Mapas de karnaugh

oscaruli 2

Bovino maduro
#1
hola necsito ayuda para hacer los mapas de karnaugh existe algun programa que me ayude a hacerlos?

lo que necesito hacer es un circuito de BCD a 7 segmentos pero no se como sacar los resultados los tengo que hacer con varios 7432 y 7408 pero en el programa que me dieron no me salen me prende donde no deberia ¿que puedo hacer?
 
U

ursus_2001

Visitante
#4
Si si lo hay, tengo usoftware que te analiza mapas de karnaugh. Te dejo aca el link.
http://www.megaupload.com/?d=J5DSVH7H

Aca hay otro online
http://www.htw-dresden.de/~paetzold/Wimmer/kvo/jar.html

Y recuerdo que tengo unos dos mas al menos, uno un applet y el otro power point interactivo, pero de momento no los encuentro.
Los busco y abro un post específico.
Sin embargo, no lo recomiendo mas que como apoyo o para reforzar lo aprendido en clase.
En mi opinion personal, es una "herramienta" pero no debemos depender de ella. Ya en español, aprende bien a resolver los mapas por ti mismo, y utiliza el software para comprobar tus resultados.
Aca te paso unos apuntes, a lo mejor no te aclaran bien las cosas, porque son apuntes de apoyo a clase, no son por si mismo una explicacion completa, una buena referencia son los libros de Morris Mano.
http://www.megaupload.com/?d=MTT0752G

Mmmmm, algun dia con calma, hare un video en youtube, explicando mapas paso a paso. Por mientras te dejo esto saludos.
 
#6
buena idea la del compa...pero te aconseho que aprendas a manita esto de los mapas de karnaught, ya que esto despues es base pa lo demas.....ademas, no creo que en los examenes te dejen sacar tu laptop para eso.....pero bueno es solo una opinion....si aprendes bien los mapas, la logica digital y el diseño de circuitos es mas papa..... :supercow:
 

micrograms

Bovino maduro
#8
Son bastante útiles los mapas pero en mi opinión y aunque sea un poco mas difícil es mejor usar el Algebra de Boole ya que puede ser más eficiente, además los mapas son poco recomendables en funciones muy largas
 
U

ursus_2001

Visitante
#9
Difiero un poco de tu observacion, si bien es cierto que el algebra de boole te sirve para cualquier función (imagino que al decir largas te refieres no al número de terminos sino a la cantidad de variables), suele ser un poco mas complicada que el metodo de karnaugh, karnaugh es un método visual donde mediante la agrupacion de 1's en el tableau minimizas funciones, y serian la aplicacion gráfica del algebra de boole, cierto es que conforme aumentas el numero de VARIABLES, se duplica el numero de casillas o estados posibles en tu mapa, pero con un poco de experiencia es posible trabajar mapas de hasta 6 y 7 variables. A partir de ahi si recomiendo boole, porque un mapa de 8 variables implica resolver 4 cubos de 64 casillas interpenetrados en el espacio.


Son bastante útiles los mapas pero en mi opinión y aunque sea un poco mas difícil es mejor usar el Algebra de Boole ya que puede ser más eficiente, además los mapas son poco recomendables en funciones muy largas
 

micrograms

Bovino maduro
#10
Gracias hermano por la aclaracion, si de momento se me fue la palabra correcta (numero de variables) y si un mapa de Karnaugh es la aplicación del álgebra pero a lo que me refiero es a memorizar y manejar adecuadamente los postulados. Supongo que es cuestión de cada quien lo que mas le funcione y ojalá la info le sirva al compañero, ya por allí le recomendaron software pero de preferencia aprende a usar cualquiera de los dos métodos a lápiz y papel, suerte
 

ukaman

Bovino Milenario
#16
mmm
opino lo mismo me es fácil aprender a "patin":. cuando lo ahces con software vasa tener pex.. a la hroa de examen
 
Arriba