maquinas o pesas libres

jaroloco

Bovino adolescente
#1
ok hermanos bakunos; me gustaria intercambiar opiniones y experiencias sobre el gym; yo, personalmente, uso una combinacion de pesas y maquinas en algunos ejercicios; ya que carezco de "spoter" (ayudante); ademas coincido con arthur jones sobre la curva de fuerza constante que solo las maquinas dotadas de leva pueden dar (cosa que no se da con las pesas libres); ademas esta curva constante ayuda a mantener la intensidad sobre todo el movimiento. Las pesas libres me han demostrado ser utiles en fortalezer ligamentos (ya que no hay eje de rotacion, tienes que mantener el equilibrio durante todo el movimiento, haciendo que todo el cuerpo se tense)
aqui les va un link con los escritos de arthur jones: (lamentablemente en ingles)

http://arthurjonesexercise.com/Bulletin1/Bulletin1.html

alguno de uds. ha oido hablar del experiemento de la universidad de colorado?
arthur jones junto a un grupo de atletas (jugadores de futbol, pesistas y fisicoculturistas, entre ellos casey viator) y los expuso por 30 dias a la tortura de sus maquinas. Yo hice mi propia version el pasado enero, bueno ganes unos kilos y me puse grueso (antes tenia la apariencia mas atletica).

http://home.insightbb.com/~e.augspurger/bodybuildingarticles/caseyviator/

opinion no es critica

saludos
 
#2
mmmm bueno yo en lo personal nunk e leido nada de arthur pero en su mayoria trato de hacer todo con barra mancuernas bla bla sin ayuda de las poleas de las maquinas , aunq si p crear variantes hago de ves en cuando maquinas p no caer en de cierta forma en lo mismo de nomas estar levantando como wey. pero a mi en lo personal me molesta o me duele mas por asi decirlo cuando hago todo con pesas libres o pesos muertos q con las maquinas claro hay sus excepciones sale men
 
#3
ademas coincido con arthur jones sobre la curva de fuerza constante que solo las maquinas dotadas de leva pueden dar (cosa que no se da con las pesas libres); ademas esta curva constante ayuda a mantener la intensidad sobre todo el movimiento.
Lo de las maquinas es muuuy variable, y depende de la maquina, hay maquinas tan mal diseñadas que nisiquiera siguen el patron de fuerza natural del musculo y esto acarrea algunos problemas (las que mas sufren de esto son las de leg curl comerciales), otra desventaja que presentan las maquinas es que el peso es fijo, es decir no puedes añadir más peso del que tiene la maquina (por que se te acaban los discos, placas, etc), esto tambien es un problema con algunas de las maquinas comerciales.

Yo personalmente no creo que sean malas, siento que como cualquier herramienta de entrenamiento, tiene sus ventajas y desventajas, me gustan las maquinas para tratar disfunciones musculares, pero es cuestionable la aplicacion que tienen al usarlas para fuerza funcional, aunque tambien he visto gente usar pesos libres con una forma tan horrenda que seria mejor que utilizaran maquinas, en fin, como todo, tienen sus pros y sus contras...

Como comentario, si el unico objetivo del usar maquinas o pesas libres es el ganar masa muscular con fines esteticos, no creo que haya mucha diferencia de los pesos libres, de hecho creo que las maquinas tienen algunas ventajas, cuando se trata de mejorar el desempeño atletico, eso ya es otra cuestion.

Por cierto, las rutinas qeu hacia Viator en el experimento de Colorado eran una autentica locura (duelen a madres, quieres gritar, estas a punto de desmallarte y todavia te falta un ejercicio más), si no creces con eso, no creces con nada, pero muuuuuypocas personas estan tan desquiciadas como para sobrevivir una rutina como esas y luego volver a hacerla 10 dias despues, solo un cierto tipo de personalidad, lo aguantaria...
 
Arriba