Mac y Linux... Creanme Mac no es lo mejor en sistemas operativos.

tuxwar

Bovino maduro
#1
hace poco me trajeron una MacBook para instalar unos programas, en mi vida habia tenido en mis manos una de estas para instalar software y quemar unas imagenes de disco, al entrar en materia me di cuenta que el sistema mac os se parece mucho a linux obvio tambien es basado en unix, bien el caso es que mi cliente queria que instalara unos juegos en su mac, yo no sabia como quemar la imagen .toast me puse a investigar, descargue el toast titanium y al querer grabar el disco me aparecia un error de escritura en disco, eche a perder como 3 dvd hasta que por ahi encontre un articulo en internet que decia que solo habia que copiar el archivo .toast a tu maquina con linux y renombrar el archivo .toast a .iso y efectivamente se pudo quemar la imagen sin ningun problema por eso aqui les dejo el tip, por cierto poderoso linux abre la mayoria de formatos utilizados en mac, otro tip.

quemar imagen.toast

copia archivo a tu linux y renombrar imagen.toast por imagen.iso y listo a grabar tu disco.
 
#2
mac os x de hecho no es basado en unix, ES unix certificado. lo que comentas del cambio de extensión es cierto, no se porque roxio no deja la extensión en iso, porque de hecho el archivo .toast es un iso tal cual. y del problema de quemado debió ser otra cosa, de hecho podías grabar la imagen de disco sin necesidad de descargar toast, tan solo con las herramientas que ya trae mac os.

en fin, linux también es genial y lo uso a menudo y si requieres algún tip o ayuda con mac os x cuenta conmigo :D
 
#3
mmmmm no creo q por q allas hechado a perder 3 dvd`s un sistema operativo se califique de bueno o malo mas bien fue tu falta de infromacion ambos son muy bueno dependiendo las nesecidades de cada usuarioes lo malo de aventurarse y no leer pero bueno ahora ya saves como hacerle saludos
 

tuxwar

Bovino maduro
#4
wow, los expertos en mac que bueno que los tenemos y solo para aclarar, no estoy diciendo que por que heche a perder tres dvds sea malo el sistema y otra cosa, ni con las herramientas que trae mac instalado pude quemar la imagen y si tengo falta de informacion, como ya dije anteriormente es la primera ves que trabajo con una mac, o sea el primer dia, la primer hora y por cierto es verdad se me olvidaba que es un unix certificado o no al igul que linux aunque no sea certificad y ya por ultimo me di cuenta de que lo unico lindo de mac y lo acepto es el hardware esta padrisima la maquina pero el sistema se traba como todos que lastima yo insisto no es la panacea, en fin muchas gracias por sus comentarios pero yo me que do con mi linux.
 

atxy2k

Bovino adicto
#6
jejeje!!.. a mi lamentablemente nunca me a tocado probar con esas poderosas maquinas.. pero am... siempre que me pasa algo por error... o que la maquina me marca un error.. a la primera investigo...:vientos:.. jajaja!!.. pero como me han dicho, a veces la gente que sabe se va a los extremos... y se nos pasan detallitos por investigar...:)... pero bueno... hay algo que no debes de olvidar respecto a este dia...

Siempre hay algo nuevo que aprender...:).. jejeje!!
 

clionel

Baneado :(
#7
Me quedo con Linux, hay de gustos a gustos, y para trabajo ni que hacer Windows (la empresa solo acepta windows) jejeje
 

xangel

Bovino adicto
#9
Yo tuve una de estas una ves en mis manos; muy bonita y todo, peeero... Andaba mas perdido que arabe en el desierto.

Para mi el SO debe ser amigable y claro desde el principio, que en cuanto quieras hacer algo sepas donde y como hacerlo, cuando empeze en Ubuntu y venia de Windows, enseguida supe como quemar, como chatear, como actualizar; lo mas basico, y en la Mac batalle mucho mas...

Cuestion de gustos, pero Mac me gusta por fuera, por el SO no me dejo con cara de o_O
 

Radamanthys17

Bovino Milenario
#10
No sé por qué ustedes siempre andan comparando el SO Linux con el Mac y más con el Windows Shit. Si todos sabemos que todos empezamos con el Windows no debemos de decir que este es mejor que el otro. En mi caso empecé con el Windows y ahora con el Mac Os X. Y no tengo ningun resentimiento. En realidad creo que son los únicos ya que en el foro Mac jamás se menciona al Linux y hacemos comparaciones.
Sabemos que los dos son buenos y en estructura UNIX.
Yo no puedo hablar del Linux porque ni siquiera lo uso y si lo veo en alguna PC o Lap instalado hago por el visto bueno de que es una distro gratuita y admiro al usuario por cambiarse a otra cosa.

