Marchas y protestas ¿pacíficas?

greyess74

Bovino maduro
#1
AMLO aparte de desconocer el resultado de la sentencia del TEPJF, llama a reunirse para ver lo que sigue, pero lo que me llama la atención es que llama también a la "desobediencia civil" y seguir "defendiendo" los derechos individuales por la vía pacífica, pero...

ya hay gente gestando movimientos y no solo pacíficos, se estan convocando a ex-militares y demás seguidores para una revolución y no de pensamiento, creo que en los próximos días estaremos atravesando los momentos más criticos de nuestro país en los últimos años, que mal que la gente sea tan radical y fanática!!!
 
#2
Desobediencia o desobediencia civil se define como el acto de no acatar una norma que se tiene obligación de cumplir. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo.1 La desobediencia puede ser activa o pasiva. El término "civil" hace referencia a los deberes generales que todo ciudadano debe reconocer, legitimando así el orden legal vigente. En otras palabras, "civil" indica que el objetivo principal de la desobediencia es traer cambios en el orden social o político que afectarían la libertad de los ciudadanos.
Unidos ambos términos, el concepto de desobediencia civil puede definirse como "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos".
Para que un acto se clasifique como de desobediencia civil, se necesita que la acción se haga públicamente, que sea ilegal o que así lo clasifique el poder, y que al mismo tiempo quien cometa el supuesto delito esté consciente de sus acciones y motivos.



con la definición misma no es pacifica, es lo que no me gusta del señor, habla de una manera que significa lo opuesto, y eso a muchos nos pareció muy peculiar.
 
#3
el problema de incitar a la desobediencia civil es que los simpatizantes extremos haran lo que quieran en pro de la "legalidad" y como siempre el buen señor se lavara las manos diciendo que esta misma gente es contratada por los de oposicion para desprestigiar su causa

esto es un juego peligroso donde el resultado final es que todos pierden
 

play spy

Bovino maduro
#4
AMLO aparte de desconocer el resultado de la sentencia del TEPJF, llama a reunirse para ver lo que sigue, pero lo que me llama la atención es que llama también a la "desobediencia civil" y seguir "defendiendo" los derechos individuales por la vía pacífica, pero...

ya hay gente gestando movimientos y no solo pacíficos, se estan convocando a ex-militares y demás seguidores para una revolución y no de pensamiento, creo que en los próximos días estaremos atravesando los momentos más criticos de nuestro país en los últimos años, que mal que la gente sea tan radical y fanática!!!
Unas preguntas, tu puedes respetar unas leyes que solo estan echas para el que tiene el poder? un gobierno que no respeta la constitucion mexicana, para ti merece el respeto? un gobierno que crea al IFE al TRIBUNAL etc para hacerte creer que hay democracia, hay mucha evidencia de que enrique peña nieto se robo la presidencia y aun asi lo nombran presidente, perdoname pero como puedes creer en un gobierno que te quiere la cara de pendejo diciendo que fueron unas elecciones limpias si de verdad crees eso, solo te puedo decir que ya no veas televisa y no creas en cuentos de adas
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Unas preguntas, tu puedes respetar unas leyes que solo estan echas para el que tiene el poder? un gobierno que no respeta la constitucion mexicana, para ti merece el respeto? un gobierno que crea al IFE al TRIBUNAL etc para hacerte creer que hay democracia, hay mucha evidencia de que enrique peña nieto se robo la presidencia y aun asi lo nombran presidente, perdoname pero como puedes creer en un gobierno que te quiere la cara de pendejo diciendo que fueron unas elecciones limpias si de verdad crees eso, solo te puedo decir que ya no veas televisa y no creas en cuentos de adas
El gobienro podra ser una mierda, pero yo como ciudadano merezco respeto, al venir al trabajo luego de comer, los "pacifistas" traian un planton frente al IFE de mi ciudad, las calles cerradas, unos armados con piedras amedrentando de lanzarselas a los autos, solo porque nos desesperan al cerrar la cale y hacernos llegar tarde a nuestros compromisos.. perdoname, pero eso no es "resistencia civil pacifica", en mi pueblo se le denomina "vandalismo puro y llano". En fin, el pex es que a la causa se suamran, sin lugar a dudas, todos los locos revoltosos que solo buscan pretexto pa hacer desmanes sin ser detenidos.
 

bakuAss

Baneado :(
#6
Ahora resulta que Peña Nieto gano LIMPIAMENTE LAS ELECCIONES, las personas que crean o que piensan esos deberan estar mal de la cabeza...

