Manifiesta Calderón estar “muy indignado” por caso Wal-Mart

#1
Manifiesta Calderón estar “muy indignado” por caso Wal-Mart


El Ejecutivo mexicano reconoció que dicha empresa ha generado muchos empleos, pero aclaró que “lo que no se vale es hacer negocio a base de mordidas”.




Houston • El presidente de México, Felipe Calderón, reveló estar “muy indignado” por la información relacionada con la compañía estadunidense Wal-Mart de que con base en actos de corrupción estableció diversas tiendas en la República mexicana.

En un encuentro con la comunidad mexicana en Houston, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se trata de una empresa que ha generado muchos empleos y que tiene cosas buenas, pero enfatizó que “lo que no se vale es hacer negocio a base de mordidas”.

En el acto, en el centro comunitario Ripley House, el mandatario respondió a una pregunta relacionada con la corrupción, y al referirse al tema de Wal-Mart recordó que el gobierno ya ha declarado que hará una investigación al respecto.

El mandatario mexicano se pronunció no obstante porque en cualquier caso se acuse con pruebas, las cuales sean llevadas ante un juez y que con base en ellas se resuelva el tema sin prejuzgar ni romper el Estado de derecho.

Calderón Hinojosa, quién acudió al encuentro con su esposa Margarita Zavala, escuchó las palabras de un integrante de la comunidad mexicana quien consideró que para que México sea democrático se debe poner tras las rejas a todas las personas corruptas.

El mandatario mexicano reconoció que es probable, no sólo por el caso Wal-Mart sino por los casos de corrupción que se han dado, que haya autoridades corruptas, que roben o que tenga tratos con las mafias que tanto daño le hacen a las familias en el país.

“Por supuesto que a todos nos gustaría ver tras las rejas a quien delinque en México y en cualquier parte del mundo, pero para que eso ocurra también tenemos que hacer que todo se procese legalmente, que no rompamos el Estado de derecho, que prevalezca verdaderamente la ley y quien sea acusado, sea acusado con pruebas”, recalcó.

Calderón Hinojosa advirtió que “esa es la parte que hace falta antes de juzgar o prejuzgar a alguien: que haya pruebas y evidencias”.

En ese sentido, subrayó que en los casos en los que se han encontrado evidencias de corrupción contra alguna autoridad se ha actuado, pero “por desgracia, muchas veces la acción judicial ha tenido un desenlace de absolución”.

El mandatario mexicano coincidió en que anhela el día en que “todo el que la haga, la pague”, pero dijo que no se debe hacer por impulso, arbitrio o capricho, sino por lo que la ley diga.

Lo que las pruebas muestran, “es un poco el camino de la justicia, que siendo a veces difícil de seguir, es el que hay que seguir”, enfatizó.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/38ee1db798599634019dba3985662767
 

maurize

Bovino de alcurnia
#2
El tono en el que dice esto suena mas a que estaba enterado completamente. yo no vi indignación ni culpa y menos sorpresa por ningún lado durante sus declaraciones. mas bien me sonó como a: guarden a sus gallinas que mis gallos andan sueltos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
FeCal es de esos que señalan y esconden la mano, porque no quiere que tres de sus dedos lo señalen a él también.

Si hablamos de "hacer negocio a base de mordidas" que le pregunten a quien era el presidente del IFE cuando FeCal "ganó" la presidencia... ¬¬

Y de que esté sorprendido claro que no lo está, él sabe muy bien qué negocios se hacen "en su territorio"... y hasta se lleva su mochada.
 

play spy

Bovino maduro
#4
que se puede esperar de un ladron, este señor habla puras pendejas para hacer creer a los mexicanos y a los extranjeros que hiso un gran gobierno. es de hombres equivocarse pero mas acetar los errores, tenia muy buenas propuestas en su campaña lastima que cuando se tiene el poder, se pierde la razon.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#5
Ha generado muchos empleos ..... Haber que fecalin se meta a trabajar a un Walmart, a ver si a eso se le puede llamar empleo, o que se realice un estudio del impacto de walmart en los lugares que se establece, a ver cuantas tienditas, tlapalerias, tianguis se ven afectados o cerrados por la competencia de los super mercados walmart ... O un estudio de como los productos chinos importados por walmart hacen a los de manofactura nacional retroceder.. claro eso no va a pasar por que en la cabeza de fecalin una trasnacional que pone tiendas como loca es desarrollo, mientras que tianguís y tienditas no lo son ...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
FeCal es de esos que señalan y esconden la mano, porque no quiere que tres de sus dedos lo señalen a él también.

Si hablamos de "hacer negocio a base de mordidas" que le pregunten a quien era el presidente del IFE cuando FeCal "ganó" la presidencia... ¬¬

Y de que esté sorprendido claro que no lo está, él sabe muy bien qué negocios se hacen "en su territorio"... y hasta se lleva su mochada.

Me recordó una pelicula mexicana... Pero es simplemente y nada más que la verdad. buen comentario. :)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Ha generado muchos empleos ..... Haber que fecalin se meta a trabajar a un Walmart, a ver si a eso se le puede llamar empleo, o que se realice un estudio del impacto de walmart en los lugares que se establece, a ver cuantas tienditas, tlapalerias, tianguis se ven afectados o cerrados por la competencia de los super mercados walmart ... O un estudio de como los productos chinos importados por walmart hacen a los de manofactura nacional retroceder.. claro eso no va a pasar por que en la cabeza de fecalin una trasnacional que pone tiendas como loca es desarrollo, mientras que tianguís y tienditas no lo son ...
Totalmente de acuerdo. Aunque viendo las declaraciones de su ex-secretario de economía de que con 6000 pesos uno podía tener coche, casa y pagar escuelas particulares, me parece que el residente de los pinos cree que los empleos de Walmart son buenos.

Que no se llene la boca hablando de indignación ante los negocios con mordida, él y su esposa son el más claro ejemplo.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#9
Es que se debe leer entre lineas, lo que dice es "mas les vale que no digan que las mordidas me las dieron a mi" =D........
 

kroossmx

Bovino maduro
#10
Chale dira calderon y hasta siento que les cobre barato jajajaja

y para trabajito que te dan en esas mugrosas empresas, se hacen ricos a base del sudor de otro.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#12
No sabia que a la esclavitud mal pagada se le podia llamar empleo.

Me cae que está "indignado" mas bien por que no le tocó moche.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#14
Si realmente esta tan indignado el chaparrito este, porque no investiga a su cuñado? tal vez se daria cuenta quien hace realmente los negocios turbios en su familia. saludos.
 
#15
El mandatario mexicano coincidió en que anhela el día en que “todo el que la haga, la pague”, pero dijo que no se debe hacer por impulso, arbitrio o capricho, sino por lo que la ley diga.
Jajaja, me suena a que se está "curando en salud" jajaja.
 
Arriba