Malas noticias: Todas las novedades de iOS 5 ya las tenía Android.

BNDN

Bovino adolescente
#1
Ayer se presentó iOS 5. Brutal, con novedades bestiales; son unas de las conclusiones que sacan varios blogs al respecto. Pues no señores, ni son brutales ni son novedades. Con este sistema llamado Android las llevamos disfrutando desde hace tiempo.

Con este post tan solo tengo la intención de dejar clara una cosa: por mucho “smoke and mirrors”, mucho que presenten bonitas las cosas, no ha habido ninguna novedad. Es más, se ha “inspirado” y mucho.

Nota del autor: Tan solo quiero dejar clara una cosa. Me hace mucha gracia la eterna rivalidad apple/android y como a la mínima todo el mundo salta. Si os leéis el artículo veréis una cosa:

  • NO estoy criticando a iOS.
  • En ningún momento he dicho que Apple haya copiado a Android. (podéis releerlo, no lo encontraréis)
Mi intención es puramente denunciar el hecho de que todo lo que ha presentado iOS5 ni son Novedades ni es nada Revolucionario, así que por favor que no se venda como tal. Tan solo eso. Me alegro que haya realizado estas actualizaciones ya que eran necesarias, pero señor@s, que Apple no ha inventado la rueda con iOS5. Y es precisamente lo que parece que haya hecho.
Las notificaciones



“Bestial”. Es como lo han calificado muchos blogs de Apple. Pero vamos a ver, si exactamente eso lo lleva haciendo el HTC Dream del año 20 antes de cristo. ¡Es que Android 1.0 ya lo tenía! Y es más, si no te acaba de convencer el sistema de notificaciones de Android hay como tropecientas aplicaciones que te permiten mejorarlo:

Así que señor@s , iOS tan solo ha aceptado que el sistema de notificaciones Android era mejor y se ha puesto al día.
Notificaciones en la pantalla de bloqueo



De acuerdo, no viene por defecto en Android, pero volvemos a tener multitud de programas que nos permiten hacerlo. Vamos, que yo llevo varios años disfrutándolo, no se ustedes. Os dejo unas cuantas opciones para hacerlo en Android

Integración con Twitter

Con esta maravillosa integración de Twitter en iOS 5 será muy fácil compartir fotos, crear tweets y demás. Espera, ¿en Android no está todo esto ya? ¿Cuando te instalas Twitter oficial no se integra en el sistema, sincroniza contactos y está disponible en todos los botones de compartir? ¿En android no se puede hacer también con Facebook? ¿Donde está la novedad?

Reminders

Ahora iOS 5 te recordará cosas que hayas apuntado, por ejemplo, cuando estés cerca de tu universidad, que hagas fotocopias y actives el wifi. Realmente una pasada que no podremos ver nunca en Android….oh wait! No es lo que podemos hacer desde siempre con Tasker o con Locale? Sin comentarios…
Hacer fotos con el botón de volumen Arriba

Es el problema de no tener botones físicos en un iPhone: Que poder hacer las fotos ahora con el botón arriba sea una novedad. Si vuestro teléfono Android tiene ya incorporado el botón hacer fotos, no os tengo que decir nada, pero si no, ¿por qué no probáis Camera Zoom o Camera Advance? Y que no se me olvide la otra novedad: ahora en iOS 5 se podrá rotar una imágen y hasta recortarla. El acabose, oigan.
El teclado que se separa en 2


SwiftKey ya intuyó que se podía mejorar el teclado de una tablet separándola en dos. Y por lo visto, al sr Jobs le ha encantado la idea y la ha inventado para su iPad. ¡Milagro! Yo si fuese SwiftKey, un poco enfadado estaría…
Actualizaciones OTA


Tan solo os pongo una imagen de Noviembre del 2008. Si iOS 5 sale en octubre será 3 años después. Pero escuchen, es una novedad.
iMessage y iClouod

Por descontado no han descubierto nada. Tan solo han fastidiado y bastante a Whatsapp y al resto de aplicaciones de mensajería por un lado y a Dropbox por el otro. Por que no podía ser que otras startups se llevasen todo el pastel, no? Mejor que lo controle Apple todo y se lleve todo el dinero.
Conclusiones

