Luego de Ubuntu

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#1
Amigos solo quiero q me orienten, yo uso Ubuntu desde 9.10 desde que salio y ya ando en 10.04. ahora quiero explorar mas, que distro es el mejor? yporque?
 
#2
Ninguna es mejor que otra. Linux es Linux. Es un error común creer que Ubuntu es para novatos, y quien quiera creer eso, muy en su derecho está. Pero si quieres probar otra distro tienes para escoger: openSuse, Mandriva, ArchLinux, Fedora. Aunque ya que andas dentro de Ubuntu lo mejor sería usar es Debian.

Saludos.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#3
Ninguna es mejor que otra. Linux es Linux. Es un error común creer que Ubuntu es para novatos, y quien quiera creer eso, muy en su derecho está. Pero si quieres probar otra distro tienes para escoger: openSuse, Mandriva, ArchLinux, Fedora. Aunque ya que andas dentro de Ubuntu lo mejor sería usar es Debian.

Saludos.
Pues me recomendaron mucho Ubuntu, en la escuela lo manejaba y decidi adentrarme mas a ubuntu en la casa.. deje win por un lado y me adentre desde la edicion 9.10....

Como dices Debian, que tanto me dices de el segun tu punto de vista(pues claro q se puede googlear pero pues la opinion de un user en ba-k es diferente:metal:)
 

Someone in time

Bovino Milenario
#5
Ninguna es mejor que otra. Linux es Linux. Es un error común creer que Ubuntu es para novatos, y quien quiera creer eso, muy en su derecho está. Pero si quieres probar otra distro tienes para escoger: openSuse, Mandriva, ArchLinux, Fedora. Aunque ya que andas dentro de Ubuntu lo mejor sería usar es Debian.

Saludos.
Algo más que decir???
Solo agrego que si quieres probar algo nuevo pruebes Mandriva 2010 que está excelente... :vientos:
 

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#6
Pues lo mismo de los bakunos arriba, solo que a mi parecer fedora es mi favorito, pero en gustos se rompen generos, je exploravarias distros y quedate con la que mas te guste, usa virtualbox para no estar formateando a cada rato, suerte¡¡
 
#7
Debian es casi lo mismo que Ubuntu, pero no tendrás las mismas herramientas de configuración de "un clic". En Debian tendrás que editar a mano archivos de configuración, tendrás que elegir qué versión instalar, irte por la "stable", o cualquiera de las que están en pruebas. En Debian una vez que hayas configurado tu sistema será casi imposible que lo vuelvas a configurar y podrás ir actualizando sin los problemas que tiene Ubuntu (como el caso de que si quieres una nueva versión lo mejor es instalar desde cero).

En fin, Debian es muy recomendable si quieres un sistema estable (tú eliges que tan inestable lo quieras), y no quieres complicarte luego de configuraciones. Ahí te va un ejemplo: hace más de un año le instalé un servidor en su ciber a un amigo usando Debian; desde entonces no ha necesitado configuración extra (algo de mantenimiento) y como si nada. Hasta ahora ni se acuerda que tiene un Linux como servidor.

Yo uso Ubuntu en mi computadora simplemente porque no me gusta entretenerme tanto en configuraciones y cosas que quitan el tiempo, la uso porque está hecha para usarse rápido.

Si quieres probar un nuevo sistema de paquetería y conocer otras bondades ahí está Fedora, una distro que mete un buen de innovaciones cada versión, es muy estable, y también fácil de usar.

Saludos.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#8
Debian es casi lo mismo que Ubuntu, pero no tendrás las mismas herramientas de configuración de "un clic". En Debian tendrás que editar a mano archivos de configuración, tendrás que elegir qué versión instalar, irte por la "stable", o cualquiera de las que están en pruebas. En Debian una vez que hayas configurado tu sistema será casi imposible que lo vuelvas a configurar y podrás ir actualizando sin los problemas que tiene Ubuntu (como el caso de que si quieres una nueva versión lo mejor es instalar desde cero).

