Mala ortografía en mensajes, ¿que opinas?

nINe)))

Bovino adolescente
#21
la neta el celular es el celular pero en un Foro donde no te cobran nada por escribir..
porfavor ahorrenos mandarlos a la ver....güenza que da q haiga gente asi aqui...
ami me pasa mucho pero con los acentos y en la q..
jeje ups...
saludos
¿haiga?

No se si formularon bien la pregunta, parece que todos se centran en las personas que mezclan letras y números. Considero que nos deberíamos de preocupar por escribir bien siempre, porque la ausencia de un acento y/o un signo de puntuación puede modificar el significado de nuestra oración.
 

hulkcio

Bovino adicto
#22
Señores, y damitas presentes, si acaso fallo por favor decirme si me huele la boca en cualquiera de mis comentarios.

Saludos.
 
#24
pues va depende si tiras la pedrada al espejo, digo...

desquisiado no es con "c" ???

desquiciado?

o te ganaron el nickname, dejame checo.....
nop...no te lo han ganado.

carnalito, hay que procurar estar libre de pecados antes de tirar la piedra.

ON TOPIC: cuando tengo fallas ortograficas generalmente es por errores de dedeo en las teclas (ay que rudo se oyo jajajaja) pero de ahi en mas, ah! y me da hueva poner acentos.
confieso que de repente uso palabras como ke, kien, aki, pero son contadas.

Bueno, lo del nick, la verdad me lo ganaron en mi correo, y tienes razón, es con "c", pero por melancolía a mi correo, sigo usando el error de ortografía y lo escribo con la "s" . . . en dado caso, tienes razón con los "dedazos" en el teclado.

Gracias a todos por sus comentarios . . .
 
#25
Yo lo que no entiendo es, ¿como fue que se inicio eso?, desde que la gente empezó a escribir así yo ni entiendo lo que me quieren decir, se que la mayoría remplaza cuando quieren decir "que" lo remplazan con una "k" pero ahora, todos creen que palabras es plbrs
 

Camila.L

Bovino Milenario
#35
La verdad a mi si me molesta porque a veces son tantos los horrores de ortografía que tengo que leer varias veces para poder descifrar lo que dice
 

santiago0

Bovino maduro
#36
yo no soy perfecto pero me paso por ensima lo mas importante los acentro :$$$ jajaja no se ni donde carajos los debo poner y pues la uve me cuatrapea abeses jaaja
 

cremoso

Bovino de la familia
#37
Una cosa es que se quieran reducir caracteres como en los mensajes de texto de un celular, o los mensajes de visita de este foro, etc. Pero al menos cosas coherentes como:

* Se puede entender una pregunta si solo se usa el signo ? al final y no se utiliza ¿? para encerrar la oración.
* Se puede entender que se use q en vez de que.
* etcétera.

Pero ¿cómo justifican usar k para escribir que o en su defecto de q?
Y ¿cómo justifican escribir i en vez de y?

En esos casos no se ahorran caracteres y es una estupidez tener que descifrar ese código de pubertos sin educación, no vale la pena forzar la vista para leer eso, de hecho si alguien escribe así por bajo nivel intelectual entonces seguro el propio comentario (ya decodificado) no tendrá nada importante qué decir.

Mi consejo, esos comentarios ni pierdan el tiempo en leerlos, no valen la pena. Mucho menos se lastimen la vista intentando descifrarlos y no se merecen ser citados en este foro. Que mueran en el olvido, y que se enseñen a que si quieren que su opinión se tome en cuenta entonces que aprendan a escribir bien, por respeto a quien se molesta en leer su opinión.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#38
Por supuesto que los acentos importan , le dan otro sentido a las oraciones.Esto es molesto, es como si trataras de entender a un deficiente mental.
 
#39
Pues la verdad... Todos debiéramos escribir lo mejor y más claro posible, no todos podemos ser Pablo Neruda, ni Miguel de Cervantes, pero creo que deberíamos hacer el esfuerzo de tener una mejor ortografía por respeto a quien lee nuestros mensajes y como un punto más de superación personal. Caso diferente de escribir entendible para ahorrarnos dinero como en los mensajes por celular y los telegramas ¿o no es así?
 

Aima

Bovino maduro
#40
Cuando es por cel se perdona un poco usar la ortografía así como poner q, pq ,bn o así pero cuando estas chateando con alguien, escribiendo un comentario, un post ahí si ya se debe escribir correcto la ortografía y la manera de escribir describen mucho acerca de una persona....
por ejemplo yo detesto cuando se escribe asi HhoLa Qquee Aces estoiii muyy bn. en en la redes sociales hay muchísimas personas que escriben asi...
y para las faltas de ortografía ya asta el buscador te corrige es una vergüenza ver como la escritura se ha destruido poco a poco.
 
Arriba