Malasia envía a un campamento de reeducación a jóvenes "afeminados"

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://www.elpais.com/articulo/soci.../afeminados/elpepusoc/20110421elpepusoc_9/Tes

Las autoridades de Educación del estado de Terengganu, en el noreste de Malasia, han enviado a un campamento de entrenamiento a un grupo de unos 60 adolescentes con "inclinaciones afeminadas" para disuadirlos de ser gais y aconsejarles cómo fomentar su masculinidad. La decisión ha provocado la ira de los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales y la crítica del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo de las Comunidades, cuya responsable, Shahrizat Abdul Jalil, ha calificado la iniciativa de ilegal y ha pedido la abolición de estos programas.

Los chicos -de 13 a 17 años de edad- fueron seleccionados para seguir el curso de cuatro días de duración, que finalizó ayer, después de que sus profesores los identificaran como estudiantes que mostraban "algunas características femeninas", según declaró el martes pasado Razali Daud, director de Educación del estado, en el diario local New Strait Times. El campamento fue impulsado por la existencia, según dijo Razil, de un número creciente de colegiales afeminados en la región.
La homosexualidad es un tema tabú en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, en el cual el sexo entre hombres es ilegal. La sodomía está castigada con penas de cárcel que pueden llegar a 20 años. La ley es aplicada en raras ocasiones y de forma aleatoria, aunque algunos estados criminalizan y encarcelan incluso a quienes se travisten en público.
El objetivo del campamento es "guiarles de vuelta al camino correcto en la vida antes de que alcancen el punto de no regreso", señaló Razali a la agencia Associated Press. "Tal comportamiento afeminado no es natural y afectará sus estudios y su futuro".
Se trata de la primera vez que Terengganu, un estado conservador, conocido por sus islas de aguas color turquesa, lleva a cabo este programa, aunque en el pasado ha impulsado iniciativas para promover la moralidad musulmana, como ofrecer lunas de miel gratis para salvar matrimonios que pensaban divorciarse.
Razali negó que los adolescentes hayan sido obligados a asistir al curso, que incluía clases de religión y motivación, y asesoramiento físico. Aseguró que solo habían sido "invitados" a participar, y que, tras la conclusión, padres y profesores supervisarían la evolución de los jóvenes y les aconsejarían. "No es una cura de la noche a la mañana", dijo. "No podemos forzar a los chicos a que cambien, pero queremos que conozcan cuáles son sus elecciones en la vida. Algunos jóvenes afeminados acaban como travestis u homosexuales, queremos hacer todo lo que podamos para limitar esto".
La medida de reeducación ha provocado la furia entre las asociaciones y colectivos como el Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de los Géneros, que ha asegurado que los "campamentos de entrenamiento correctivos" incitan "la homofobia y los prejuicios" y "violan los derechos de las personas que son percibidas como diferentes". "Hay que enviar una señal clara a las instituciones de que no es asunto suyo inmiscuirse en la identidad de un individuo y las preferencias personales". La ministra Shahrizat Abdul Jalil declaró que señalar a estos chicos por su supuesto amaneramiento es traumatizante y puede dañarles psíquicamente.
Razil declaró ayer, quizás como consecuencia de la polvareda levantada por la iniciativa, que esta iba destinada a formar el carácter de los adolescentes y que el objetivo no era modificar sus preferencias sexuales.
El año pasado, un joven gay que colocó en la página en Internet Youtube un vídeo en el que defendía su opción sexual recibió amenazas de muerte. Las autoridades le acusaron de insultar al Islam, aunque no fue encausado. El caso más famoso del uso de la ley contra la sodomía es el del líder de la oposición Anwar Ibrahim, que está siendo juzgado bajo la acusación de haber practicado el sexo con un antiguo ayudante. Anwar -casado y con seis hijos- asegura que es víctima de un complot y que los cargos han sido inventados para desprestigiarle. El Gobierno lo niega.
:eolo::eolo::eolo::eolo::mota::mota::mota::mota::mota:
 

Joker

Moderador risitas
#8
cuando entendera la humanidad que la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza.
Ya llegó el vocero de la naturaleza. Si no es aprobada por la naturaleza, cómo explicas que cerca de 3,500 especies animales tengan relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo solo por recreación? Argumenta o va una sanción por trolleo.
 
