Maridaje de pasta y vino

#1
Hola Vacunos

Quería hacer una pregunta: Voy a cocinar un Fettucine Carbonara (Salsa blanca y trocitos de tocineta ¿Con que tipo de vino lo puedo acompañar (Cabernet, Malbec, Syrah, Carmenere)?

Tengo un Carmenere y un vino de rioja en mi casa (no se cual cepa es pero dice vino de rioja jejeje) Saben si estos me sirven?
 

mickiux

Bovino maduro
#4
Que onda Carnal, en realidad lo que preguntas lo deberías de saber tu, y como lo averiguas? pues probando, para mi la mejor opción sería un vino chileno de Cabernet un poco (pero muy poco) frio, esto xq a mi me gusta esa convinación, en esto del maridaje es mas importante que te guste a ti a que un inche somelier te diga cual es la elección, recuerda que en gustos se rompen géneros, y lo mas importante es que tu disfrutes la comida y la bebida a tu gusto, lo que yo haría es llevar un par de botellas de vinos que te sean fácil de conseguir (ni siquiera tienen que ser muy caros) y realizaría una prueba para ver cual será mi eleción; algunos comentan que lo mejor para las pastas son vinos blancos (los vinos blancos alemanes tienen fama) y otras opiniones son para esa pasta que mencionas es la siguiente si la pasta es carbonara preferir los Rosados o tintos sin crianza, con queso tinto mas de tipo reserva, si tiene frutos del mar, blancos jovenes(sin fermentacion en barrica ni con madera) y si es lasaña se aconseja Chianti.

Espero te haya ayudado en algo con mi respuesta, que tengas un buen día...
 
#6
Hola,

Peronà que corrija algunos temas,
La carbonara no es una salsa blanca, se prepara a base de tocineta, ajo y aceite de olivo y huevos crudo. la pasta adecuada son los espagettis no los tallarines, por cuestiòn de penetraciòn de la salsa.
Maridaje como dicen los companeros de corral, probà, yo te recomiendo un vino afrutado tinto o blanco.
Saludos,
 

savadaba

Bovino maduro
#7
No gastes mas el Carmenere esta bien el rioja es para cosas mas fuertes como paella chistorra chorizos es un vino con taninos fuertes para sabores fuertes el carbonara no lo es tanto. ponle una yema a la salsa antes se servir y pon el tocino al final antesa de servir
Saludos
 
#8
mira camarada le mejor vino para esa comida es le que ati te de satisfaccion al paladar tuyo no porque te digan que te compres una de champan la tendras que comprar no hagas lo que otros digan simple mente compra lo que ati te guste que tal tu comida esta muy rica y tu pides un consejo sobre vino y ese que te sugieren no te agrado a pos ahora melo tomo porque es el que dicen que debe ser jamas yo en lo personal prefiero algo que deguste mi paladar y no algo queme desagrade gracias
 
Arriba