Lugares Impresionantes << Lago Del Cráter>>

01gamboa

Bovino adicto
#1
Hola! Saludos!...a lo largo de los días les presentaré lugares impresionantes atravez del mundo y si tienen sugerencias de lugares en nuestro pais no duden en decirlas y haré un listado de todas estas...

Si ya esta, no duden en presionar la letra R en la parte superior derecha
Saludos :)
Lago del Cráter


El lago del Cráter (en inglés Crater Lake) es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es la principal característica del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park) y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país. El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.


Las dimensiones del lago son de 8 por 9,6 km de largo con una profundidad media de unos 350 metros. Su punto más profundo mide 594 metros,aunque como cualquier otro lago, estos valores fluctúan debido al clima, particularmente debido a las lluvias.

Las aguas del lago son unas de las más puras en términos de ausencia de contaminantes de toda Norteamérica debido a varios factores, el principal de ellos que no tiene entradas ni afluentes. Los ensayos de transparencia realizados con el disco Secchi han dado lugar a unos resultados que muestran una alta transparencia a los 20 metros de profundidad y media a los 30, valores muy elevados para una masa de agua natural.


Espero lo disfruten!

Saludos :D

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_del_Cráter

 

imlea

Bovina de la luna
#7
yo aporto con algo... y no por robarte el post si no porque tu pediste sugerencias...

Me recuerda a la laguna de alchichica en mi natal Puebla:



La laguna de Alchichica cuenta con una particularidad muy especial un brazo de mar lo cual no es muy descabellado, ya que esta laguna tiene como recinto el cráter de un viejo volcán extinto y no habría otra manera de que se almacenara en ella tanta agua a no ser por las lluvias o por brotes subterráneos, extensiones de las aguas marinas.

El paisaje está formado por rocas y vegetación. Por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunas lagunas no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.






La laguna de Alchichica se ubica a un costado de la carretera libre que va de San Salvador el seco, Puebla, hacia Perote y Xalapa, Veracruz, y forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en esta zona y que son todo un deleite a la vista de quienes circulan por esa ruta, mas aún de aquellos que se deciden a visitarlas.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#9
Tanto tu aporte como el de imlea son muy buenos :D
Me encanta la naturaleza por su majestuosidad!!! Esperare tus siguientes aportes :jijiji: thanks!!!!***
 

01gamboa

Bovino adicto
#15
yo aporto con algo... y no por robarte el post si no porque tu pediste sugerencias...

Me recuerda a la laguna de alchichica en mi natal Puebla:



La laguna de Alchichica cuenta con una particularidad muy especial un brazo de mar lo cual no es muy descabellado, ya que esta laguna tiene como recinto el cráter de un viejo volcán extinto y no habría otra manera de que se almacenara en ella tanta agua a no ser por las lluvias o por brotes subterráneos, extensiones de las aguas marinas.

El paisaje está formado por rocas y vegetación. Por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunas lagunas no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.






La laguna de Alchichica se ubica a un costado de la carretera libre que va de San Salvador el seco, Puebla, hacia Perote y Xalapa, Veracruz, y forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en esta zona y que son todo un deleite a la vista de quienes circulan por esa ruta, mas aún de aquellos que se deciden a visitarlas.
Oraleee!!! gracias por compartir, seguiré haciendo el listado de lugares de nuestro país, Muchas graciass SAludos :D
 

damphire

Bovino adicto
#18
yo aporto con algo... y no por robarte el post si no porque tu pediste sugerencias...

Me recuerda a la laguna de alchichica en mi natal Puebla:



La laguna de Alchichica cuenta con una particularidad muy especial un brazo de mar lo cual no es muy descabellado, ya que esta laguna tiene como recinto el cráter de un viejo volcán extinto y no habría otra manera de que se almacenara en ella tanta agua a no ser por las lluvias o por brotes subterráneos, extensiones de las aguas marinas.

El paisaje está formado por rocas y vegetación. Por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico. La lava que contenían hace miles o millones de años alcanzó un nivel subterráneo de agua y explotaron, formando un gran cráter inundado. Algunas lagunas no tienen fondo y sus aguas pueden contener grandes concentraciones de sales y minerales.






La laguna de Alchichica se ubica a un costado de la carretera libre que va de San Salvador el seco, Puebla, hacia Perote y Xalapa, Veracruz, y forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en esta zona y que son todo un deleite a la vista de quienes circulan por esa ruta, mas aún de aquellos que se deciden a visitarlas.
Si estas lagunas son muy bonitas :vientos:, no recuerdo como se llama pero hay un "volcan de agua" como lo llaman los pobladores cerca de Tehuacan, es muy fria el agua y puedes andar en lancha, una vez fui y me encanto :)
 

el chepe

Bovino maduro
#19
esta bien eso, pero deberias postear lugares mexicanos bro... valle de santiago tambien tiene uno, el crater le dicen la alberca esta de lujo visitalo =)
 
Arriba