telefon, mirar tv, etc.?? Personalmente creo que no se deben usar ningun tipo de sustancias alucinogenas o drogas, para estar mentalmente mejor. La legalizacion
es solo un negocio para recabar mas ingresos. Saludos!
 

Esttylo

Bovino adicto
#5
La marihuana provoca una alteracion en la percepcion y el tabaco, no en el mismo momento, no es igual manejar fumando un cigarro a manejar estando mariguano.
 

danieloide

Bovino adolescente
#7
tu opinion a cerca de los consumidores, me parece algo prejuiciosa, si bien hay muchas personas, la mayoria jovenes que la usan solo por que los demas lo hacen y entre ellos en realidad no hacen nada, hay muchas otras personas que la usan con un punto de enfoque especifico y hacen cosas productivas como arte, literatura y disenio, no es por justificarlos ni nada pues cada quien sabe lo que hace pero si hay que abrir la perspectiva, yo personalmente consumo de vez en cuando y no soy un asaltante, ni mucho menos trabajo y tengo una vida buena en general y asi como yo conozco muchos profesionistas que lo hacen tambien y no afecta su vida productiva, pero tambien estoy de acuerdo que la legalizacion no es del todo la mejor opcion por que desgraciadamente vivimos en un pais ignorante y aun nos falta mucho para poder hacer las cosas responsablemente. Todo es perspectiva y ser objetivo y sobre todo no ser tan cerrado, no hay que satanizar las drogas ya que en realidad aunque no lo quieran ver incluso usar una aspirina es consumir una droga asi que lo que es malo para ti puede que no lo sea para los demas pero no por eso es lo peor que hay.
 
#8
Como dicen, muchos prejuicios en tu post... sin embargo, debo dejar algo claro: No todo "marihuano" ees bueno, ni todos son malos.

El problema de la marihuana es el contexto que se ha generalizado alrededor de esta droga, vaya, soy consumidor casual (una vez a la semana si a caso, por amistades) y me revienta la gente pendeja que se cree "marihuano" y se van pavoneando de ello, anda, chamacos con pañal, se creen ruditos por fumarse un churro :memeo: he probado cosas mucho más fuertes que una simple planta y no voy caminando diciendo que me he aspirado o tomado equis o ye cosa. La cosa es es que la marihuana se volvió un emblema de "soy rebeldito" a los ojos de los cagoncitos que quieren sentirse malosos y conectados con Madre Tierra, porque existen los otros que se creen malositos rudos que consumen drogas sintéticas pero que rechazan a Madre Tierra.

¿Qué coño estoy diciendo? Que la gran mayoría de "marihuanos" son una bola de chamacos pendejos que solo fuman para sentirse rebeldes, dicen "fumo y qué" para que la gente los voltee a ver, y es que las drogas sintéticas somos pocos los que las consumimos -comparado con los que fuman mota-, por ende, la marihuana se volvió ese emblema. "Ohhh, fuma mota, es chido, es rudo, es un artista..." es el típico pensamiento de otros pendejillos que se creen el emblema "MOTA-CHINGÓN"

La mota ees adictiva psicológicamente, nada más, físicamente es imposible (las sintéticas sí pueden eso), todos los que dicen que necesitan fumar un churro diario, es pendejez de su misma mente, se vendieron a sí mismos la idea y ellos mismos se la compraron de que la mota es necesaria para ellos, porque se tragaron el cuento de todo lo que la mota representa (mota-chingón), de que los hace creatuvos, relaja, los hace pensar consigo mismos, etc, etc... cosas que cualquiera que se conozca puede lograr en cualquier momento o con estímulos diferentes.

Resumen de esta parte: La mota fue tomada como emblema para cagoncitos seudo-rebeldes que quieren llamar la atención.

Ahora, vamos a defenderla... vaya, no la defenderé a capa y espada, como dije, soy fumador casual y me caen mal esos cagoncitos que descrbí, pero no por ello dejaré que se sigan creyendo cosas erróneas y se tengan tabús alrededor de esa planta.

La mota no es mala, de hecho... esta planta se consume desde ya miles de años, anda, en la edad de piedra se usaba como medicina; desde tiempos de la Liga Hanseática ya se comercializaba el cáñamo y la marihuana alrededor de los mares europeos como si fueran especias o sal. ¿Has oído los consejos de "la abuela" de untarse pomada de mota -marihuana molida con alcohol muchas veces- en los golpes? Es conocimiento de generaciones enteras...
De hecho, el aceite de marihuana se utiliza en medicina para contrarrestar el cáncer, con resultados efectivos, se usa para golpes, para calmar dolores corporales, de cabeza, para provocar hambre incluso para limpiar el estómago de algo consumido que hace daño, etc, etc.
Dirás que es cliché, pero sí, es natural, y todo está por algo, así como el veneno de ecorpión sirve para curar ciertas enfermedades y hacer antibióticos o medicinas, como también puede matar, así es todo en la naturaleza. Si se sabe usar, todo tiene un beneficio. La cocaína... es una planta que se consume por milenios y es hasta que a alguien se le ocurrió molerla y ponerle químicos cuando se volvió impopular.

