Magia de Rompope (gelatina)

#1
hola amigos bakunos (as) de la cocina aqui les traigo una receta que yo ise el sabado pasado el dia que jugo mexico jeje para ser exactos pero bueno a lo que truje chencha estoy en un curso de cocina y pues que mejor que compartir con todos ustesdes espero que les guste​

RECETA:
MAGIA DE ROMPOPE
INGREDIENTES:
1 Lata de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
1 Lata de media crema
1 Rajtia de canela
25 Gramos de grenetina Hidratada en 1/2 taza de agua fria
170 Mililitros de rompope (opcional la cantidad que decen a gregar )​

PROCEDIMIENTO
Para hidratar la grenetina puede ser a baño marìa o puden ponerla a calentar en el horno hasta que quede liquida depende del gusto de cada quien yo lo hice a baño maria .​

Licuar los 3 primeros ingredientes y vaciar a una cacerola llevar al fuego y ya calientes agregar la canela y la grenetina hidratada hervir unos minutos hasta que la grenetina se incorpore completamente retirar la canela y enfriar. (estos es hopcional por que para hidratar la grenetina se tiene que calentar entonces se pueden saltar este paso ) Agregar el rompope y vertir a un molde y refrijerar hasta que cuaje. (tip) el molde le puden poner tantita mantequilla lo que agarren con la llema de sus dedos para desmoldar mas rapido puede ser con cualquier gelatina
se puede decorar con chocolate amargo derretido yo no lo hice y con fresas partidas a la mitad y a disfrutar les pongo unas imagenes de como quedo bueno lo que me dejo mi familia por que se la comio rapido jeej​





bueno espero sus comentarios y cada sabado espero subir recetas que valla asiendo y compartirlas con todos ustedes y cualquier cosa en que les pueda ayudar estoy para servirles​

:metal:trovador_frustrado:metal:​
 

mayito.com

Bovino de alcurnia
#3
alcohol!! alcohol!! alcohol!! alcohol!! alcohol!! alcohol!! alcohol!! alcohol!!
se agradece, deja le aviso a mi prima para que lo vea
 

kliop

Bovino Milenario
#5
Según lo que he visto en la tele, los gringos conocen el rompope como egg nog y lo consumen en navidad.

Podrías hacer una crema inglesa pero en vez de ponerle vainilla le pones canela y le puedes agregar alcohol de caña u otra cosa parecida, el rompope tiene un 15% de alcohol mas o menos.

Una vez compré una botellita de esencia de rompope y resultó que sabía a pura canela.

Le pregunté a google y en uno de los resultados dice que el rompope también lleva almendras, nuez moscada, clavo, agua de azahar y bicarbonato (supongo yo que de sodio).

No recuerdo bien pero parece que aquí habían puesto una receta de rompope, pero si les da flojera buscar les pongo el link de la receta que me dió google:

http://www.guiadetacos.com/recetas_...ina-de-rompope-estilo-santa-clara-receta.html

Viendo la receta se me ocurre que podría hacerse una variante utilizando la pannacota, mas o menos así:

1/2 litro de crema
1/2 litro de leche
1/2 litro de rompope
1 taza de azúcar
30 gramos de grenetina (unas 6 cucharadas)

Y pues se hace hirviendo la leche con el azúcar, luego aprovechando que está caliente funden ahi la grenetina previamente hidratada y mezclan con la crema y el rompope, lo ponen en el molde y lo dejan enfriar.

No va a quedar igual por que en vez de leche condensada lleva azúcar, pero cumplen la misma función, la otra diferencia es que no hay que hervir la leche con la canela, por que en la primera receta como que la canela es para reforzar el sabor del rompope
 

Fridacruz

Bovino adicto
#9
Ay que rica se ve, pero lo de la hidratada de la grenetina no me quedo claro pues en medio de la receta dices para que hidratar la grenetina si se calentara o algo asi, entons, la caliento o solo la disuelvo en agua fria?
 

kliop

Bovino Milenario
#11
Ay que rica se ve, pero lo de la hidratada de la grenetina no me quedo claro pues en medio de la receta dices para que hidratar la grenetina si se calentara o algo asi, entons, la caliento o solo la disuelvo en agua fria?
Se hidrata en agua fría y ya cuando está hidratada se calienta para fundirla, pero en este caso así hidratada se agrega a la mezcla caliente y ahí se funde.
 
Arriba