Mal Olor

#1
Hola bakunos:

tengo una duda, en mi casa hay una montañita de arena k mis gatos usan para ir al baño, y al salir huele muy feo, tanto llueva o en el calor; mi pregunta es:

¿que podría echarle para que no huela tan feo? aparte de quitar la arena y el escremento vdd

grax x sus respuesta!!! :)
 
#5
Yo me pille esto por el face

<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>
hola primero que todo vacano este espacio felicidades por la idea.

bueno respecto a todo lo que estan comentando sobre la caja de arena o arena para gatos "suena vacan esto de comida para pollos" hace ya un año le compraba arena para gatos pero si un poco costosa y no duraba mucho, pues mi abuela me dijo un dia que por que no usaba aserrín o harina de madera lo intente y fue estupenda idea, por varias razones.

1 Como es madera y muy fina guarda el olor o no permite que el olor salga.
2 En el fondo va quedando compacta con la orina y no se esta untando el gato "algo que pasaba con la arena"
3 es mas agradable para los gatos según he visto el tiempo que lo he usado.
4 se consigue en cualquier carpintería y lo mejor es gratis jejeje bueno por lo menos a la que voy me regalan y por bultos.
5 es muy facil de limpiar.
6 dura mas que arena.

bueno son algunas ventajas, mmmmm bueno solo hay una desventaja a mi parecer pero no es mucho, como es aserrín fino se le pega algunas partículas en las patas es lo único.

POS: tampoco me sierro a tu comentario sobre el alimento de pollos lo ensayare ¿por que no? y lo de hacer en el inodoro le preguntare a mi abue ella me cuenta que de 10 gatos que avían en la casa 7 hacian en el inodoro pense que estaba inventando luego les cuento jejejeje a y espero que sirva de algo mi comentario.

gracia por este lugar AMO a los gatos.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#7
Hola!

Si le pones cal ten mucho cuidado en no ponerle demasiado o tu gatin rechazará el arenero y buscará otro sitio en dónde hacer sus necesidades.

Para evitar malos olores simplemente procura limpiar la arena dos o inclusive tres veces al día, compra de la arena que trae neutralizador de olores (sabrás que lo tienen porque son pequeños granitos de color verde o azul mezclados con la arena) y el aseo normal del lugar en el que se ubique el arenero, de preferencia bajo una ventana que tengas la posibilidad de abrir para ayudar a salir cualquier mal olor y listo!

Eso sí, el olor de sus desechos debe de ser regular, si es muy fuerte es porque no les estas dando el agua suficiente o que tienen parácitos y sería mejor llevarle al vet.

El aserrín sirve para sustituir la arena pero es mucho menos efectivo en la cuestión del olor.

Saludos! :)
 

lionel_ar

Bovino adolescente
#9
si no quieres que haga sus necesidades en un lugar especifico como la montañita de arena espolboreale pimienta es economico y muy eficiente ,suerte y ami si me resulto
 
Arriba