AMLO tiene razon de estar peleando lo que se le robo, y no a el si no a millones de mexicanos...

Ahora resulta que PEÑA NIETO es la teresa de calcuta por favor... no hay peor ciego que el no quiera ver...

LA ELECCION FUE ROBADA Y PUNTO.

El IFE es un fraude, todo esta manejando por dinero.


No pertenesco ningun partido politico, solamente apoyo al candidado y ya estoy / estamos hasta la madre de lo mismo....


SI HAY QUE HECHAR PUTAZOS vamos hechar.
 

candilhot

Bovino maduro
#7
Pues compañeros esta en nosotros la mayoria no la minoria pejista la mayoria del pueblo unirnos y no permitirles a estos jijos hacer lo que quieran es hora de que nosotros como pueblo unido marchemos contra estos dizque defensores del pueblo para empezar quien les pidio que lo sean? yo no , asi que como ellos si piensan armar sus mamadas y jodernos no nos quedemos de brazos cruzados y esperando que el gobierno haga todo suficientes broncas tiene con su guerra contra el narco asi como los pejistas se organizan nosotrso tambien podriamos hacerlo y formar un frente comun contra la imposicion del peje y sus ideales revolucionarios "pacificos" recordemos que casi 16 millones votaron por el peje y somos mas de 80 millones de mexicanos con credencial para votar asi que cual mayoria dice el amloco ?
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#8
Pues a río revuelto, ganancia de pescadores. Creo que la finalidad de éstas marchas es sacar provecho del conflicto. Todos sabíamos que el IFE no sirve, lo único que logró fue justificar su existencia y el descarado sueldazo.
 

migocr0

Bovino Milenario
#9
Pues compañeros esta en nosotros la mayoria no la minoria pejista la mayoria del pueblo unirnos y no permitirles a estos jijos hacer lo que quieran es hora de que nosotros como pueblo unido marchemos contra estos dizque defensores del pueblo para empezar quien les pidio que lo sean? yo no , asi que como ellos si piensan armar sus mamadas y jodernos no nos quedemos de brazos cruzados y esperando que el gobierno haga todo suficientes broncas tiene con su guerra contra el narco asi como los pejistas se organizan nosotrso tambien podriamos hacerlo y formar un frente comun contra la imposicion del peje y sus ideales revolucionarios "pacificos" recordemos que casi 16 millones votaron por el peje y somos mas de 80 millones de mexicanos con credencial para votar asi que cual mayoria dice el amloco ?
Pues ellos no te defienden a ti
Ellos defienden SUS derechos y los de sus familiares y las proximas generaciones de mexicanos que vendran
Tambien recuerda que ni la mitad de esos 80 millones votaron por el copetes
 
#10
Ahora resulta que Peña Nieto gano LIMPIAMENTE LAS ELECCIONES, las personas que crean o que piensan esos deberan estar mal de la cabeza...

AMLO tiene razon de estar peleando lo que se le robo, y no a el si no a millones de mexicanos...

Ahora resulta que PEÑA NIETO es la teresa de calcuta por favor... no hay peor ciego que el no quiera ver...

LA ELECCION FUE ROBADA Y PUNTO.

El IFE es un fraude, todo esta manejando por dinero.


No pertenesco ningun partido politico, solamente apoyo al candidado y ya estoy / estamos hasta la madre de lo mismo....


SI HAY QUE HECHAR PUTAZOS vamos hechar.
Sin palabras.

Saludos
 
#11
El gobienro podra ser una mierda, pero yo como ciudadano merezco respeto, al venir al trabajo luego de comer, los "pacifistas" traian un planton frente al IFE de mi ciudad, las calles cerradas, unos armados con piedras amedrentando de lanzarselas a los autos, solo porque nos desesperan al cerrar la cale y hacernos llegar tarde a nuestros compromisos.. perdoname, pero eso no es "resistencia civil pacifica", en mi pueblo se le denomina "vandalismo puro y llano". En fin, el pex es que a la causa se suamran, sin lugar a dudas, todos los locos revoltosos que solo buscan pretexto pa hacer desmanes sin ser detenidos.
Totalmente de acuerdo... una gran parte de esos "presentes" son revoltosos que solo buscan donde hacer sus desma...nes y cuando les sueltan su golpiza por romper ventanas y apedrear, ahora sí dicen que son "gente inocente que iba pasando por ahí y/o que estaban de pacíficos"

No digo que no se deban hacer protestas por un México mejor... pero las de estos movimientos seudo-intelectuales (ni idea de sus propios objetivos tienen ellos) no son mas que para causar controversia y buscarse un mejor sitio en esta vida, para nada piensan en México

Cultura, arte, educación, y ética es lo que necesita México, no revueltas sin ideales concretos.

