Mac o Windows? Arquitectura y Diseño

NubeOscura11

Bovino adicto
#1
Buenos dias compañeros bakunos :)

Tengo una duda y quisiera su opinion, soy estudiante de arquitectura y empezare a usar programas para esta area, en los cuales estan Autocad, Archicad y VectorWorks (aun hay mas).

Tengo un Macbook con las siguientes caracteristicas:

Pantalla:13.3"
HDD 160GB
Bluetooth
WiFi
4GB RAM DDR2 667Mhz
SuperDrive
Intel X3100 (compartida hasta 150mb creo)
Core 2 Duo 2.1

Quisiera saber si esta computadora me sirve o necesito cambiar a otra lap, tenia vista una HP/Compaq mas o menos con estas caracteristicas:

Procesador AMD Athlon X2 QL-64 Doble nucleo 64bits y Dual Core (X2) 2.1 ghz
RAM de 4gb DDR2
HDD 500GB
Puerto TV-OUT alta definición HDMI
Pantalla de 14 Pulg (HD)
High-brightness CrystalBrite
Aceleradora de graficos ATI HD 3200 de Alta definición
ATI RAEON HD 3200

Ques es mejor? Necesito vender mi mac y comprar una lap como las que menciono?

Gracias
 
#2
Una umilde opinion

Sin entrar en discusiones si Mac o PC, yo te dijo que con la Mac que tienes ahorita te la juegas bastante bien para los programas que tienes que utilizar, no veo la necesidad de que hagas la invercion en comprarte otra maquina que te va a dar un rendimiento similar a la que ya tienes, mejor empieza con la que tienes, recuerda que la tecnologia va volando y el computador que compres hoy en un par de años ya es una reliquia.

Asi que dejate tu Mac, aprende a usar los programas y con el tiempo de usarlos veras cuales son tus necesidades reales para desarrollar bien tu trabajo, ya sea que necesites una mejor grafica, o mas memoria o disco, o talvez una pantalla mas grande o dos.

En resumen empieza con tu Mac y más adelante conforme te vas combirtiendo en un pro ya puedes pensar en comprarte la maquina que realmente te desempeñe.
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#3
En resumen empieza con tu Mac y más adelante conforme te vas combirtiendo en un pro ya puedes pensar en comprarte la maquina que realmente te desempeñe.
Tienes razon, puedo invertir en un equipo que igual no me dara las necesidades que en un tiempo necesite, es mejor quedarme con mi equipo y despues ver mis necesidades reales :)

Pero a esto sale un pregunta:

Puedo vender mi Mac y guardar el dinero para despues invertirlo en una nueva lap, ¿pero que sistema seria mejor para esos programas? ¿OS X o Windows?
 

adolf21

Bovino maduro
#4
para empezar de esos programas el k estoy seguro k no es compatible con mac es el autocad (cualkier version) pero afortunadamente puedes instalarle a tu mac una particion windows con el bootcamp o usando otro programa k no recuerdo su nombre con el kual puedes usar programas k son compatibles con windows sin necesidad de instalarle a tu mac windows, desde mi punto de vista creo k lo mejor es mac
 
#5
Bueno como te dijo no entrare en discusiones Mac PC, pero a lo que se el asunta va así, es cierto que Autocad no existe vercion Mac, para Mac esta el Vector, que antes no tenia versión PC, así que seria mejor la PC. En fin yo no soy arquitecto, sino Diseñador, no se si sera tu caso pero yo espese similar, con una macbook de 13 pulgadas, una compu que aun me funciona de maravilla para visitar clientes y hacer ajustes de última hora, pero para ser una computadora de trabajo no es lo ideal ¿Porque?, bueno pues para ese tipo de trabajos es mejor una compu de escritorio, yo por mi parte conservo mi Mac y como te dije la utilizo para reuniones y arreglos de ultima hora y/o actualizaciones a las paginas web cuando no estoy en casa, pero para el trabajo pesado me compre una pc de escritorio que me va de pelos (mas barata que una Mac de escritorio que me iría igual)con dos monitores grandes, y mi tabla de dibujo entre otras cosas.

¿Y por que la combinación de una PC y una Mac?, para poder estar seguro de una compatibilidad del 100% con cualquiera de mis clientes.

Esta es solo una humilde opinión de mi experiencia personal. Usted sabrá como se aplica a su caso.
 