#10
cuando entendera la humanidad que la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice ayapa, la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza como el dice en tanto la reproducion, pero aunque haiga animales homosexuales no significa que nosotros los seres humanos segun la raza suprema de la tierra haga esto ps nosotros a diferencia de los animales tenemos consciencia o pues se dice que la tenemos porque aun con esto estamos haciendo cosas muy graves y acabando con muchas cosas, tampoco digo que apruebo de esta acción que han tomado, al contrario creo que es algo muy inhumano y muestra la ignorancia y la falta de valores de su parte.
 

psi

Bovino maduro
#11
Yo estoy de acuerdo con lo que dice ayapa, la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza como el dice en tanto la reproducion, pero aunque haiga animales homosexuales no significa que nosotros los seres humanos segun la raza suprema de la tierra haga esto ps nosotros a diferencia de los animales tenemos consciencia o pues se dice que la tenemos porque aun con esto estamos haciendo cosas muy graves y acabando con muchas cosas, tampoco digo que apruebo de esta acción que han tomado, al contrario creo que es algo muy inhumano y muestra la ignorancia y la falta de valores de su parte.
A shinga y desde cuando los humanos somos la raza suprema de la tierra?
Que yo recuerde puede haber otras razas que se lleven ese titulo, por ejemplo varias especies de insectos que por cierto son los que mayormente habitan el planeta.
Por favor si van a salir con el tipico argumento de que la naturaleza no aprueba la homosexualidad, como van a explicar que en la misma naturaleza hay animales que no nesesitan del macho para reproducirse, animales que practican relaciones sexuales con individuos de su mismo genero, etc...

Pobre madre naturaleza le quieran cargar el muerto para justificar su homofobia :chavo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Yo estoy de acuerdo con lo que dice ayapa, la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza como el dice en tanto la reproducion, pero aunque haiga animales homosexuales no significa que nosotros los seres humanos segun la raza suprema de la tierra haga esto ps nosotros a diferencia de los animales tenemos consciencia o pues se dice que la tenemos porque aun con esto estamos haciendo cosas muy graves y acabando con muchas cosas, tampoco digo que apruebo de esta acción que han tomado, al contrario creo que es algo muy inhumano y muestra la ignorancia y la falta de valores de su parte.
Lamentablemente este tipo de manejo del lenguaje no habla muy bien de tí. Tienes razón: tenemos consciencia, pero también tenemos sentimientos e instintos. El ser humano no es únicamente un ser racional: es un animal con capacidad de inteligencia y consciencia. Aún no sabemos si la homosexualidad es un comportamiento innato o una decisión, pero eso no significa que sea aprobada o desaprobada por la naturaleza.
 

Joker

Moderador risitas
#13
cuando entendera la humanidad que la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza.
Y como nunca hubo una explicación sobre esto, va la sanción prometida.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice ayapa, la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza como el dice en tanto la reproducion, pero aunque haiga animales homosexuales no significa que nosotros los seres humanos segun la raza suprema de la tierra haga esto ps nosotros a diferencia de los animales tenemos consciencia o pues se dice que la tenemos porque aun con esto estamos haciendo cosas muy graves y acabando con muchas cosas, tampoco digo que apruebo de esta acción que han tomado, al contrario creo que es algo muy inhumano y muestra la ignorancia y la falta de valores de su parte.
Que trampositos son estos individuos. Éste es el truco más viejo.

Primero dicen que la homosexualidad es "anti-natural" y cuando le haces ver que no solo es natural, sino que muchas especies animales la practican, te salen con el viejo cuento de "pero no somos como los animales". Con ese nivel de debate no es posible argumentar.

Precisamente porque tenemos conciencia y somos humanos, la capacidad de amar es intrínseca a nosotros mismos, Freud, por ejemplo, decía que el deseo tiene muchas formas, una de ellas se manifiesta en el amor hacia personas del mismo sexo. Por otro lado, las teorías médicas, psicológicas y sociológicas, señalan que no hay nada de "raro" o "anti-natura" en la homosexualidad, entonces de dónde sacaste esa idea, criatura?
 

ayapa

Bovino adicto
#14
Y como nunca hubo una explicación sobre esto, va la sanción prometida.



Que trampositos son estos individuos. Éste es el truco más viejo.