Y NO.... yo no apoyo al gelboy, pero estos parecen más orangutanes descubriendo el fuego, que personas queriendo luchar por ideales... cuando haya un movimiento que tenga verdaderos objetivos e ideales, me avisan... mientras ni a uno ni al otro le voy, se me van al infierno todos.
 

animebot02

Bovino maduro
#12
si trabajan en una avenida como insurgentes o reforma, o en el area del Zocola, los pinos, gobernacion, el IFE, preparense para perder su trabajo, y agradescan a AMLO y Compañia
 
#13
Unas preguntas, tu puedes respetar unas leyes que solo estan echas para el que tiene el poder? un gobierno que no respeta la constitucion mexicana, para ti merece el respeto? un gobierno que crea al IFE al TRIBUNAL etc para hacerte creer que hay democracia, hay mucha evidencia de que enrique peña nieto se robo la presidencia y aun asi lo nombran presidente, perdoname pero como puedes creer en un gobierno que te quiere la cara de pendejo diciendo que fueron unas elecciones limpias si de verdad crees eso, solo te puedo decir que ya no veas televisa y no creas en cuentos de adas

PUES SI PRD NO RESPETO LO QUE FIRMO DESPUES DE LOS DEL2006.- recordemos que lo que ahora demando firmo, después de lo de 2006 que no eran causas de anulación, osea acá lo que paso es que salio el tiro por la culata, les dieron con su propio armamento.

FIRMO un pacto de civilidad que sabiendo que la campaña hubo fraude lo firmo, osea amigo eso es fraude por si mismo.
 

jesymari

Bovino adolescente
#14
si trabajan en una avenida como insurgentes o reforma, o en el area del Zocola, los pinos, gobernacion, el IFE, preparense para perder su trabajo, y agradescan a AMLO y Compañia
Pues a caminar,mi hermano,o levantate mas temprano,tal vez muchos de los que protestan lo hacen precisamente por eso,por que con el gobierno que están "legitimando" saben que menos oportunidad de tener un trabajo se tendrá ,y no,amigo,no soy pro-amlo,solo no estoy de acuerdo en la forma en que se gano por parte del copetes..
 

animebot02

Bovino maduro
#15
Pues a caminar,mi hermano,o levantate mas temprano,tal vez muchos de los que protestan lo hacen precisamente por eso,por que con el gobierno que están "legitimando" saben que menos oportunidad de tener un trabajo se tendrá ,y no,amigo,no soy pro-amlo,solo no estoy de acuerdo en la forma en que se gano por parte del copetes..
Yo trabajo en el norte de la ciudad, lo mas al centro que estoy es en Flores Magon, pero dime, ante el cierre de avenidad que puedes hacer si vives de clientes que comen en tu fonda o toman cafe y que no podran hacerlo?
 