No, las mataderas y accidents¿es por mota no son reales, se mata más gente peda por pleitos que por weyes drogados con pura mota... eso es estúpido y es un argumento muuuy barato. Si acaso se mate gente por manejar pacheca y queden jetones o no reaccionen con rapidez, pero eso de que te salga un marihuano (nota, solo marihuano, no porque tengan ojos rojos es que solo estén marihuanos) con cuchillo es una vil jalada.

Como dijeron, el cigarro mata muchísimos más, el alcohol aún más! Te recomiendo ver una película muy criticada que se llama "Gracias por fumar", muestra cruelmente la realidad de la empresa del cigarro y el alcohol, en forma de negocio.

No te compres ideas bobas, consumiste, no te gustó, pero eso no basta para que hables mal... y es que tu tabú alimenta la pendejez de otros y por eso se va tergiversando la visión de las cosas, por gente que se cree lo mismo que tú, es que hay gente pendeja que fuma mota para creerse "malos malosos", se vuelve un círculo vicioso.

Si se van a consumir drogas, bien (ni tanto...), pero háganlo con sus amigos o quien gusten, pero no se pavoneen, a nadie le importa un carajo si consumen o no, a nadie debería importarle, pero se pone tanta atención a esto, que por eso muchos quieren salir pavoneándose de que se fumaron "un churrito" o se aspiraron "5 líneas", eso es estúpido, es solo querer dar una imágen de algo que claramente están muy lejos de alcanzar o dar. Y lo digo desde mi punto de vista como consumidor de ciertas cosas que refuta el hecho de tener que contarle a todos en la calle que hicieron tal o tal cosa en la peda de anoche, es simplemente estúpido.


El porqué la mota tuvo un visto malo es ya remontarse a hace unas décadas al Triángulo Dorado... en el norte de México y las Guerras... pero es ya otra historia que tiene qué ver con cuestiones políticas y muy ajenas a salud.
 

joerive

Bovino Milenario
#9
En realidad todo vicio no es correcto, desperdicias tu dinero, y si no puedes disfrutar las cosas simples de la vida.. estas jodido!!!; tener que darte un pazón para ser feliz es una triste realidad de muchos chavos hoy en día.
 

rocket

Bovino maduro
#10
Todo se inicia con la droga "socialmente aceptada o bien vista" que es el alcohol, estoy seguro que el 90% de las personas si no es que mas, probaron otra droga estando borrachos porque en sus "5 sentidos" muy pocos lo harian, pero como en muchos casos y por cualquier motivo no se atacan los problemas de raiz,
Yo no tengo ningun vicio porque siempre e pensado que los vicios no importa cual ( drogas, videojuegos, apuestas, etc) son para debiles mentales porque depender estrictamente de algo para sentirte bien es sintoma de que algo en tu cerebro anda mal
 
#15
yo creo que tu no necesitas ninguna consumir ninguna droga, ya naciste con las neuronas muertas despues de ver la forma de como te expresas de la gente humilde y trabajadora como son los albañiles, te lo dice un hijo de albañil con todo respeto
 
#16
Esto ya para mi es tema choteado, cae en un cliche como dirian los franchutes.
Para empezar es cerarrse de mente con decir que los que hacen algo malo o les hace daño a alguien lo tildan de marihuano, a ver por que no les dicen briagos, cocainomanos, "piedreros(asi se le llama al crack en mi pueblito, hehehe).
El consumo RESPONSABLE es cuestion de criterio del consumidor, como bien dice el que sabe, SI NO LA CONTROLAS, NO LA FUMES, lo mismo entra en inhalar, inyectarse o tomar, sea droga socialmente aceptada o ILEGAL. Asi que como bien cite y algunos comentarios que lei aqui lo dicen, generalizan el hecho de que una persona al ser consumidora de Marihuana ya es mala, delincuente, etc, etc, etc.
Y por que no catalogan de la misma manera a los maltomadores? A los politicos que abusan del poder? A los clerigos que abusan de niños? Como di a entender al principio, es cuestion de costumbres, en la epoca que se erigio el termino del MARIHUANO MALO, era por que era lo malo mas caro que habia en el momento, como ahora en relacion a los precios, seria objetivo decir al haber alguien que hace algo malo: ERES COCAINOMANO. Como bien dije el no saber controlar lo que nosotros consumimos siempre trae algo malo, quitense de la cabeza que las drogas son malas, el malo es el ser humano que no conoce sus limites y consecuencias, y ya se que saldran chorromil gentes diciendo, pinche loco drogadicto, defiende el consumo de drogas, pero ponganse a pensar, cuantos de nosotros no conocemos alguna persona que siempre a consumido algun tipo de droga y nada ha pasado, y siempre sale uno que la consume siempre la caga.
Son dos polos distintos, analicen y veran que de todo hay en este mundo, he dicho y por si no quedo claro, a mucha honra SOY MARIHUANO, HEHEHEHEHEEHEE.
Paz y saludos mis compañeros bakunos.
 

