Maquina Recortada

acano52

Bovino adicto
#1
Buenas tardes

Trabajo en una empresa donde las personas que atienden las llamadas tienen maquinas recortadas, solo tienen lo basico y no pueden acceder a instalar programas e incluso los puertos USB están cerrados. Cuando hablamos a soporte ellos remotamente pueden hacer cambios en la maquina sin cambiar de usuario. El punto es que a una de las personas que funge como Delegado nos esta pidiendo habilitar los puertos USB, por politicas de la empresa no lo han hecho pero ya nos esta ocasionando un problema. Meti el disco de Linux para encontrar contraseñas de la maquina pero solo me arrojo con la que entra el usuario. En mi maquina que no esta recortada me arroja usuarios de sistemas con la contraseña y entrando con ellos en mi maquina si los reconoce, pero en la recortada no, de hecho no me deja cambiar ni el entorno al que quiero acceder. Ya lo intente a prueba de fallos y nada.

Alguien me podría ayudar por favor.

Muchas gracias,
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si son clientes ligeros (eso de máquinas recortadas, me suena como recortes de primaria, hay que aprender a expresarse), no hay mucho que puedas hacer desde ellas, a menos que estén configuradas para ello. lo de habilitar los puertos debe realizarse desde la máquina anfitrión (host), no desde los clientes.
 

CHATANUGA2

Bovino maduro
#3
si no ma...ese termino ni existe, aparte de ke lo ke me imagino kieres es activar tus purtos para uso personal. te sugiero ke mejor compres un cel con wi fi vuelate la contraseña y navega con él.
 

acano52

Bovino adicto
#5
Pues muchas gracias por nada, realmente lo de la expresion recortadas si existes lo pueden poner en Google o incluso aqui en Ba-k. El termino tambien se utiliza donde trabajo. Como lo comentaba es por usuarios pero solo la gente de sistemas puede acceder a la maquina completa, para todos los demas son maquinas que incluso no tienen la opcion de poner una direccion de internet, solo les abre gracias a un acceso directo la intranet que tenemos y los programas que utilizamos.

Sobre lo de comprarme un celular y navegar? Si es responder por responder al menos lean bien, nunca dije que quisiera navegar y que para eso quisiera los puertos abiertos de usb, como lo comente mi maquina esta completa, pero la maquina asignada al delegado es la que queremos con los puertos USB abiertos y esto es solo para documentos, no se donde dije de navegar. Y no es uso personal, en la empresa tenemos personal sindicalizado y confianza, el quererle dar al delegado sindicalizado el uso de USB es para no crear mayor problema. Pero navegar en internet?? Creo que si me dicen que debo de aprender a expresarme, sería coherente decir que hay que aprender a leer y en el caso de CHATANUGA2, escribir como es debido.

De chester182, me alegro que te haya dado risa el titulo, pero a mi me apena que lejos de aportar que es la base de Ba-k solo pongas que te da risa. Demuestra la falta de una respuesta más inteligente y lejos de orientar o ayudar hacemos lo que es mas facil reir y burlarnos, pero se nos olvida que no nacimos sabiendo todo. A mi me das pena ajena y ya.

Aún así, agradezco su apoyo.
 

acano52

Bovino adicto
#7
Si, de hecho hoy la abri y le puse un cd para correr el ophcrack, entre al bios y todo esta habílitado. Hoy hablando con la gente de soporte ya que nos actualizaron el Interntet Explorer ellos desde vía remota incluso bajaron el volumen de unas computadoras que estaban con el volumen alto. Pero no ha sido posible que autoricen la apertura de las USB.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Pero no ha sido posible que autoricen la apertura de las USB.
Lo que indica que tenía razón, esa configuración no puede realizarse desde los "clientes-ligeros" o "thin-clients"...

El porqué no autorizan la activación de los puertos es simplemente por políticas internas, hacerlo implica muchos problemas a largo plazo, que van desde virus hasta el robo de información, no por nada están deshabilitados.

No te ofendas sobre lo de "aprender a expresarse", las cosas hay que llamarlas por su nombre y "máquinas recortadas" me sigue sonando a recortes de primaria. Si buscas en cualquier documento técnico de algún fabricante de thin-clients o clientes-ligeros, no encontrarás por nignuna parte el término: "máquinas recortadas".

Un saludo.
 

galapagoz

Bovino maduro
#9
buesque el tema makinas recortadas despues el termino y solo encontre tu post, existen otros terminos para lo que te refieres y si en algunos lugares le dan nombres raros y diferentes a los equipos, yo a las makinas rekortadas les llamo nodos de acceso y a la makina kompleta le llamo host o servidor, no te saques de onda por los comentarios incluso los mala leche mejor ignoralos y recuerda que al entrar a postear nos exponemos a la critica de los pendejos, osea los que solo se pitorrean y someten a la carrilla pero no aportan ni ptm

solo te digo que desde un nodo nunca podras poner en uso nada que no este habilitado desde el servidor o hot o makina kompleta


Pues muchas gracias por nada, realmente lo de la expresion recortadas si existes lo pueden poner en Google o incluso aqui en Ba-k. El termino tambien se utiliza donde trabajo. Como lo comentaba es por usuarios pero solo la gente de sistemas puede acceder a la maquina completa, para todos los demas son maquinas que incluso no tienen la opcion de poner una direccion de internet, solo les abre gracias a un acceso directo la intranet que tenemos y los programas que utilizamos.

Sobre lo de comprarme un celular y navegar? Si es responder por responder al menos lean bien, nunca dije que quisiera navegar y que para eso quisiera los puertos abiertos de usb, como lo comente mi maquina esta completa, pero la maquina asignada al delegado es la que queremos con los puertos USB abiertos y esto es solo para documentos, no se donde dije de navegar. Y no es uso personal, en la empresa tenemos personal sindicalizado y confianza, el quererle dar al delegado sindicalizado el uso de USB es para no crear mayor problema. Pero navegar en internet?? Creo que si me dicen que debo de aprender a expresarme, sería coherente decir que hay que aprender a leer y en el caso de CHATANUGA2, escribir como es debido.

De chester182, me alegro que te haya dado risa el titulo, pero a mi me apena que lejos de aportar que es la base de Ba-k solo pongas que te da risa. Demuestra la falta de una respuesta más inteligente y lejos de orientar o ayudar hacemos lo que es mas facil reir y burlarnos, pero se nos olvida que no nacimos sabiendo todo. A mi me das pena ajena y ya.

Aún así, agradezco su apoyo.
 

zealot13

Bovino maduro
#10
Zephyros ya te echo mucho la mano mucho, pero si es algun delegado el que mando ese dictamen no pueden llmara a sistemas y habilitaro ?
 
Arriba