Luz roja en el conector RJ45

cassaanova

Bovino maduro
#1
Recientemente tuve un problema con una pc que esta dentro de mi red, de repente no encendia, lo cual se me hizo extraño ya que hace poco que, como se habia quemado, compre una nueva tarjeta madre y nuevo disco duro...

Desconecte el cable de red por que aparecia una luz roja, despues de esto encendio sin problemas...

El problema ahora es que no se que representa esa luz, supuestamente significaria que no hay comunicacion con la red por que ya no recibe señal, pero en este caso,:confused: dejo que termine de encender y si conecto el cable, puedo entrar sin dificultad a la red y mando impresiones como si nada.

Cambie conectores pensando al principio que era todo el problema, pero solo desperdicie cable y conectores, cambie de lugar la PC y conecte otro cable, lo cual no cambio absolutamente nada, la maldita luz roja sigue y no se que mas hacerle, intente la re configuracion de la red asignandole otra IP pero nada:histerica:

Será la tarjeta madre??? la compre hace unos 6 mesesgulp!gulp!
 

ruben_rga

Bovino maduro
#2
que tal pues al menos yo necesito mas informacion de como es tu entrada de tu tarjeta de red, pues algunas traen 3 leds, verde que indica la alimentacion de energia, la naranja que indica el envio y recepcion de datos a 10 mb/s y la roja que indica el envio y recepcion de datos a 100 mb/s, por lo que me surge la duda de si cuando esta roja puedes imprimir o navegar en internet?? si tu tarjeta tiene los 3 leds que te digo...



saludos!
 

cassaanova

Bovino maduro
#3
que tal pues al menos yo necesito mas informacion de como es tu entrada de tu tarjeta de red, pues algunas traen 3 leds, verde que indica la alimentacion de energia, la naranja que indica el envio y recepcion de datos a 10 mb/s y la roja que indica el envio y recepcion de datos a 100 mb/s, por lo que me surge la duda de si cuando esta roja puedes imprimir o navegar en internet?? si tu tarjeta tiene los 3 leds que te digo...



saludos!
Siempre habia estado solo la luz verde y anaranjada, ya sabes, cuando copio algo o instalo un programa desde otro equipo se encienden y parpadean las 2, ahora solo es la luz roja, la bronca es que si mi cable de red esta instalado la pc no prende y si lo quito si:ahcanijo:

Si tengo acceso a la red aunque en este caso internet no tengo, jejeje, puedo imprimir y todo pero no se por que la bendita luz roja, alguna idea???

:idea: Voy a desinstalar y volver a instalar el driver de red haber que pasa, es lo unico que se me ocurre por el momento pero si surgen nuevas ideas lo agradecere
 

cybernety

Bovino maduro
#4
El problema es la tarjeta de red, si es PCI desinstalala y quitala fisicamente, reviza que las conexiones esten bien, si esta integrada en la mother deberias deshabilitarla y conectar otra pci en alguna de las ranuras...
si la maquina es laptop.. pues utiliza solamente el wireless
 

cybernety

Bovino maduro
#5
Ademas deberias checr tu instalación, deberias poner tierra fisica porque tus maquinas estan haciendo tierra por eso se te quemo y ahora la tarjeta se daño... o si vives en donde llueva mucho y caigan muchos rayos... debes protegerte con una tierra física bien instalada :)
 

Kenned

Bovino Milenario
#6
Siempre habia estado solo la luz verde y anaranjada, ya sabes, cuando copio algo o instalo un programa desde otro equipo se encienden y parpadean las 2, ahora solo es la luz roja, la bronca es que si mi cable de red esta instalado la pc no prende y si lo quito si:ahcanijo:
No será daño fisico de la tarjeta, digo si ya ponchaste nuevamente el cable y la cuestion no anda, sera mejor probar otra o en su defecto probar esta tarjeta en otra pc.
 

ayco

Baneado :(
#8
te recomendaria antes que nada conectarla en otro conector (valga la redundancia) y poner otra tarjeta de red, como ya te dijeron antes si es PCI pues nomas cambiala y si es integrada desabilitala y pon otra PCI...saludos!
 

cassaanova

Bovino maduro
#9
Interesantes comentarios, pero les comento lo que hice...

Cheque el manual de la tarjeta que como les digo no tenia mucho que habia comprado, marca que solo debe tener el led verde y anaranjado...

despues de varios chequeos y re instalar el driver de red, el foco rojo persiste, pero en este caso ya enciende la pc sin problemas, siendo que antes no encendia con el cable conectado, la red sigue funcionando perfectamente, por el momento dejare que el problema se quede como esta, esperare a que truene definitivamente para conectarle una PCI, a menos que me recomienden no esperar, que hago???
 
Arriba