Luchadores exoticos

XrkH

Bovino adicto
#1
Los luchadores exóticos son comunes en estos tiempos y forman parte de la tradición luchistica en todo el mundo, pero hubo un tiempo que no era así, que todos los luchadores lucían su masculinidad y no dejaban duda de esto (fueran o no heterosexuales). ¿Y como empezó esto? ¿Como se llego al actual exótico? El origen no solo de los exóticos sino de muchas cosas que forman parte de la lucha libre actual parte de un hombre:



Gorgeous George

Al inicio de su carrera, George Wagner era un luchador promedio de medio cartel, que apenas rondaba la categoría de peso completo, pero allá por los 30s tuvo una idea que cambiaria la lucha libre por siempre. George se dejo crecer el cabello, lo enchino y lo tiño de rubio plata, se hizo acompañar de hombres musculosos hacia el ring, los cuales le aplicaban perfume no solo a él sino a sus oponentes, George hacia entradas que duraban varios minutos, y enfadaba al público con sus trampas y desvaríos sobre el ring y su arrogancia y presunción.





El publico empezaba a ir a las arenas solo para abuchearlo, burlarse de el o por simple curiosidad. Aun mas, en una era donde la TV era una novedad la gente empezaba a sintonizar la lucha libre debido a este personaje.




Entre las cosas que le debe la lucha libre a este señor, una vez llamado “el hombre más popular de EU” esta:

-Luchadores exóticos
-Música de entrada (mucho antes que Hogan)
-Luchas en la TV
-Entradas espectaculares
-Valets o acompañantes
-Promos y entrevistas agresivas burlandose del rival (si, en radio y televisión)

Su alcance llego aun fuera del ring, pues fue la persona que inspiro a Mohamed Ali, Liberace, Little Richard y otros más a ser lo que fueron.

Aun así, el papel de luchador exótico se iba a radicalizar, y así como sucedió con los ojos grandes de los Mangas japoneses (si no se saben la historia, pregunten en el subforo de anime), la imagen actual de este rol surgió por una deformación en el extranjero.

“Exotic” Adrian Street




A principios de los 60s la lucha americana había cambiado para siempre gracias a Gorgeous George, sin embargo, allá en la vieja Europa la lucha libre seguía inmutable, luchadores faltos de carisma y sin personajes habían forjado el clásico estilo europeo rudo, “seco” y muy básico. Adrian Street, un campeón ya establecido en Europa era un admirador de la lucha americana, y quiso emplear las mismas tácticas en el Reino Unido.

Street no tenía la intención de ir muy lejos, inicialmente solo imito el estilo clásico de EU, se tiño el cabello y uso un vestuario colorido, lo que lo distinguió ENORMEMENTE del resto de sus colegas, sin embargo, en la Inglaterra de los 60s este tipo de imagen solo significaba una cosa, y a los conservadores ingleses no les gustaba eso, Street era abucheado, odiado, despreciado y, consecuentemente, llenaba lugares.




Street decidió aprovechar esta nueva fama y radicalizo su personaje cada vez más, empezó a usar coletas, maquillaje, ropas escandalosas y hasta de mujer. Street era bastante rudo, pero con su nueva imagen añadió a su repertorio trampas y movimientos ilegales, y aunque no innovo tanto como Gorgeous George, hizo otra contribución a la lucha libre actual.

Adrian Street era acompañado al ring por su compañera y futura esposa, Miss Linda, pero a diferencia de otras valets, ella se quedaba el resto de la pelea, y muchas veces interfería en esta.

Habiendo conquistado toda Europa, Adrian Street se dirigió a la tierra de sus ídolos, EU, sin embargo haría un par de escalas, Canadá y México.




Aquí en México Street tuvo buenas peleas con Mil Mascaras y Dos Caras, a quienes, junto a los hermanos Guerrero, llamaba “los únicos luchadores en México”, sin embargo no le gusto la lucha libre mexicana, como él decía “pareciera que a media lucha puedo irme, corregir mi maquillaje, arreglar mi vestuario, volver al ring y mi rival sigue en el aire”, refiriéndose al estilo aéreo local, muy contrastante con el clásico ingles. Street pasó 2 años en México antes de irse a la tierra de sus ídolos. Una última innovación de su parte seria el beso, si, Street fue el primer luchador en besar a su rival como una técnica de distracción.

Sergio el Hermoso y el Bello Greco

A Street puede no haberle gustado la lucha mexicana, pero a algunos luchadores mexicanos les gusto su estilo exótico. Puede ser que hubo antes luchadores exóticos mexicanos, pero si hubo una pareja que asentó el estilo en México, esa fue la de Sergio el Hermoso y el Bello Greco. Aunque antes eran luchadores clásicos, ambos lograron su mayor popularidad copiando los manerismos evidentes y nada sutiles de Adrian Street, este par de luchadores representan los orígenes del moderno exótico, alla a finales de los 70s.

http://www.dailymotion.com/video/x8mem8_exoticos-vs-fujiwara-kimura_sport

Bueno, es todopor ahora, digan si les gusto o no, para no volver a escribir algo así.