En fin, Debian es muy recomendable si quieres un sistema estable (tú eliges que tan inestable lo quieras), y no quieres complicarte luego de configuraciones. Ahí te va un ejemplo: hace más de un año le instalé un servidor en su ciber a un amigo usando Debian; desde entonces no ha necesitado configuración extra (algo de mantenimiento) y como si nada. Hasta ahora ni se acuerda que tiene un Linux como servidor.

Yo uso Ubuntu en mi computadora simplemente porque no me gusta entretenerme tanto en configuraciones y cosas que quitan el tiempo, la uso porque está hecha para usarse rápido.

Si quieres probar un nuevo sistema de paquetería y conocer otras bondades ahí está Fedora, una distro que mete un buen de innovaciones cada versión, es muy estable, y también fácil de usar.

Saludos.

Como que debian ya no me esta llamando mucho, dices que fedora, q tal madrivia?
 

maurix

Bovino adicto
#9
Amigos solo quiero q me orienten, yo uso Ubuntu desde 9.10 desde que salio y ya ando en 10.04. ahora quiero explorar mas, que distro es el mejor? yporque?
Si te sientes con conocimientos avanzados en Linux y sabes manejar bien la consola y la compilación de paquetes, adelante con Slackware.
Te recomiendo leer la filosofía KISS de Slackware y te citaré una frase que me encanta:
Usa Ubuntu y aprenderás Ubuntu. Usa OpenSuSE y aprenderás OpenSuSE. Usa Slackware y aprenderás GNU/Linux.
slackware es muy difícil desde la misma instalación, pero créeme, se convertirá en el mejor sistema que puedas conocer si lo sabes administrar y manipular bien, de lo contrario será todo un desastre.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#10
Si te sientes con conocimientos avanzados en Linux y sabes manejar bien la consola y la compilación de paquetes, adelante con Slackware.
Te recomiendo leer la filosofía KISS de Slackware y te citaré una frase que me encanta:


slackware es muy difícil desde la misma instalación, pero créeme, se convertirá en el mejor sistema que puedas conocer si lo sabes administrar y manipular bien, de lo contrario será todo un desastre.


no soy un experto en linux, aun sigo tutos y cosas asi para conf my ubuntu investigare mas sobre slackware
 
#11
Pues Fedora es muy recomendable. Red Hat es de los innovadores de Linux y en Fedora se implementan las primeras pruebas de sus exitosos productos.
 

dan0390

Bovino adicto
#20
Ubuntu a mi parecer es buena distro, lo que pasa muchas veces es que en cuanto mas popular se hace una distro la gente tiende a rechazarla, en lo personal de las versiones que tiene ubuntu me gusta mucho la 9.04, es muy personalizable y a mi me fue estable, la 9.10 no me gusto por aquello del uso d xsplash, y la 10.04 tmpoco por aquello de que plymouth no jala bien en algunas pc, todas tienen bugs al fin y al cabo pq son versiones en desarrollo, ahora que aparte de ubuntu uso fedora kde y gnome, es estable aunque un poquito mas talachudo sobre todo a la hora de personalizar, tambien he usado open suse y maneja muy bien el control de la bateria, bueno considerando que tengo laptop me agrado ese aspecto, lo que no tanto es la interfaz y el uso de yast y esas cosas, el fedora lo que tiene de ventaja es que al usar la terminal para descargar paquetes tiene una utilidad muy buena de empaquetamiento, por ejemplo con el yum update (basico para actualizar via terminal) 300mb los hace 70, he usado archlinux pero no me agrado tnto, debian es una distro muy solida, muy similar a ubuntu excepto que es un poco mas estable pero no he tenido la oportunidad de entrar mas a fondo con ella, por lo tanto no puedo opinar mucho. Yo personalmente siempre recomiendo que instalen una maquina virtual (mejor vmware poorque es un poco mas complicada la instalacion del programa, pero mucho mas sencillo a la hora de instalar sistemas operativos por aquello de que los guest additions son una verdadera molestia por parte de virtualbox al quererlos instalar en un os huesped).

Vale la pena virtualizar porque aprendes de sistemas operativos diferentes, no afectas tu sistema y te da la posibilidad de familiarizarte y no sufrir tanto a la hora de hacer tareas cotidianas.

Espero te haya servido de algo, suerte con tu eleccion.
 
Arriba