Mana Museo de la Biblia Cumple 10 Años.

sonic390

Bovino maduro
#1
Mana Museo de las Sagradas Escrituras Cumple 10 Años desde su Fundación en el año 2000 por el Fil. Cristian Gómez. En La Ciudad de México.
Mana Museo Inicia el Año 2010 con nuevo Tema Principal:
“La Biblia del Papiro al Celular más de 4 años de Historia”

Maná, Museo de las Sagradas Escrituras es una asociación civil, de corte e interés cultural, fundada en el año 2000 e integrada por personas que reconocen la importancia de las Escrituras como fundamento de la cultura occidental.
La asociación no pertenece a una religión. Su misión: custodiar, estudiar, incrementar y difundir la riqueza de su colección de ejemplares. El acervo está constituido por más de 1500 ejemplares de Biblias, entre otros: rollos de la ley, textos hebreos, ediciones críticas en griego y arameo, versiones antiguas en latín y siriaco, ediciones europeas de los siglos XVI y XVII que pertenecieron a los grupos perseguidos por la inquisición, la primera Biblia impresa en México, muchas traducciones distintas al español, traducciones a idiomas como: chino, árabe, coreano, francés, hawaiano, biblias en braille, versiones en idiomas indígenas mexicanos, la biblia más pequeña del mundo, otras en soporte informático y audiovisuales, libros apócrifos, etc.., son biblias editadas y traducidas por católicos, ortodoxos, protestantes, testigos de Jehová ,israelíes maronitas o científicos laicos, entre otros, incluyendo ediciones hechas por la UNAM.

Nuestra metrópoli, la más grande del mundo, no podría carecer de un lugar que resguarde los valiosísimos ejemplares de que se dispone. Por lo tanto Maná, Museo de las Sagradas Escrituras tiene como objetivo lo que muchos museos importantes del mundo han dado. Un lugar especial a la conservación y exhibición de manuscritos y ejemplares de la biblia, como en Londres, Leningrado, Roma, Nueva York, París, Moscú, Hamburgo, y Jerusalén.
Maná, Museo de las Sagradas Escrituras miembro de la Asociación Mexicana de las Bibliotecas con Fondos Antiguos (AMBIFA).
Mana Museo de Las Sagradas escrituras Único Museo de las Biblia en Toda Latinoamérica.


 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Debe ser tan interesante como un museo de los libros de Harry Potter, ya que ambos son "Best Sellers", ambos han hecho ganar millones a los responsables de estas obras, pero la diferencia más grande es que quien compra libros de Harry Potter normalmente los lee, quien compra una biblia no la lee: cree que para dios el poseer una biblia es más que suficiente...
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#6
Debe ser tan interesante como un museo de los libros de Harry Potter, ya que ambos son "Best Sellers", ambos han hecho ganar millones a los responsables de estas obras, pero la diferencia más grande es que quien compra libros de Harry Potter normalmente los lee, quien compra una biblia no la lee: cree que para dios el poseer una biblia es más que suficiente...

Y el de Harry Potter se ve al menos un orden de magnitud mas interesante que el de la biblia.
http://www.harrypotterexhibition.com

Me parece que el post aporta nada, a lo mas es infortmativo y una curiosidad, asi que para Foro Libre esta bien.
 

chetosjk

Bovino maduro
#7
Una clara muestra de No saber leer. Más allá de lo que se "piense" sobre una cosa o lo que se "haga" por la influencia de un escrito, el escrito es más importante. Es como decir que "Also sprach Zarathustra" es malo porque las aplicaciones que han hecho de él son malas.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#8
Seria bueno ir para ver si todas las biblias dicen lo mismo, sino caeria en el concepto de "cada quien lee lo que quiere creer". De ahi en fuera no veo otra aportacion mas al contenido, deberian anexarlo a los temas o mandarlo a FL. :S
 
#9
Debe ser tan interesante como un museo de los libros de Harry Potter, ya que ambos son "Best Sellers", ambos han hecho ganar millones a los responsables de estas obras, pero la diferencia más grande es que quien compra libros de Harry Potter normalmente los lee, quien compra una biblia no la lee: cree que para dios el poseer una biblia es más que suficiente...
Pues ya ha llegado un poco lejos la aversion por todo lo que se proclame "cristiano", tanto que hasta sonamos incultos.
Las manifestaciones artisticas de Occidente en la etapa conocida como la edad media se manifestaron en su mayoria en el conocido arte sacro, que por cierto llego incluso a México, con los retablos e iglesias.