Primero dicen que la homosexualidad es "anti-natural" y cuando le haces ver que no solo es natural, sino que muchas especies animales la practican, te salen con el viejo cuento de "pero no somos como los animales". Con ese nivel de debate no es posible argumentar.

Precisamente porque tenemos conciencia y somos humanos, la capacidad de amar es intrínseca a nosotros mismos, Freud, por ejemplo, decía que el deseo tiene muchas formas, una de ellas se manifiesta en el amor hacia personas del mismo sexo. Por otro lado, las teorías médicas, psicológicas y sociológicas, señalan que no hay nada de "raro" o "anti-natura" en la homosexualidad, entonces de dónde sacaste esa idea, criatura?
joker mejor cierra el post antes de que termines baneando mi cuenta.

pd: si no quise contestar era por que no quería crear mas polémica sobre mi punto de vista que por lo que veo no se respeta. Fin ya no digo nada.
 

quoventi

Bovino adicto
#15
El objetivo del campamento es "guiarles de vuelta al camino correcto en la vida antes de que alcancen el punto de no regreso", señaló Razali a la agencia Associated Press. "Tal comportamiento afeminado no es natural y afectará sus estudios y su futuro".
Y avanza la Ignorancia 3 Km.
pd: si no quise contestar era por que no quería crear mas polémica sobre mi punto de vista que por lo que veo no se respeta. Fin ya no digo nada.

@ayapa: Tu punto se respeta como el de todos. Pero deberías mostrar más respeto hacia los interlocutores que te piden una ampliación de tus argumentos (obvio es un eufemismo de mi parte :cucu:); pero como optaste por ignorarlos, solo muestras que careces de sustento y optas por el dogma como verdad.
La buena noticia sobre los dogmas es que no porque se repitan, éstos se harán verdades.
joker mejor cierra el post antes de que termines baneando mi cuenta.
Como no patrón! :comillas:


...
 

Joker

Moderador risitas
#16
Además de lo mencionado por quo venti, el problema es que las personas que hacen comentarios tan a la ligera, creen que su idea es bastante original y que a nadie más en este foro se le ha ocurrido decir cosas como éstas. El problema no es decir lo que sea solo porque es un foro y yo "tengo libertad de expresión", sino porque hay una responsabilidad de sostener y argumentar lo que se comenta, por respeto a tus interlocutores. De lo contrario, se cae en el trolleo. Si llegas y dices, "la naturaleza está en contra de los homosexuales" y luego te vas, obviamente tu comentario generó una reacción, si tú a sabiendas de eso, no te apareces, pareciera que tu objetivo era dejar las cosas calientes, y no se vale.

Antes de que escribes cualquier cosa, recuerda que muchas personas antes que tú pasan por este subforo y es muy probable que tu idea no sea tan original después de todo. Lo que la hace original es la forma de argumentar, si no puedes argumentar, entonces, evita participar si no quieres ser sancionado.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#17
El objetivo del campamento es "guiarles de vuelta al camino correcto en la vida antes de que alcancen el punto de no regreso", señaló Razali a la agencia Associated Press. "Tal comportamiento afeminado no es natural y afectará sus estudios y su futuro".
¿Y quien decide y argumenta cual es camino correcto? que mal el terrorismo empieza desde el gobierno por cierto Buena nota, hace pensar bastante en los derechos humanos.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#18
Carajo... lo que me enerva es que seguirá ocurriendo y sin control.

cuando entendera la humanidad que la homosexualidad no es aprobada por la naturaleza.
¿Cuándo entenderá apaya que hasta en la naturaleza hay homosexualidad? (Aunque ya no conteste nada).

Claro ejemplo de lo que es no saber argumentar ni filtrar lo que se dice y/o escribe...
 

LaPerraDelCuento

Bovino adolescente
#19
Me parece alarmante, que en partes del mundo sigan creyendo que eso se"cura" pero cómo ya fué mencionado, la ignorancia es lo que provoca que actuén asi.
Aveces me siento tán mal de vivir en méxico , pero cuando leo cosas cómo estas analizo y veo que muy a pesar de la situación economica, de derechos, etc. Aún tenemos un poco de libertad, y digo "Libertad" entrecomillado por que también en la sociedad Mexicana sigue habiendo muchísimo rechazo hacia la comunidad homosexual, debido a las costumbres machistas, la falta de lectura, y educación de calidad.
 
Arriba