Mano robótica alemana super resistente..

haas

Bovino maduro
#1


La imagen superior es de una mano robótica que sí existe, está hecha de un material super resistente.Según sus creadores la mano aguantó el golpe de un bat de beisbol a 66 G; y dicen que resiste hasta una fuerza de 30 Newton, siendo así una mano dura de destruir. Esta mano está fabricada con una fibra sintética llamada Dyneema, la cual es muy elástica y permite a los dedos absorber y liberar energía. Tiene una red de 38 tendones por lo que es bastante flexible y adaptable a cualquier posición. Se controla a distancia mediante un guante con sensores que copia los movimientos o por medio de comandos por computadora.
Esta mano “terminator” se creó en el Instituto de Robótica del Centro Aereoespacial Alemán por un equipo de 13 personas, lideradas por Markus Grebestein. Un estimado del coste de su desarrollo es entre 70.000 y 100.000 euros. Así que la tendrán que cuidar mucho para que no se rompa aunque esté hecha con Dyneema.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YqmRKqFqiok&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Link:Crean una mano robótica super resistente
 

rareapo

Baneado :(
#2
en tu comentario no especifica si sera usada como protesis o como para ser usada en algun robot, no vi el video por que estoy en mi chamba xD, ahora si es usada como protesis... se imaginan hacerte una manuela con esa mano robotica?
jajaja
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Mmm pues en el video no ponen el guante que mencionas sino otra al parecer más obsoleta en comparación a la que anuncias.
Sería útil como prótesis definitivamnte, sin embargo creo por su resistencia tendría que usarse con cuidado para evitar el abuso de su fuerza.
Y como todo, viendo el costo de inversión habrá que ver el precio
 

Vertigo95

Bovino adolescente
#4
en tu comentario no especifica si sera usada como protesis o como para ser usada en algun robot, no vi el video por que estoy en mi chamba xD, ahora si es usada como protesis... se imaginan hacerte una manuela con esa mano robotica?
jajaja
jajajaja me imagine esa escena :memeo: La verdad seria una gran idea para protesis, aunque parece que les falta lo mas importante... la interfaz entre el cerebro y la mano robotica... ese ha sido siempre el verdadero reto
 

ecorrea

Bovino Milenario
#5
en tu comentario no especifica si sera usada como protesis o como para ser usada en algun robot, no vi el video por que estoy en mi chamba xD, ahora si es usada como protesis... se imaginan hacerte una manuela con esa mano robotica?
jajaja
Me hiso recordar a un episodio de The Big Bang Theory... XD
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#6
chingón, un trabajo exhaustivo, mucho análisis, mucha matemática, etc.

mis respetos, lo más importante es que esto tenga un objetivo real, legal y ético.
 
Arriba