Mac o Windows? Arquitectura y Diseño

NubeOscura11

Bovino adicto
#1
Buenos dias compañeros bakunos :)

Tengo una duda y quisiera su opinion, soy estudiante de arquitectura y empezare a usar programas para esta area, en los cuales estan Autocad, Archicad y VectorWorks (aun hay mas).

Tengo un Macbook con las siguientes caracteristicas:

Pantalla:13.3"
HDD 160GB
Bluetooth
WiFi
4GB RAM DDR2 667Mhz
SuperDrive
Intel X3100 (compartida hasta 150mb creo)
Core 2 Duo 2.1

Quisiera saber si esta computadora me sirve o necesito cambiar a otra lap, tenia vista una HP/Compaq mas o menos con estas caracteristicas:

Procesador AMD Athlon X2 QL-64 Doble nucleo 64bits y Dual Core (X2) 2.1 ghz
RAM de 4gb DDR2
HDD 500GB
Puerto TV-OUT alta definición HDMI
Pantalla de 14 Pulg (HD)
High-brightness CrystalBrite
Aceleradora de graficos ATI HD 3200 de Alta definición
ATI RAEON HD 3200

Ques es mejor? Necesito vender mi mac y comprar una lap como las que menciono?

Gracias
 
#2
Una umilde opinion

Sin entrar en discusiones si Mac o PC, yo te dijo que con la Mac que tienes ahorita te la juegas bastante bien para los programas que tienes que utilizar, no veo la necesidad de que hagas la invercion en comprarte otra maquina que te va a dar un rendimiento similar a la que ya tienes, mejor empieza con la que tienes, recuerda que la tecnologia va volando y el computador que compres hoy en un par de años ya es una reliquia.

Asi que dejate tu Mac, aprende a usar los programas y con el tiempo de usarlos veras cuales son tus necesidades reales para desarrollar bien tu trabajo, ya sea que necesites una mejor grafica, o mas memoria o disco, o talvez una pantalla mas grande o dos.

En resumen empieza con tu Mac y más adelante conforme te vas combirtiendo en un pro ya puedes pensar en comprarte la maquina que realmente te desempeñe.
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#3