#16
Alguien les ha informado quien ha gobernado a Mexico los ultimos 12 años? Me parece increible que los que estan hacienole el juego a este idiota de AMLO sean precisamente la mayoria de los babosos que ni siquiera saben como era Mexico con los gobiernos de el PRI,la gran mayoria eran niños y dejenme decirle que la verdadera opresion,violencia y desempleo ha sido estos ultimos años,en los que por cierto el señor solo se la paso de gira,manteniendose vigente para poder aspirar a la presidencia,la que no gano de forma legitima y ahora se prepara para seguir en el mismo juego,pasarse otros 6 años viviendo a todo lujo a costa de una bola de tarados y manipulables ïzquierdistas revolucionarios¨ a mi si me toco ser gobernado por el PRI y es cierto tuvo muchisimas cosas malas,pero supera por mucho a los gobiernos de el PAN y en cuanto a el PRD en el DF se dejan deslumbrar con espejitos,que si un segundo piso a el periferico y quien construyo el primero? que si lineas nuevas de el metro,y quien construyo las primeras? que si los viejecitos, y quien establecio a el imss y el issste? a y por cierto las calles por donde van a ir a marchar,las plazas donde van a hacer plantones y las universidades de dondeson la mayoria de los 132,que gobierno las construyo?
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#17
Alguien les ha informado quien ha gobernado a Mexico los ultimos 12 años? Me parece increible que los que estan hacienole el juego a este idiota de AMLO sean precisamente la mayoria de los babosos que ni siquiera saben como era Mexico con los gobiernos de el PRI,la gran mayoria eran niños y dejenme decirle que la verdadera opresion,violencia y desempleo ha sido estos ultimos años,en los que por cierto el señor solo se la paso de gira,manteniendose vigente para poder aspirar a la presidencia,la que no gano de forma legitima y ahora se prepara para seguir en el mismo juego,pasarse otros 6 años viviendo a todo lujo a costa de una bola de tarados y manipulables ïzquierdistas revolucionarios¨ a mi si me toco ser gobernado por el PRI y es cierto tuvo muchisimas cosas malas,pero supera por mucho a los gobiernos de el PAN y en cuanto a el PRD en el DF se dejan deslumbrar con espejitos,que si un segundo piso a el periferico y quien construyo el primero? que si lineas nuevas de el metro,y quien construyo las primeras? que si los viejecitos, y quien establecio a el imss y el issste? a y por cierto las calles por donde van a ir a marchar,las plazas donde van a hacer plantones y las universidades de dondeson la mayoria de los 132,que gobierno las construyo?
Q yo sepa hacer tu trabajo, pues es lo mínimo q debes hacer, para eso se les paga; Y el dinerito con que se construyeron esas cosas, fue del pueblo, no de la bolsa de los pristas. Al contrario,; Conoces a un politico de los de antaño, pobre? de donde salio todo eso, de su arduo trabajo, de sobarse el lomo.
Lo q estas perdiendo de vista es q para q "ellos" puedan tener los bienes materiales q ostentan, habra q tener un país donde el 75% de sus habitantes sean pobres, y mas del 45% en pobreza extrema. Ellos son la base, los pobres, para q la clase política dorada este hasta arriba de la pirámide. Y no solo por 6 años, roban de tal manera q aseguran el futuro de mínimo sus proximas 3,4 generaciones, y si tomamos q cada generación es de 40 años, por 4 son 160 años de extremo lujo, a cambio de millones de generaciones de mexicanos destinados a la pobreza total y extrema. En cuanto a las instituciones, lo q yo critico, q tanto IMSS, ISSTE y demás, tienen dentro de ellas el cáncer de la corrupción, la cual instituyo como ideología cultural el pri.
No por q no hayan nacido en la época de la revolución francesa, o de la expropiación petrolera, quiere decir q no sepan de ella. Para eso se creo la historia, las ciencias sociales etc para saber del pasado y presente.
Mencionas a los 132"s, donde se origino dicho movimiento, esa universidad en particular no es gubernamental, es privada y fue construida por los "jesuitas". Solo te invito q veas la diferencia entre la ciudad de México, y el Edo de México, sus indices de crimen, de robo de autos, de femenicidios, de desempleo etc. No te creas todo lo q dicen en radio, tele y periódicos. Verificalo por ti mismo, compara las cifras. En lo q dices de lo ineptos q han sido los panistas, allí si, tienes razón. Solo para corroborar lo q dices:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OxtwGrMikOI
En muchas regiones así esta el país
 

grekomaster

Bovino adicto
#18
El gobienro podra ser una mierda, pero yo como ciudadano merezco respeto, al venir al trabajo luego de comer, los "pacifistas" traian un planton frente al IFE de mi ciudad, las calles cerradas, unos armados con piedras amedrentando de lanzarselas a los autos, solo porque nos desesperan al cerrar la cale y hacernos llegar tarde a nuestros compromisos.. perdoname, pero eso no es "resistencia civil pacifica", en mi pueblo se le denomina "vandalismo puro y llano". En fin, el pex es que a la causa se suamran, sin lugar a dudas, todos los locos revoltosos que solo buscan pretexto pa hacer desmanes sin ser detenidos.
Lo has dejado muy claro. Saludos.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#19
Pues a caminar,mi hermano,o levantate mas temprano,tal vez muchos de los que protestan lo hacen precisamente por eso,por que con el gobierno que están "legitimando" saben que menos oportunidad de tener un trabajo se tendrá ,y no,amigo,no soy pro-amlo,solo no estoy de acuerdo en la forma en que se gano por parte del copetes..
Vaya respuesta tan inteligente... seguramente el negocio para el que trabajas se va a reubicar. Por eso no apoyo estos berrinches, la gente ni siquiera razona lo que dice... :¬¬:
 
#20
Vaya respuesta tan inteligente... seguramente el negocio para el que trabajas se va a reubicar. Por eso no apoyo estos berrinches, la gente ni siquiera razona lo que dice... :¬¬:
y eso suponiendo trabajan, pero con el tiempo que dedican a reuniones, marchas, y de mas dudo trabajen, aunque no se de donde obtienen ingresos, por que de que esto cuesta, cuesta y mucha lana.
 
Arriba