Como objeto artistico estas biblias tienen un valor impresionante para la sociedad de occidente. El hecho de que esten en un museo no es por que sea un aplauso y felicidad al catolicismo, mas bien es que este se hizo en una etapa de la sociedad vital, y el arte se enfoco en el.



Las miniaturas de las biblias son otro objeto artistico valorado, estas desarrolladas por lo general en la etapa Carolingia y tomando un auge impresionante, dehecho la creacion de biblias por los monasterios impulso a la educación en la edad media.

Lo que hay que ver, lo que hay que ver...
 

Anteroz

Bovino Milenario
#10
Concuerdo con Demential.
Tiene valor histórico/artístico.

Hay museos donde se exhiben diferentes cosas que no tienen mucho valor útil hoy en día pero si tienen valor histórico, artístico, etc.

Por ejemplo cañones antiguos, instrumentos de tortura, libros de personajes famosos que hoy en día no tienen mucho valor, por ejemplo vi en un museo de medicina un libro que hablaba sobre las sangrías.

En lo personal, si tuviera un día libre visitaría el museo, suena interesante.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#11
Pues ya ha llegado un poco lejos la aversion por todo lo que se proclame "cristiano", tanto que hasta sonamos incultos.
Las manifestaciones artisticas de Occidente en la etapa conocida como la edad media se manifestaron en su mayoria en el conocido arte sacro, que por cierto llego incluso a México, con los retablos e iglesias.

Como objeto artistico estas biblias tienen un valor impresionante para la sociedad de occidente. El hecho de que esten en un museo no es por que sea un aplauso y felicidad al catolicismo, mas bien es que este se hizo en una etapa de la sociedad vital, y el arte se enfoco en el.


Las miniaturas de las biblias son otro objeto artistico valorado, estas desarrolladas por lo general en la etapa Carolingia y tomando un auge impresionante, dehecho la creacion de biblias por los monasterios impulso a la educación en la edad media.

Lo que hay que ver, lo que hay que ver...
¿Aversión por lo cristiano?
Estoy rodeado de cristianos, ¿como puedo tener aversión por algo que está en todas partes...?
Yo lo que dije es que quien compra una biblia normalmente no la lee, y todos sabemos que eso es cierto...
No tergiverses mis palabras...
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
¿Aversión por lo negro?
Estoy rodeado de negros, ¿como puedo tener aversión por algo que está en todas partes...?
¿Aversión por lo judio?
Estoy rodeado de judios, ¿como puedo tener aversión por algo que está en todas partes...?
¿Aversión por el Peje?
Estoy rodeado de amlomates, ¿como puedo tener aversión por algo que está en todas partes...?
Ya ves que ese argumento no sirve ni ayuda a aclarar una postura. Sin embargo, concuerdo. No hubo intención de ofensa, ni demostración de una fobia. Tal vez si un rictus de malicia, pero nada ofensivo.

Y si van a seguir con las riñas entre empiristas y esotericos, haganlo en mp, en el chat del HF Club o en la calle, por favor
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#14
No es que sea Cristiano o no, sino que el post parece un anuncio en un tabloide. Al menos Demmential le hace la chamba al del post y explica un poco mas.

Pues que alguien postee como estuvo la exposicion de lucha libre del fin pasado.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#15
¿Aversión por lo cristiano?
Estoy rodeado de cristianos, ¿como puedo tener aversión por algo que está en todas partes...?
Yo lo que dije es que quien compra una biblia normalmente no la lee, y todos sabemos que eso es cierto...
No tergiverses mis palabras...
Úchale, acuérdate que es malo generalizar, aunque a mí me la regalaron jeje. En realidad hay mucha gente que se preocupa por leerla y se da cuenta que la mayoría de la religión católica no lo hace. Saludos a todos.
 

sofonific

Bovino adolescente
#16
JAJAJA en resumen la Biblia INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELIGION es el libro mas leido,perseguido,criticado y vendido de la historia de la humanidad, de hecho fue el primer libro impreso una vez creada la imprenta por Gutenberg
 

Someone in time

Bovino Milenario
#18
Maná, Museo de las Sagradas Escrituras es una asociación civil, de corte e interés cultural, fundada en el año 2000 e integrada por personas que reconocen la importancia de las Escrituras como fundamento de la cultura occidental.
Que yo sepa las leyes están basadas en los derechos del individuo... Predecesora pero no fundamento por suerte...
 
Arriba