Manual para instalar aplicaciones SIN el market [para los novatos]

#1
Muchos usuarios de Android, sobre todo los que vienen de Symbian, tienen la idea de que en este sistema operativo no se pueden instalar aplicaciones sin hacerle el acceso root al telefono. Falso, es hasta mas facil
La forma de poder instalar aplicaciones que no están en el Android market es mucho más sencilla, pero se las explicamos detalladamente a continuación.

INSTALAR APLICACIONES SIN ANDROID MARKET

Lo primero que tenemos que hacer es bajar de internet el archivo con extensión .apk que queremos instalar (un juego, una aplicacion o lo que sea). Lo pasamos al telefono mediante cable o bluetooth y luego vamos al menú de ajustes y vamos pulsando tal y como vemos en las siguientes imágenes.



ESTO SOLO SE HACE UNA VEZ, y es para que el telefono nos permita instalar cualquier tipo de app de cualquier fuente.

Ahora sólo tenemos que ir con un navegador de archivos donde hubiéramos copiado los archivos .apk y los ejecutamos. (Les recomiendo crear una carpeta en la raiz de la micro sd que se llame APLICACIONES A INSTALAR, y ya sabran con mas certeza donde buscar lo que copiaron desde la pc)
Si no tienen ninguno gestor de archivos prueben el FileGo o el Astro File Manager, QUE ESTOS SI TENEMOS QUE BAJAR DEL ANDROID MARKET


DESINSTALAR APLICACIONES SIN ANDROID MARKET

Para desinstalar tenemos que ir a ajustes y seguir esta secuencia que se muestra a continucacion en estas imágenes:




 
#7
entonces si se necesita al menos una ves el market, puesto de astro u otro programa se descarga del mismo, o estoy equivocado????
Si efectivamente, es necesario descargar del market alguna de esas aplicaciones puesto que son gestores de archivos y nos va a servir para buscar los archivos .apk que metamos ala memoria, y de fabrica los android no tienen estos gestores de archivos
 
#10
Buen aporte lastima ke no se pueda en mi mb300, lo habia hecho en mi celular anterior ke era un mb200, pero en el mb300 no keda mas ke hacerle el root, o si alguien tiene una manera mas facil de hacerlo se lo agradeceria mucho.
 
#16
Buen aporte lastima ke no se pueda en mi mb300, lo habia hecho en mi celular anterior ke era un mb200, pero en el mb300 no keda mas ke hacerle el root, o si alguien tiene una manera mas facil de hacerlo se lo agradeceria mucho.
en tu cel viene una carpeta en el menu que se llama Adminstrador de archivos me parece, ahi puedes meter la apk, y te la instala como si fuera astro, asi le hice yo, ya que tuve problemas con android market y baje las apk's y desde ahi las ejecute y las instalo bien, espero te sirva :)
 
Arriba