No deberían ni lamentarse ni presumir con estas distros. Menos mal fuera el Red Cat o el Mandriva o Fedora cuando mucho así sí se creerían. Pero por el Ubunto, por favor.
 

luis8701

Bovino maduro
#13
Yo tambien respeto cada S.O es bueno es algunas cosas yo uso los tres, aqui lo que hay que ver es que de acuerdo a tu bolsillo elegiras cualquiera de ellos.
 

elugim1985

Bovino adolescente
#16
la tostadora es buena pero mac trae una utilidad que es nativa y a mi parecer funciona mejor les dejo el pantallazo, es la utilidad de discos.
Solo se tiene que mover la imagen .iso, .dmg a esta utilidad y oprimir la opcion de quemar o (burn). y listo.
En donde yo trabajo he tenido la oportunidad de manejar diferentes sistemas operativos pero definitivamente me quedo con mi linux del alma, mac es bueno pero desperdician mucho de su poder y del performance de las maquinas en eefectos visuales y apariencia.
Eso es lo que yo pienso.

http://www.4shared.com/photo/rOGEmz4o/Picture_1.html
 

eridani

Bovino maduro
#17
quemar imagen.toast

copia archivo a tu linux y renombrar imagen.toast por imagen.iso y listo a grabar tu disco.
O cambia la extensión en Mac (de la misma forma que harias en linux) y listo a grabar tu disco.

wow, los expertos en mac que bueno que los tenemos y solo para aclarar, no estoy diciendo que por que heche a perder tres dvds sea malo el sistema y otra cosa, ni con las herramientas que trae mac instalado pude quemar la imagen y si tengo falta de informacion, como ya dije anteriormente es la primera ves que trabajo con una mac, o sea el primer dia, la primer hora y por cierto es verdad se me olvidaba que es un unix certificado o no al igul que linux aunque no sea certificad y ya por ultimo me di cuenta de que lo unico lindo de mac y lo acepto es el hardware esta padrisima la maquina pero el sistema se traba como todos que lastima yo insisto no es la panacea, en fin muchas gracias por sus comentarios pero yo me que do con mi linux.
No hay que ser expertos para poder ayudar.
Y si estás diciendo que porque echaste a perder 3 DVDs Mac es malo, por lo menos dejas claro en tu comparación del primer comentario que es peor que Linux (y yo, con esto, aclaro, no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro).
Y actualmente lo peor de Mac es su hardware, es hardware normal, común y corriente, bonito, eso si, pero normal como el de cualquier otra PC.

Yo tuve una de estas una ves en mis manos; muy bonita y todo, peeero... Andaba mas perdido que arabe en el desierto.

Para mi el SO debe ser amigable y claro desde el principio, que en cuanto quieras hacer algo sepas donde y como hacerlo, cuando empeze en Ubuntu y venia de Windows, enseguida supe como quemar, como chatear, como actualizar; lo mas basico, y en la Mac batalle mucho mas...

Cuestion de gustos, pero Mac me gusta por fuera, por el SO no me dejo con cara de o_O
No hay nada mas sencillo que Mac para eso, para grabar basta introducir el CD/DVD virgen, esperar a que cargue, arrojar los elementos que quieres grabar al DVD y presionar grabar.
Para chatear, basta bajar el messenger o usar iChat (te suena la palabra chat) que ya viene instalado.
Para instalar (por cierto) basta bajar el programa (.zip, .dmg, etc.) darle doble click esperar a que se descomprima y arrojar la aplicación al disco duro.
Para actualizar basta con dar click en la manzana de arriba y darle "Actualización de software", todo se hace solo después.
Es que las cosas se hacen casi solas, ya ni lógica necesitas aquí me cae.

No sé por qué ustedes siempre andan comparando el SO Linux con el Mac y más con el Windows Shit. Si todos sabemos que todos empezamos con el Windows no debemos de decir que este es mejor que el otro. En mi caso empecé con el Windows y ahora con el Mac Os X. Y no tengo ningun resentimiento. En realidad creo que son los únicos ya que en el foro Mac jamás se menciona al Linux y hacemos comparaciones.
Sabemos que los dos son buenos y en estructura UNIX.
Yo no puedo hablar del Linux porque ni siquiera lo uso y si lo veo en alguna PC o Lap instalado hago por el visto bueno de que es una distro gratuita y admiro al usuario por cambiarse a otra cosa.

