Maestra protege a sus alumnos durante balacera en Monterrey

HSJairHS

Bovino maduro
#25
"aqui no pasa nada... esta tierra es de ciegos y el tuerto está en el cielo"
Es una vergüenza que el Calderón siga diciendo que en México todo está bien... me repugna!!!
 

Joker

Moderador risitas
#26
Estos son los verdaderos héroes y no los militares y policías.

Reconocen a maestra que protegió a niños durante tiroteo en Monterrey

Aplicó protocolo de seguridad


MONTERREY, México - Las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León reconocieron el lunes a la maestra Martha Rivera por su valor y coraje, al aplicar "correctamente los protocolos de seguridad" en un kínder durante un intenso tiroteo.

Mira aquí el video

"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Rivera tras recibir un reconocimiento de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entregó un diploma a Rivera, quien reconoció que sintió miedo, pero también la necesidad de proteger a sus alumnos de 5 y 6 años.

"Claro que tuve miedo, pero como les digo, mis niños me sacaron adelante", dijo la profesora de 33 años y madre de dos niños.

Ella grabó el video

Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.

"Grabé el video para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.

"Agradezco sus comentarios y sus buenos detalles, y pues... a seguir adelante; claro que se puede, si mis niños de 5 y 6 años pudieron, que más que todos nosotros", agregó la profesora.

Hombres armados asesinaron el viernes a cinco personas en un sitio de taxis cerca del kínder Alfonso Reyes donde da clases Rivera en Monterrey, capital de Nuevo León y a casi 900 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Mensajes de admiración

El video ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la profesora recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.

"No nos pasa nada, nada más pongan su carita en el piso... aquí no nos va a pasar nada", se oye a la profesora en el video.

Rivera propone a sus alumnos cantar y comienzan a entonar la letra de una melodía popularizada en el espectáculo de Barney, un dinosaurio morado conocido por muchos pequeños en todo el mundo.

"¡Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí!", cantaron los niños recostados junto a sus sillas.

"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", apuntó Rivera, quien no aparece en el video, pero ya tiene más de 2,200 seguidores en su cuenta de Twitter.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.

En los últimos años, diversas escuelas han puesto en marcha protocolos para enseñar a los alumnos qué hacer en caso de tiroteos.

Rivera dijo que en su escuela hacen simulacros de manera continua, "porque la zona donde me encuentro es una zona fuerte, de riesgo".

Desde marzo del año pasado, Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, que ha dejado más de 1,200 muertes violentas hasta la fecha.

Ola de violencia

Esta semana, en tres acciones violentas ocurridas en la zona metropolitana de Monterrey murieron 17 personas y varias resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

Desde julio de 2010, el gobierno de Nuevo León comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones.


La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 35.000 asesinados en todo el país desde diciembre de 2006.
 

quoventi

Bovino adicto
#27
para que filmo? eso no tiene sentido..... talvez para hacerce popular?
talvez para que despues el pelele no diga que en mexico no pasa nada que todo esta bien y que vamos ganando la guerra
Unaconocida es educadora en un kinder, y vivio esta misma situacion, para que la grabo? por que las autoridades tanto escolares, municipales y estatales, niegan estas situaciones, la imagen publica es mas importante que el dano colateral.

Es prueba para su jefe o jefa, para instrumentar planes de contingencia, si un educador o maestro no se presenta no le pagan o lo corren, igual va para los alumnos, pueden reprobar por faltas.

Ella en su momento no lo subio, tu sabes, por no hacerce famosa.........
El vídeo lo tomó, imagino, para dar muestra de que México no es como lo pinta Calderon.
Siempre que ocurren sucesos de relevancia como este, siempre hay alguien así para dar constancia de los hechos, para tener de que hablar, para saber que el mundo no es color de rosa.
La verdad no sé por qué lo hizo, pero su actitud ante lo que pasaba me resulta profesional y de admirarse(aparte el tema es la maestra, los niños, México y la balacera), espero que las clases que imparta lo haga con el mismo profesionalismo visto en el vídeo.
Urge un emoticonbakuno de "facepalm".

Vamos compañero como haces esa pregunta, hace falta constancia de hechos en este tipo de sucesos, si tan asi se hubiese grabado otros actos donde se da el abuso de poder por parte de las autoridades, otro gallo cantaria.
"Grabé el video para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.
No se que opine el compañero 2781575, pero creo que la pregunta ha sido debidamente respondida.

Saludos!!!


...
 
#30
grande esa maestra , mi madre se jubila el siguiente año con 30 años de servicio , y tres descalabradas por alumnos , ( malditos perros) , escupitajos, acosos ,groserias , y con un titulo de ser la mejor profesora de magdalena contreras mexico df,.

este tipo de educadoras como mi tambien mi madre deverian de subirles el sueldo un 50% mas..

maldito narco , creo que esto no tiene fin , es mas facil que nos absorva estados unidos de norteamerica , como estado mayor , aque el narcotrafico termine .
 

heavymeza

Bovino adicto
#31
Esta nota me recordó a la película "Voces inocentes", y todavía más aunada a la noticia de que Calderón ofrecía puestos para trabajar en la "seguridad" a los universitarios, urge un cambio RADICAL en el manejo del país.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#32
en vez de cursos de actualizacion y demás deberian de mandar a todos los profes a cursos de ¿que hacer en caso de una balacera? si esto ya es el pan de todos los dias en mexico
 
Arriba