Los más fanboys me podréis decir que si, que muy bien, pero iOS 5 las reunirá todas y las integrará en el sistema operativo. No os equivoquéis, lo que ha hecho Apple ha sido seleccionar las mejores aplicaciones e ideas del mercado: bloqueo de pantalla, mensajería, dropbox, teclado, cámara y las ha copiado directamente. Apple ha lanzado un mensaje muy claro: si eres un buen desarrollador y haces una aplicación que me gusta, te la voy a copiar descaradamente y te voy a hundir.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/
 

RABYT

Bovino maduro
#2
Perfectamente deacuerdo contigo ya que pues antes de aventarme a comprar un telefono nuevo estuve investigando mucho con compañeros y sobre todo el Blogs

Acabe convenciendome por un telefono con android por su facilidad y aparte hay millones de formas de personalizarlo y siendo honesto . . . los productos de aple siempre se me han hecho caros a lo wey . . . dijeras bueno . . . tengo algo que no hay en otras plataformas . . . alguna exclusiva o . . . no se "X" .. . pero al contrario . . . no puedo hacer muchas cosas "bluetooth" , 5mpx en camara ?, que tan facil es compartir un archivo con otro dispositivo ehh ? o las canciones . . . en fin . . . . se que siempre hay gente que le puede encantar sus productos, pero para mi pues siento que android va mas rapido en cuestion de desarrollo de apps que los IOS . . .

Buena info y saludos
 

bakayaro

Bovino de alcurnia
#3
jajajaja lo sabia jeje la verdad android es un sistema operativo que dejo huella y como se puede ver muchas compañias de celulares le estan apostando al sistema de android
 

floid160

Bovino maduro
#4
jajajajaja!!!!
nu ma, yo solo note la brra de notif
pero lellendo tu post tienes toda la razon
todo fusilado del marcianito!!! XD
 

television

Bovino maduro
#6
¿Teléfono manzana? ni regalado.
Bueno, si me lo regalaran, pues lo vendo. Lo vendo y con el dinero me compro un Android con mejores características y me sobra dinero para unos tacos con sus respectivos refrescos. Además, mi conciencia me dice que sería dinero bien usado, no gastado a lo bu3y.
 
#9
Asi es, llevo una semana casi con mi xperia x10, controlado desde mac y se llevan bien, sencillo, se sicncroniza con tus listas itunes, el gps genial, la bateria me ha llegado a durar hasta 24 horas de batalla, miles de apps que no requieren permiso para instalar, ser root, flash, aumentar memoria, cambiar carcasa, cambiar bateria, 8mpx, y todo por 380USDcon envío hasta México y desbloqueado, comparado con casi 799USD que costaba el iphone4 (casi lo compo, jeje, me salvé), casi 400USD de ahorro por elegir android, eso si, se tardó 1 mes en llegar, pero valió la espera. Bien por android
 

Jid

Bovino maduro
#11
Uy, deja eso de "copiar descaradamente" de Android. Muchas de esas mejoras ya fueron implementadas por uno u otro tweak y/o aplicación disponibles mediante el jailbreak (igual desde hace años), así que no es tanto que se las hayan fusilado de Android, más bien se las robaron a los desarrolladores de esas apps no aprobadas por Apple.

De hecho ese sería el problema, puesto que algunas de ellas son de pago, y Apple al implementarlas en el iOS 5, les está "arrebatando" esa fuente de ingresos... Ahora toca ver qué hacen esos programadores de aplicaciones.

Saludos!
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#13
Pero estas malas malas noticias no deben ir aqui,debiste haberlas posteado en el foro ipod/iphone.
si lo pone ahi lo linchan jejeje, la verdad, yo jamás eh tenido ..ni tendré un iphone, porque, simple, bastante restringido, me ah tocado que a varios amigos que lo tienen les eh echo la actualización o el jailbreak, o subido musica, porque ya saben que es un problemita, solo se puede con el itunes, y si no hay que hackearlo para ponerle una aplicación que lo haga...el BT, en fin, varias cosas que no me agradaron, y los eh probado desde el primero que salio asta este ultimo, y la verdad.. no me terminan de convencer, y lo que dice este compa de android libre tiene toda la razón, en fin, asi es esto del abarrote...
 

morocotop

Bovino adicto
#14
Ahi esta el porque simples mortales como nosotros hemos hecho de Android el mejor OS hasta el momento con el 48% de los equipos vendidos en todo el mundo casi 5 de cada 10 equipos nomas:metal: inclusive ya BBerry en su Tablet ya tiene Android es una peno que todavia exista el consumismo y por el solo status de tengo un IPhone mucha gente no abra los ojos el consuelo que me queda tener un equipo con lo mejor en desarrollos diarios y que nunca van a tener Flash :)
 
