Mala seguridad de hotmail?, abrimos un correo rapido y facil

nikain

Bovino maduro
#1
Hola, dejenme explicarles el asunto para que no piensen mal, por que ademas de que no estoy seguro de si es el subforo correcto, me digan que ando totalmente perdido.

Resulta que la semana pasada mi mama me pidio ayuda por que olvido su contraseña de hotmail, yo nada mas atine a decirle que consultara los formularios de recuperacion de contraseña del servicio en cuestion, pero oh problema, mi mama tampoco recordaba la pregunta secreta.

Y ahi le paro, hasta que tiempo despues dimos con un link para ponernos en contacto con un tecnico de windows live, no fue lo que esperabamos, pero todo salio bien, de entrada nos pidieron su nombre y fecha de nacimiento, (del dueño del a cuenta) a continuacion especificamos un correo electronico a donde se nos enviara un link de reestablecimiento, una vez abierto ese link desde el nuevo correo, en un formulario nos pidieron solo 3 nombres de contactos que hayan estado agregados en ese correo electronico, los insertamos y voila, el formulario de ingrese una contraseña nueva.... mi mama actualmente tiene su correo de nuevo.

Me siento mal por ser exigente, pero, como es esto posible?, yo no estoy en hotmail y nunca he estado, pero lo conosco y se como es de malo, me siento sorprendido, que justificacion puede haber que haga que esto no sea un fallo de seguridad?

Nos facilitaron la recuperacion por logs de ips de inicio de sesion?, no, seguiria siendo malo, muy frecuentemente uno no solo usa una ubicacion para revisar el correo, ademas de que aun fuera un inicio de sesion repetitivo desde dos ubicaciones, tu puedes dejar una ubicacion, o alguien mas puede tener esa misma ubicacion, sigue siendo un hoyo de seguridad enorme.

Que otra cosa?, el comportamiento de recuperacion? ese comportamiento de puede fakear de cualquier modo y facilmente.

Entonces que mas puede ser? me siento ahora capaz de abrir el correo del vecino, o de cualquiera de quien conosca esos sencillos datos, pues para mi, el saber 3 nombres completos de contactos de registro de nombre, no de nicknames, para hacerlo mas dificil si quieres, no lo considero precisamente, dificil.

Me interesa su opinion, a alguien mas le ha pasado? que opinan?
 
#2
No comentaré más, solo digo: si se desea un servicio de correo "seguro" existen otras opciones. Quien use hotmail y piense que es inviolable es un niño en cuestiones de informática. No debería haber quejas, es un servicio gratuito y por ello carece de "seguridad". Si se paga se exige, de lo contrario es solo hacerse pelotas uno mismo.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#3
Mi querido amigo, como bien sabes, hotmail, al ser el mas usado, es tambien el que presenta mas fallos de seguridad.

Es como windows, al ser tan usado, hay toda una gama de bichos y demas cosas indeseables.

Ademas al ser el mas usado, no pueden implementar un protocolo que consuma demasiados recursos en sus servidores. es eso, o no lo quieren implementar.

De los mas seguros, gmail.
 

acrdixie

Baneado :(
#4
Y tu creas que en el que tu usas estas seguro, todos lo hacen asi. Gmail también te hace estas preguntas cuando no recuerdas tu contraseña, todos te piden datos no nada mas 3 nombres o correo de los contactos, en ocasiones te dicen que si tienes carpetas y cuales son los nombres.

Realmente ninguno va a ser seguro por que en todos siempre va a ver alguien que necesite recuperar su contraseña y se emplearan como medida de verificación es lo único que pueden hacer ya que no existe una foto tuya o una huella que verifique tu identidad.
 

X-Kafei

Bovino adolescente
#5
No comentaré más, solo digo: si se desea un servicio de correo "seguro" existen otras opciones. Quien use hotmail y piense que es inviolable es un niño en cuestiones de informática. No debería haber quejas, es un servicio gratuito y por ello carece de "seguridad". Si se paga se exige, de lo contrario es solo hacerse pelotas uno mismo.

Todo tiene una debilidad sea pagado o gratis, aunque creo que no por Gratuita signifique debil...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
pues no a todos les regresan su clave asi de facil si te hechas una vuelta por el corral veras que mucha gente a llenado esa famosa lista de preguntas de hotmail para reestablecer contraseña sin resltados ( ami me paso una ves que me negaron el restablecimiento, a la segunda si se pudo)

y pues no hay seguridad impenetrable y menos gratuita

saludos
 

chucho_666

Bovino de la familia
#7
eso no es nada , correoweb tenia la peor seguridad antes solo bastaba con responder la pregunta secreta , con eso te daba tu correo
 
#8
jojojo yo tengo "@msn.com" y hasta ahora todo bien, por motivos de seguridad cambio mi contraseña cada 2 o 3 meses.

alegrate de que fue sencillo, la proxima ves que recuerde su contraseña
 

nikain

Bovino maduro
#9
jojojo yo tengo "@msn.com" y hasta ahora todo bien, por motivos de seguridad cambio mi contraseña cada 2 o 3 meses.

alegrate de que fue sencillo, la proxima ves que recuerde su contraseña
Si esas cuentas son curiosas, yo aun guardo ese formulario "viejo" para sacar mails desechables con con dominio corto, aun que sigue siendo hot.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#10
Aps, todo eso, con mera ingieneria social se puede, por que lo eh hecho, parecido pero igual funciono, las Ips es cuestion de tiempo, los demas datos, si es hombre la victima te creas una cuenta falsa y simulas ser una vieja super buena.
 

kayweru

Bovino maduro
#11
Aps, todo eso, con mera ingieneria social se puede, por que lo eh hecho, parecido pero igual funciono, las Ips es cuestion de tiempo, los demas datos, si es hombre la victima te creas una cuenta falsa y simulas ser una vieja super buena.
si, kevin mitnick...................................
 
Arriba