Luces Robóticas

#1
Hola!
Soy estudiante de Maquinas con sistemas automatizados, pero también soy músico.
así que últimamente me ha llamado la atención el "COMO HACEN O COMO ESTÁN CONSTRUIDOS LOS CIRCUITOS DE LAS LUCES ROBOTICAS" QUE SE UTILIZAN EL LOS ESCENARIOS, SUPONGO QUE HAY ALGUNAS MAS AVANZADAS QUE OTRAS, YO HE VISTO ALGUNAS QUE SON COMO LOS LLAMADOS CAÑONES, PERO EN LUGAR DE FOCOS TIENEN LEDS.

SI SABEN ALGO ACERCA DE ESTO, ESPERO Y ME AYUDEN.
GRACIAS!!!!

http://ba-k.com/images/smilies/bakitas/metal.gif


ME REFIERO A ESTE TIPO DE LUCES
 
#4
Gracias!!
no sirve de mucho pero gracias de todos modos.
Pero solo podrían decirme como se llaman ese tipo de leds que son blancos pero cuando encienden te dan un color????
 
#6
Como te comentan anteriormente, puede ser led multicolor o lo que puedo observar es un patron de ultraleds que los ves comunmente en documentales de discovery el como hacen las pantallas para los estadios de baseball, simplemente son cuatro patrones en un cuadrado de 4 leds rgb y un led de luz blanca siendo así un rgbw y la combinación de éstos a cierta velocidad te dan un pixel, cabe señalar que usar mas de 500 paneles y cada uno con alrededor de 400 leds osease un resolucion de 100 100 pixel segun miré el documental y obtienen una resolucion de 50,000 pixel y son controladas por microcontroladores interconectados, dependiendo la cantidad de paneles, estos se intercomunican entre si.

Para hacer una buena luz robótica como practica de investigación te recomendaria usar un pic ya que con el módulo pwm puedes dar intensidades y utilizando amplificadores esto te resultaría mejor y así manipulas velocidades de motor tanto para giros como también la combinación de colores (en éste caso los multicolor en led de dos patas son de 4 colores creo tmb y son por variación de voltaje) y los que tienen 4 patas es una común y las otras son para los colores a positivo y así obtienes combinaciones, creeme no es dificil, lo bueno viene cuando las quieres realmente que sean audiorítmicas, pero ése es otro boleto.
 
#8
Gracias por su ayuda, solo una pregunta mas.
Tengo entendido que los leds rgb tienen los tres colores y a partir de esos colores se puede modificar el voltaje para dar diferente color, pero lo que yo quiero es un led rojo, uno verde y uno azul pero que la capa de resina que traen no sea del color del led, si no transparente, pero que al encender el led solo prenda de un solo color: rojo o verde o azul.
Gracias!
 

daniell45

Bovino maduro
#9
Gracias por su ayuda, solo una pregunta mas.
Tengo entendido que los leds rgb tienen los tres colores y a partir de esos colores se puede modificar el voltaje para dar diferente color, pero lo que yo quiero es un led rojo, uno verde y uno azul pero que la capa de resina que traen no sea del color del led, si no transparente, pero que al encender el led solo prenda de un solo color: rojo o verde o azul.
Gracias!


Si la pregunta es que si los venden, si , si los venden, los azules son un poco mas caros..



Estos cañones estan hechos con esos leds, no con los rgb.
 
#12
Pues según entendí, lo que preguntas después es sobre los leds transparentes que encienden con color, se llaman leds ultrabrillantes, son un poco más caros que los difusos pero iluminan mucho más, deben de costar entre 2 y 5 pesos dependiendo el color, hay naranja, rojo, azul, violeta, rosa, amarillo, blanco, verde y cada vez veo que salen de otros tonos, suerte con lo que buscas!
 
Arriba