Mas info:
[FONT=&quot]http://wrestlingmuseum.com/pages/wrestlers/gorgeousgeorge3.html[/FONT]
http://www.bizarebazzar.com/pedigree.htm
 

Under15

Bovino de alcurnia
#2
mira tuuu!! esta si no me la sabia jajaja
que tal que ya estando en el llabeo se les hiba la mano
haha gracias man
 

Noxt

Bovino de alcurnia
#4
gracias por la info, yo creo que varios luchadores no hubieran sido populares si no lucharan como exoticos
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Jaja, extrañas las historias sobre todo porque muchos de ellos eran gimmicks nadamás... y hoy pues ya lo agarran de oficio jeje...
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#8
creo que en esa epoca tambien si es que no fue el pionero en mexico de los exoticos fue el adorable rubi quien un tiempo hizo pareja con otro luchador importado creo que era argentino el gran coloso coloseti para el adorable rubi su cabellera de rizos era su gran orgullo
aqui esta una foto que encontre en la red cuando el perdio sus chinos
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#11
oooorale, que chida informacion....ya se de donde salio la Pimpi!!!

Grax man....

a ver si tu o el Ateco tienen informes de como surgieron los primeros Minis!!!!!
 

XrkH

Bovino adicto
#13
creo que en esa epoca tambien si es que no fue el pionero en mexico de los exoticos fue el adorable rubi quien un tiempo hizo pareja con otro luchador importado creo que era argentino el gran coloso coloseti para el adorable rubi su cabellera de rizos era su gran orgullo
aqui esta una foto que encontre en la red cuando el perdio sus chinos
Asi es companiero, Adorable Rubi o Rubi Rubalcaba es de hecho anterior a Sergio y el Greco, sin embargo me queria limitar en este post a los grandes cambios al estilo exotico, Adorable Rubi era mas del tipo de Gorgeous George, solo afeminado ("metrosexual" que les dicen ahora), mientras que Sergio y el Greco son los que le dieron el estilo mexicano actual, por cierto, en algun momento los tres mencionados hicieron equipo como "la ola lila".
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#16
Asi es companiero, Adorable Rubi o Rubi Rubalcaba es de hecho anterior a Sergio y el Greco, sin embargo me queria limitar en este post a los grandes cambios al estilo exotico, Adorable Rubi era mas del tipo de Gorgeous George, solo afeminado ("metrosexual" que les dicen ahora), mientras que Sergio y el Greco son los que le dieron el estilo mexicano actual, por cierto, en algun momento los tres mencionados hicieron equipo como "la ola lila".
si asi es la gran ola lila que buenos tiempos donde la gente se divertia a lo grande con otras muchas estrellas que no fueron conocidas en el mundillo del cine y porque no recordar esos tiempos donde la lucha fue tan grande que cuando la trasmitian por tv eran los eventos mas concurridos asi mismo como el box que si mal no recuerdo duraban hasta 24 rouns o algo asi, donde despues de un corto tiempo dejaron de transmitir las luchas por tv que aclaro eran en BL en las super grandes televisiones porque eran demasiado violentas :eolo: juar si esa gente estubiera ahora de seguro miles de novelas y otras cosas mas estubieran canceladas jajajajajaja, que buen tema me hizo recordar muchas osas de eso tiempos ha que ruko toy ya jajajajajajajajajaj:vientos::vientos::vientos::vientos:

P:eek: y regresando al adorable rubi siempre subia con alguien mas que le daba su peine y le tenia una toalla para secarse el sudor creo que llego a subir tambien algun frasco con perfume o fue alguien mas no recuerdo muy bien eso jejejejejejej (ya me persiguen los alemaes jajajajajajajajajaja)
 
#17
Buen aporte , ojala y pudieras subir inforamacion de Don Humberto Amaya" El Bello Kalifa" que tambien fue de los pioneros de los luchadores exoticos , este luchador fue un gimnasta consumado, creador de la Hurracarana
 

colocho67

Bovino adicto
#19
muy buena tu aportacion carnal, en mexico tambien estuvieron el bello kalifa, adorable rubi y rizado ruiz tambien se consideraba exotico ya que llegaba con su bata y una pañoleta en el cuello muy elegante, junto con bello greco y sergio el hermoso tuve la fortuna de verlos luchar, excelente tu aportacion y sigue con estos post, muy buenos saludos.
 
Arriba