mantenimiento pa linux

humansl11

Bovino Milenario
#1
hola amigo navegando en la red encontre esta articulo para darle mantenimiento a nuestro linux en mi caso ubuntu espero les sirva:

Para darle su debido mantenimiento a Ubuntu lo que utilizaremos será un Script.

el script que vamos a utilizar se llama Ubucleaner.

aqui esta la liga para descargar ubucleaner:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=XVMNXH4C
el script realiza las siguientes tareas:
Nos limpia el Sistema de memoria cache
Remueve archivos de configuración
Elimina los Kernel que no se usan
Y vacia nuestra papelera
al descargarlo corremos las siguientes instrucciones en la consola:

chmod -c 744 71529-ubucleaner.sh


despues ingresamos lo siguiente:

sudo ./71529-ubucleaner.sh
en nuestra consola devera de aparecer algo similar a esto:




 

kaihansen2002

Bovino adolescente
#5
Pues me hizo muchos cambios pero la veradad no se que pasara algohizo con el grub pero realmente no se que voy a reeiniciar y sipuedo entrar comento aunque sea con otra maquin XD. Compac presario M2000
 

Elp1692

Bovino maduro
#9
sirve solo para ubuntu? o tambien puede ser usado en otras distro? porque el nombre me confunde
pues sirve para ubuntu, mint, tuquito y todas las distros basadas en ubuntu, supongo que tambien en debian... jamas lo probe en mandriva asi que no sabria decir si tambien sirve para otras distros...
 

hiei3

Bovino adicto
#10
pues sirve para ubuntu, mint, tuquito y todas las distros basadas en ubuntu, supongo que tambien en debian... jamas lo probe en mandriva asi que no sabria decir si tambien sirve para otras distros...
Se puede abrir con un editor de texto para ver los comandos que ejecuta y ahi uno nota que esta hecho para basadas en ubuntu :(

Parte con un aptitude clean y mi mandriva queda wtf? xD
 
#12
Mantenimiento ? ... pues sólo que sea para borrar cache o temporales en Firefox (O cualquier navegador que usen)

Yo la verdad tuve una muy mala experiencia con el mismo comando de Ubuntu llamado "encargado de limpieza" (Sistema - Administración - Encargado de limpieza) ya que este hasta me borro algunos programas y tuve al final que reinstalar mi Ubuntu

Lo mejor es no toca nada sobre esto, ya que por lo que tengo entendido Ubuntu no necesita este tipo de "mantenimientos" en el sistema
 
Arriba