chichiwere

Bovino maduro
#17
yo pienso que todo en exceso es malo ya sea cualquier tipo de droga que una persona consuma sea cocaina marihuana cerveza cigarro etc.. etc.. y que de vez en cuando no esta mal .
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#18
Hola! que tal amigos del corral!


Una buena parte de la sociedad, en especial los jovenes, consumen algun tipo de. "droga" tales como el alcohol, tabaco, mariguana o drogas sinteticas, pero en años actuales, ha existido un gran auge de defender la mariguana, dando argumentos que para mi, No tienen una validez y mas bien es un gran pretexto. . . todas las drogas son malas, :
En primer lugar. Argunmentos pretextos, o cualquier opinión respecto al consumo de marihuana extraña a ti por lo general te parecerá ridícula.
Y nadie tiene qué validarse contigo para fumar o sentirse bien fumando.


En lo personal. TU CREENCIA respecto al tema se me hace:
POBRE, INFUNDADA, MUY ESTEREOTIPADA, CERRADA, DESARTICULADA, PREJUICIOSA, PRECIPITADA Y LÍMITADA. y UN MAL PRETEXTO PARA CREAR UN TEMA POBRE Y ALGO CHOTEADO.

Porqué?

1.- Hay muchos estudios, documentales sobre los beneficios de la marihuana en sí, así como de sus efectos secundarios. Y nisiquiera muestras en tu texto que conozcas más allá de los prejucios de barrio.

2. haces la aseveración de que toda droga es mala. cLÍNICAMENTE LAS DROGAS SON DROGAS Y YA, SOLO LAS PERSONAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SER BUENAS O MALAS. Las drogas te cambian un bien por malefició. no sé si tenga que explicarlo. mm okay. P ejemplo. Consumes cocaina. BENEFICIO. éxtasis, felicidad, elevación. FALEFICIO. post depresión, adicción. Quie´res que siga con las aspirinas o el sedalmerck??

3.- Porqué la marihuana es mala?- PORQUE HUELE FEO? JAJAJA!!!! cuantos años tienes? jajaja. El tabaco tiene más más, más efectos secundarios que la marihuana. Si hubiera marihuana de tu sabor favorito fumarias en lugar de tabaco?. nose, cual es el prpósito de tu post??



Nota aclaratoria. Me guata la marihuana. Tengo como nose entre seis y tres meses que no la consumo, porque no he tenido un buen momento p ara disfrutarla.
Fumo tabaco. Y así como uno trata de no molestar a los demás no fumando en ciertos lugares, los demás no deberían acercarse en otros ciertos lugares. quien diga lo contrario es un mocho. Será que el tabaco crea más adicción??? oO qué cosas, no?.

CONSEJO. investiga un poco el tema, antes de postear cualquier cosa compadrito.
 
#19
No soy mariHuano, pero sí la consumo de ves en cuando en fiestas, y lo disfruto, y tengo mi escuela, mi trabajo y mi vida normal ... ¿Y? :D
 

pabloart18

Bovino maduro
#20
yo creo que tu no necesitas ninguna consumir ninguna droga, ya naciste con las neuronas muertas despues de ver la forma de como te expresas de la gente humilde y trabajadora como son los albañiles, te lo dice un hijo de albañil con todo respeto
Mi estimado si les bien comenta que es conocida como la droga de... no veo que le falte al respeto en el contexto a nadie. Punto y aparte.

En cuanto a la droga que dicen que no hace nada deja comentarte tengo 2 amigos que consumen Canabis los dos comenzaron a usar esta droga aproximadamente 6 años, uno de ellos ya no sentia suficiente con la droga que comenzo a probar otras sinteticas, lo cual lo daño tanto y lo llevo a la muerte, el otro va por los mismos pasos la marihuana lo llevo a consimir crack y heroina ahora esta tan adentrado que no creo que algun dia salga de eso.

Que si la marihuana es mala, claro que si! al igual que el alcohol y el tabaco de eso no hay duda y no la marihuana no es la causante de las muertes en si pero por esta droga comienzan a probar otro tipo de drogas a la mejor mas dañinas.
 
Arriba