Madre demandada por su hijo...

sarizamora

Bovino Milenario
#1
Hola a todos en el corral, hace rato vagando por un periodico en linea me encontre con la siguiente nota, me parecio muy cursiosa por que se entiende que las demandas son para tratar asuntos legales "fuertes" por llamarlo de alguna manera, pero la tecnologia que se ha desarrollado en estos ultimos años esta llevando a que las demandas se incrementen y formen polemica.... aqui les dejo la nota

Madre demandada por hackear Facebook de hijo ARKANSAS, EU(AP)
Un joven de 16 años en Arkansas demandó a su madre por presuntamente hackear su cuenta de Facebook y escribir comentarios difamatorios.

Denise New, del condado de Arkadelphia, enfrenta cargos de acoso de parte de su hijo, quien además solicitó una orden de restricción y ahora vive con su abuela.

Según los testimonios del menor su madre hackeó su cuenta en la red social, así como sus correos electrónicos, y después cambió todas las contraseñas. En su declaración agregó además que la mujer colocó comentarios falsos y difamatorios sobre su vida personal en su perfil.

Por su parte la madre, Denise New, ha aceptado que sí modificó las contraseñas de acceso, pero negó que haya hackeado las cuentas, y que más bien su hijo dejó su perfil y correo electrónico abiertos en su computadora personal.

Sobre los comentarios, dijo que realizó "tal vez tres o cuatro mensajes", según publica el portal PC World.

New asegura que entró a revisar la cuenta de Facebook de su hijo porque estaba "perturbada" por las cosas que éste compartía a través de la red social, incluyendo mensajes donde el menor narraba haber conducido a su casa a más de 150 kilómetros por hora luego de pelear con una chica.

La mujer planea negar los cargos bajo el argumento de que está en su derecho legal, como madre, de monitorear la actividad online de su hijo, que aún es menor de edad.

"Creo que esto puede ser un parteaguas para todos los padres", dijo.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/09042010/440308.aspx

Ya sabemos que en Estados Unidos hacen demandas por todo, pero ¿ustedes que opinan?, ¿hizo bien la madre en "monitorear" la actividad online de su hijo?, ¿Hasta que punto se le empieza a llamar invasion de privacidad en esta epoca?

Yo creo que la señora realmente se paso y no respeto la intimidad de su hijo, ademas su hijo en poco tiempo dejara de ser menor de edad, pero al mismo tiempo es una desventaja del hijo a favor de la madre ya que siendo menor de edad "seria necesario" supervisar a los hijos en internet.... pero en fin! espero poder encontrar el desenlace de esta historia despues....
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#2
maaaaaaalo... la libertad de una persona termina cuando comienza la libertad de su projimo... esta bien querer "monitorear" a su hijo, pero no invadir su privacidad...

aun cuando las cuentas hayan estado abiertas, segun yo eso tambien es hackear... o por lo menos se cumple en cuanto hizo y deshizo en nombre de su hijo, como cambiar paswords
 

Dmark

Bovino maduro
#3
Los niños y adolescentes son creaturas idiotas que necesitan ser monitoreadas constantemente para protegerlos de si mismos, y cuanto más de todos los peligros latentes que hay ahora disponibles con el internet... Obviamente que esto trae enojos y rabietas inmaduras por la "privacidad" y que madre e hijo debieron tener mejor comunicación para evitar este tipo de situaciones, pero de ahí a una demanda, es una burla, sobre todo si se considera que el único motivo de tal "trasgresión" fue por paternidad, no veo que la señora se beneficie con dinero, poder ni mucho menos. Chistosa nota (desde una perspectiva ajena al caso)
 

mondaman

Bovino Milenario
#5
Yo creo que la señora realmente se paso y no respeto la intimidad de su hijo, ademas su hijo en poco tiempo dejara de ser menor de edad, pero al mismo tiempo es una desventaja del hijo a favor de la madre ya que siendo menor de edad "seria necesario" supervisar a los hijos en internet.... pero en fin! espero poder encontrar el desenlace de esta historia despues....
No, el trabajo de los padres es supervisar que los hijos no hagan babosadas, o al menos en teoría, para eso son padres. No considero correcto que el hijo siendo un gandúl que por una rabieta con la novia agarre un carro y maneje como loco, nomás por eso, pudo haber matado a alguien o a sí mismo, además, hay cada personaje en el feisbuc, que la verdad la "juventud" (dicese de muchachitos de 13 a 25 años) se ha hecho no sé si insensata o estúpida sea la palabra.
 

olhr

Baneado :(
#6
Definitivamente la comunicación es importante en la familia. Pero la comunicación real y no la virtual, eso no debería haber pasado a mayores si hubiese una buena comunicación.

Lo que si es una mamada es que el hijo se paso con lo de demandar, pero lamentablemente mientras somos inmaduros, muchos hijos somos ingratos por naturaleza.
Tenemos que convertirnos en padres para que nos caiga el veinte, y entonces si comprendemos a nuestros viejos.

Saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#7
No, el trabajo de los padres es supervisar que los hijos no hagan babosadas, o al menos en teoría, para eso son padres. No considero correcto que el hijo siendo un gandúl que por una rabieta con la novia agarre un carro y maneje como loco, nomás por eso, pudo haber matado a alguien o a sí mismo, además, hay cada personaje en el feisbuc, que la verdad la "juventud" (dicese de muchachitos de 13 a 25 años) se ha hecho no sé si insensata o estúpida sea la palabra.
Tan simple como esto
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Que bueno que la demando, así tiene pretexto la señora para quitarle el pc y cancelar la cuenta de Internet que ademas imagino ella paga, escuintle baboso, si quiere que lo respeten como adulto que se porte como tal.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
Pues el dia que la señora tenga que pagar los platos rotos por las rabietas del hijo...

Ese dia la señora se lamentaria por no haberle quitado las llaves del carro, hackear su facebook y no haberle dado la reprimenda adecuada.

Apoyo a la señora... Pero lo importante seria esto... El papel de la autoridad, (pues ya la pusieron a jugar) Seria recomendar para ambas partes, posible terapia familiar y de adaptacion. A la señora cumplir con su papel de madre de manera cabal (pues el joven no salio asi por bonito) y al muchacho trabajo social.
 

Joker

Moderador risitas
#10
hay cada personaje en el feisbuc, que la verdad la "juventud" (dicese de muchachitos de 13 a 25 años) se ha hecho no sé si insensata o estúpida sea la palabra.
Ambas cosas, pero no más insensata o estúpida que nuestra propia juventud. Es decir, que nosotros mismos a su misma edad, ni más, ni menos.
 

luthar

Bovino de la familia
#11
pues por una parte estuvo bien checar que estaba biendo
pero lo de los comentarios y cambiar las contraseñas ya no esta chido
pero creo que exegero con la demanda
 
#14
Pues les falto mas comunicación desde un principio para no llegar a estos extremos.
... y una buena educación, aunque, ah... bueno al final hace lo que se le hinche al chamaco.
La madre hizo bien al monitorear a su hijo on line pero no debió tocar el teclado para difamarlo, en cambio debió haber hablado con él y castigarlo :).

:eolo:Como dijera mi abuelita: "entre más vives, más ves".:eolo:
 

mondaman

Bovino Milenario
#15
Ambas cosas, pero no más insensata o estúpida que nuestra propia juventud. Es decir, que nosotros mismos a su misma edad, ni más, ni menos.
No te creas Joker, hay cosas que a esa edad yo no veía o hacía, o al menos mi grupo de amigos eran más sanos, me tocó ver en una secundaria como los chamaquitos nalgueaban a las chamaquitas, y estas daban las gracias, eso si me puso cara de WTF y fue el año pasado...
 

Joker

Moderador risitas
#16
Pero me vas a decir que eso no se hacía antes? Yo he visto cosas peores en las generaciones anteriores que en la actual, es una cuestión de percepción.
 

aldra

Bovino maduro
#17
Por lo visto ese chamaco tiene mala educación desde su infancia, por una parte la madre tiene el error pero por no haberlo educado mejor;.... y ademas una cosa es que invadas la privacidad y que se arregle discutiendolo en casa y otra que es demandes a tus padres, tambien eso es ser demasiado misero por parte de ese estupido escuincle, eso es a lo que yo llamo "tener ganar de joder a los demas"
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#18
Yo no le hubiera "hackeado" el feiz... le hubiera quitado el internet y la pantalla... asi primero me pelea una cosa, y si decido regresarsela... Voila! no hay internet para que aprenda a controlar sus impetus... (de paso escondo las llaves no vaya a querer hacer otra loquera).
 

maluce50

Bovino Milenario
#19
Y aunque no lo crean en México también pasa. Ya esta empezando a podrirse la manzana.
Una amiga demando a su madre por que esta no quiso darle dinero ni la quiso dejar llevar a un tipo a su casa. So pretexto de "violencia".

Hay que ser demasiado insensato como para demandar a quien te sostiene, ayuda, apoya y soporta.
 

carp_88

Bovino adolescente
#20
... y una buena educación, aunque, ah... bueno al final hace lo que se le hinche al chamaco.
La madre hizo bien al monitorear a su hijo on line pero no debió tocar el teclado para difamarlo
Exactamente, es ahí cuando excedio su autoridad, pudo haberle prohibido el uso de la red social y mas, pero en cuanto a los comentarios injuriosos se sobrepaso, por lo que el Tribunal a cargo deberá aplicar las sanciones correspondientes, ya que ha atentado contra el honor del menor (si es que esto es cierto claro, y no una invención del niño, o una publicación "amarillista" por parte del medio que publico tal noticia).
Por otra parte, todos tenemos el Derecho de demandar, se verá en el ámbito judicial si la demanda es viable o no.
 
Arriba