No deberían ni lamentarse ni presumir con estas distros. Menos mal fuera el Red Cat o el Mandriva o Fedora cuando mucho así sí se creerían. Pero por el Ubunto, por favor.
Neta, yo no se que le pasa a los linuxeros, que complejo tienen o que onda, por que muchos (para no decir todos y caer en falsas generalizaciones) siempre andan buscando que kde o gnome (a pesar de ser bonitos, sobre todo KDE XD) se parezca a vista, que vista pasó de moda, pues ahora a winshit 7 y si no, a Mac, si no me creen pueden ver este post, pero eso si, no dejan de criticar que windows es mierda y que linux es la panacea, que Mac es basura también aunque no tanto como win2 pero lo seguro es que no rifa tanto como linux. Creo que criticar no se vale, sobre todo cuando el unico argumento que tienes es que te salio mal la quemada de 3 DVDs o que no sabias de donde actualizar. Se vale comparar pero aventurarse a la criticada creo que solo si tienes argumentos muy sólidos.


Con esto sierro. Linux tiene mucho potencial. A mi me encanta KDE tal como es y nunca lo cambiaría por una simulación barata de win2 7 o Mac, porque no lo son (Gnome también es bueno tal cual). Ni que hablar de las virtudes de e-live y demás, de lo que nos ofrece kompiz, de lo fácil que se adapta a cualquier maquina y de lo personalizable que es, de lo ligero de Puppy y lo bonito de Mint y de lo especializado de muchas otras distribuciones, de su seguridad, (de su genial soporte de GPUs ATI XP) de las cosas tan avanzadas que le puedes hacer sin tener que usar mas que un terminal, de sus sistemas de ficheros tan bueno, de ¡ser libre!, etc.

En cuanto a facilidad de uso, no me vengan con argumentos baratos, Mac se lleva las palmas y de lejos. SIN NINGUNA DUDA tiene la interfaz de usuario mejor trabajada y mas pulida de todos los SO. Eso si, ni se te ocurra querer trabajar en FTP desde el Finder, porque no vas a poder escribir archivos (solo leer), y eso si es una realidad, una patada en el tracero para todos los diseñadores (que son de los que mas usan Mac) que se dedican al desarrollo web. Ademas de que si son caras para el Hardware que tienen, que la carcasa de TODAS las MacBook blancas estaban defectuosa porque el tal diseñador industrial no se fijó que con el tiempo al cerrarla, la presión de la tapa creaba una fisura. Que Flash no se lleva bien con Mac, que iTunes es muy pesado, etc. Tiene muchos defectos de donde agarrar para criticar como para agarrar los unicos que no son siertos.

El pobre de Windows, ese si es basura y lo digo por experiencia, porque lo usé durante 8 años y aún lo hago cuando no hay de otra (gracias Wine). Y es que la librería de aplicaciones tan inmensa que tiene es su ÚNICA virtud, pero el SO en si es basura.

Así pues cada SO tiene lo suyo, cosas buenas y malas, son diferentes y se vale compararlos, lo que no se vale es desvirtuarlos con argumentos que no son ciertos. ¿Qué tal si dijera? "Yo prefiero Linux porque tiene mas y mejores juegos que windows". Sobra decir que todos se reirían de mi ingenuidad, porque para jugar, despues de las consolas (muy a mi pesar, al de Wine, el de los linuxeros, macquero, bsdceros, solariceros y demas) sigue win2.

Y si uno va compartir tips de como usar algo, hay que asegurarse de hacerlo de la manera adecuada en el sitio correspondiente.

Si me van a refutar algo, agradeceré su comentario, será bienvenido aunque sea en tono agresivo, siempre que no pasen la raya y empiecen a insultar o a usar argumentos mas falsos que la cara de Madona.

Saludos.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#18
La facilidad de uso es algo muy subjetivo, para mi es mas facil abrir una terminal y escribir una lina de comandos que abrir el safari, ir a la pagina del desarrollador, abrir el zip y arrastrar el programa a la carpeta "applications"
 
#19
Regularmente tendemos a hablar de algo sin darnos la oportunidad de conocerlo, mi experiencia con windows, mac y linux es q simplemente son complementarios, windows tiene infinidad de programas es facil de usar, mac es estable y muy confiable y linux solo lo he usado para hacer algunas travesuras, yo me quedo con los 3 , no me veo viviendo con la ausencia de alguno de ellos, asi q dense la oportunidad y piquenle, no pasa nada y si no tienes para comprar un juguetito mac pues instalense un hackintosh, tmb funciona de maravilla, saludos vacunos....
 

tonatas

Bovino maduro
#20
mac con todo y que les roba el dinero a las personas por su "bonita presentacion" tambien se traba y no se cuenta con la libertad de hacer lo que te de tu regalada gana y manosear incluso el kernel como en Linux, como diria un personaje... un gran poder implica una gran responsabilidad
 
Arriba