Maquinaria pesada de mexico, donde esta?

Bufferhino

Bovino adicto
#1
Carnales vacunos ,alguien se subio a uno de estas maquinas?:metal:



todavia existe ferrocarriles de mexico?:comillas:

saben porque quebro o porque ya no siguio funcionando en puebla y en otras partes del pais?

que es ahora una empresa particular?:vientos:
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#3
yo todabia me toco ver los trenes con pasajeros, las vias del tren estan alado de mi casa, encerio extraño esas personas ricachonas...........=(
 

shava

Bovino adolescente
#4
yo soy de navojoa sonora y aquí se da mucho la agricultura,e. 80 por ciento si no es que mas se siembra maíz y trigo, el ferrocarril pasa al lado de mi casa y en esas temporadas es constante verlo pasar día y noche......... saludos!!!
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#5
desaparecieron por que aquí en México no les gusta invertir en el transporte público eficiente y de calidad imaginense si existiera un transporte ferroviario que uniera todo el país sera facil trasladarnos de un estado a otro de manera rapida y barata, claro ejemplo de esto es europa donde existe un tren que cruza varios paises.
 

jmabalam

Bovino maduro
#6
Bueno la desaparicion de los ferrocarriles se debio basicamente a una cuestion politica, para favorecer ciertas industrias como la automotriz.

Ya que es mas barato construir un km. de via ferrea que un km. de carretera.

Ademas sale mas barato transportar un tonelada de carga en un tren que hacerlo en un camion, date cuenta que detras de la industria automotriz hay fuerte intereses economicos y politicos.

DE ahi la existencia de monopolios como A.D.O. en el sureste de mexico, ya que es practicamente la unica opcion terrestre, a menos que viajes en tu auto.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#9
en algunas partes del pais aun funciona...


esto huele a tarea :jijiji:

No , no es tarea,:vientos:

se me ocurrio porque se esta generando un caos (es decir ya existe) en las carreteras del pais, ademas por estos lares no hay mucha industria (solo cibercafes jajaja):comillas: y para hacer cosas grandes y de vanguardia supongo que es necesario maquinaria pesada, o quiza nos conviertamos en un pais restorant, donde solo vengan a comer y a beber (como los spring breakers):punzadita:

digo, es mi punto de vista,:eolo:

si eres la del avatar? estas bien guapa, no te ofendas:)

Un saludo y gracias por comentar:vientos::metal:
 

VISITA

Bovino de la familia
#10
aun funciona el ferrocarril, transportan mercancias, los de pasajeros ya se acabaron o hay muy pocos, unos solamente son turisticos como en barranca del cobre en chihuahua :cute:quiero ir....

aca en el norte transita mucho el ferrocarril y en torreon aun funciona ferromex transportando todo tipo de productos. el tren siempre seguira siendo un medio de transporte masivo muy eficiente.

saludos
en chiapas hay otro recorrido turistico en tren

no recuerdo el nombre
 

muad'ib

Bovino maduro
#11
Jejeje pense que te referias a maquinaria pesada de construccion ahí si podria decirte varias cosas, pues hasta donde se el sistema de ferrocarril lo compraron particulares y sigue operando en menor medida por todo el pais
 

Ze7a

Baneado :(
#12
Si aun estan en funcionamiento aunque ese modelo es poco comun yo lo digo porque trabajo en la ind. vallejo y aun pasan algunos
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#13
en Oaxaca ya no existe, en tuxtepec que es entre Oaxaca y Veracruz todavía pasa y solo lleva materiales e indocumentados hacia Tamaulipas, yo quiero ir a pasear en el "Chepe" en las barrancas del cobre :)
 

tloz04

Bovino maduro
#15
En el D.F. se que aún pasa el tren, cerca de la estación del metro Popotla tengo un par de amigos que viven por allá y me comentan que todavía pasa.
 

abeliux

Bovino adicto
#19
yo si tuve la fortuna de viajar en tren y la vdd fue una experiencia unica desafortunadamente creo q ya la unica linea de trenes para pasajeros es el famosisimo "CHEPE" en chihuahua...
 

strinks_

Bovino adicto
#20
yo soy de navojoa sonora y aquí se da mucho la agricultura,e. 80 por ciento si no es que mas se siembra maíz y trigo, el ferrocarril pasa al lado de mi casa y en esas temporadas es constante verlo pasar día y noche......... saludos!!!
que friega eso de vivir cerca de las vias de tren :eek:... no te molesta el de las 12?

en chiapas hay otro recorrido turistico en tren

no recuerdo el nombre
sera el CH-P(chihuahua-pacifico)? aka. chepe?
 
Arriba