#6
Posdata: Adolf 21, tiene mucha razón también, si te compras uan Mac con procesador intel y un disco duro grande puedes instalar los dos sistemas operativos en la misma maquina, también existe la opción de los llamados Hackintosh, que son PCs con los dos sistemas, pero tal vez aquí la pregunta no es cual sistema es mejor o no, si no, en cual sistema se desenvuelve usted mejor, ese sera el que mejor resultado te de
 

garios837

Bovino adicto
#8
Si no estas seguro puedes quedarte por ahora con la mac e instalar bootcamp con la version de windows que te agrade y así tener los 2 OS en un solo equipo. Trata de no emularlos con paralles o algo así mejor directamente bootcamp para obtener el rendimiento total de la máquina.
 
#9
Para los programas que dices pues la mejor plataforma es el windows, ya que en ella invierten mas tiempo de desarrollo ya que son mucho mas los usuarios en windows que en mac, ademas que las computadoras que tienen el windows traen mejores prestaciones en el hardware que una mac del mismo precio.

Ademas ya se puede instalar mac en cualquier laptop, asi que pues igual puedes tener los dos aunque como te digo te recomiendo mas el windows.
 
#10
Para los programas que dices pues la mejor plataforma es el windows, ya que en ella invierten mas tiempo de desarrollo ya que son mucho mas los usuarios en windows que en mac, ademas que las computadoras que tienen el windows traen mejores prestaciones en el hardware que una mac del mismo precio.

Ademas ya se puede instalar mac en cualquier laptop, asi que pues igual puedes tener los dos aunque como te digo te recomiendo mas el windows.
estoy completamente de acuerdo
 
#11
Mac OS, sin duda


hola buen dia, a tod@s,

lei sus comentarios y voy muy de acuerdo, con la opinion de usar mac os; personalmente y segun mi experiencia como arquitecto, confirmo que aun no existe la version de AutoCAD para Mac OS, pero no te apures, los archivos DWG, pueden ser editados con rhino, vector works, y ArchiCAD, por ejemplo.

Soy usuario de ArchiCAD, y te comento que es una aplicacion bastante amigable, sencilla de aprender y que agiliza por mucho, el proceso de dise%o. Y te comento que ArchiCAD, esta basado (en sus inicios) en Mac OS, ahora es compatible con ambas plataformas. Ademas seguro que vas a necesitar hacer uso de otros programas, recomiendo por la facilidad de uso, los de Adobe, pero igual hay otras aplicaciones mas comunes para Windows.

Respecto al uso de Parallels o Boot Camp, ambos funcionan muy bien, yo no uso ninguno de los dos, pero si puedes hacer uso de ambas plataformas independientemente, corroboro a C9975, que te permitira mayor compatibilidad con tus futuros clientes, jefes, etc...

Una ultima cosa o detalle, existen otros programas de dise%o arquitectonico: Revit, Maya, 3D Studio, Cinema 4D, MicroStation, All Plan, etc...
 

ichel

Bovino maduro
#12
Para los programas que dices pues la mejor plataforma es el windows, ya que en ella invierten mas tiempo de desarrollo ya que son mucho mas los usuarios en windows que en mac, ademas que las computadoras que tienen el windows traen mejores prestaciones en el hardware que una mac del mismo precio.

Ademas ya se puede instalar mac en cualquier laptop, asi que pues igual puedes tener los dos aunque como te digo te recomiendo mas el windows.
Estoy de acuerdo con lo dicho una pc windows tiene mas recursos por ser mas comercial y tener mas del 50% de usuarios, aunque en harware para graficos es mejor una mac, para eso fueron diseñadas, que halla compatibilidad con los programas que requieres es otro asunto.
Eso si son mas caras las mac, ya de cual te sirve mas depende cual te de mejor ayuda de trabajo y rendimiento.
 
#13
para el sofware que vas a manejar pues yo te recomiendo una PC y eso que soy usuario de la manzana

como te dicen algunos programas no hay para Mac, en cuanto a la compatibilidad te podrias llegar a encontrar que algun soft de mac te abra un archivo de auto cad o de 3DMax pero que no reconosca alguna textura, animacion o algo asi

las PC son mas para la Arquitectura que una Mac, en mi uni estaba en un area con los de Diseño Industrial y los Arquitectos y ninguno que yo conociera usaba mac

unsa solucion seria hacer particion a tu mac y en una de ellas instalar el win de tu agrado y ahi poner los programas que necesitas
 
#16
Usa una mac, ponle windos y osx y listo,para que batallar... En mi opinion MAC vale lo que cuesta,es sumamente "reliable" hmmm como se dice, haha hmm diria yo, sumamente confiable! esa es la palabra,confiable!
 
Arriba