#16
jajajaj

No acostumbro comentar en los temas pero la neta este si merece la pena jajaja estoy pero ca....ndome de risa por los pobres de apple... ya no saben que hacer y siempre que sienten que ya son mejores se dan cuenta que android sigue matandolos. Para todos los fanboys del iphone ya dejen de gastar a lo wey y cambiense a android que es mil veces mejor, mas eficiente, mas personalizable, mas aplicaciones, mas barato, mas todo!!!! adios iphone fuiste historia jajaja :)
 
#17
les dire que tengo una semana con un galaxy S2 y no se compara al iphone y vaya que soy programador con respecto a si se copia o no los de apple hacen lo mismo pero con una sola terminal hora si se dan cuenta los equipos de la manzana no se devaluan... porque no creo que sea por malos android es bueno para cuando quieres probar cosas diferentes


y la ios5 no copia nada todo lo que hay en el mercado es por programadores independientes acaso creen que android no copia cosas de apple de donde creen que salio el multitouch

las notificaciones push
son demasiadas las cosas que se han migrado
android no es lo maximo es bueno pero en gustos se rompen generos estoy en un foro porque quiero aprender de ellos tambien pero dejen de ser fan boys de android porque los de apple no son peores simplemente diferentes

por cierto vendo un xperia play por si alguien lo compra
 

luna008

Bovino Milenario
#18
les dire que tengo una semana con un galaxy S2 y no se compara al iphone y vaya que soy programador con respecto a si se copia o no los de apple hacen lo mismo pero con una sola terminal hora si se dan cuenta los equipos de la manzana no se devaluan... porque no creo que sea por malos android es bueno para cuando quieres probar cosas diferentes


y la ios5 no copia nada todo lo que hay en el mercado es por programadores independientes acaso creen que android no copia cosas de apple de donde creen que salio el multitouch

las notificaciones push
son demasiadas las cosas que se han migrado
android no es lo maximo es bueno pero en gustos se rompen generos estoy en un foro porque quiero aprender de ellos tambien pero dejen de ser fan boys de android porque los de apple no son peores simplemente diferentes

por cierto vendo un xperia play por si alguien lo compra
pes t dire no soy programador ni nada pero si t dire que me gusta cargar buenos celulares y e tenido de todo es mas con decirte que tube un iphone y un xperia mini pro y vendi el iphone por preferir 100 veses al android ( t imaginas preferir un xperia x10 a un iphone ) cuando me propuse vender el xperia x10mini pro al amigo que se lo vendi quedo marabillado con android ahora ando con un xperia x10 que al tener un poco mas de 2 1/2 en el mercado no le deve ni le teme nada al iphone :metal: como siempre e penzado esa manzanita t la pintan como de oro cuando de verdad es del monton:cucu:
 

morocotop

Bovino adicto
#19
les dire que tengo una semana con un galaxy S2 y no se compara al iphone y vaya que soy programador con respecto a si se copia o no los de apple hacen lo mismo pero con una sola terminal hora si se dan cuenta los equipos de la manzana no se devaluan... porque no creo que sea por malos android es bueno para cuando quieres probar cosas diferentes


y la ios5 no copia nada todo lo que hay en el mercado es por programadores independientes acaso creen que android no copia cosas de apple de donde creen que salio el multitouch

las notificaciones push
son demasiadas las cosas que se han migrado
android no es lo maximo es bueno pero en gustos se rompen generos estoy en un foro porque quiero aprender de ellos tambien pero dejen de ser fan boys de android porque los de apple no son peores simplemente diferentes

por cierto vendo un xperia play por si alguien lo compra
Pues es una lastima que opines asi cuando el 45% de todos los equipos que se venden por el momento son Android IPhone y BB quedaron muy atras por algo los prefiere la gente a los Android no entiendo porque de cada 100 equipos 48 son Android y van para arriba y no son copia simplemente son OS que se van desarrollando lo malo es que le quieren vender a la gente espejitos con sus super novedades queriendo decir que ningun equipo los tiene es una lastima para mi gusto son equipos demasiado caros para lo que ofrecen y yo he tenido desde el primero que salio y me cambie a Windows antes de que saliera android en estos momentos no lo cambio por nada al Android
 
Arriba