Lubuntu 12.04 - Alternativa de Windows para NetBook

iNovaOrion

Bovino maduro
#1
Lubuntu 12.04



Lubuntu es otro de los sabores de Ubuntu, en esta ocasión con LXDE como entorno de Escritorio, lo que garantiza un Linux rápido en cualquier equipo, aunque sea antiguo.
Lubuntu cuenta con herramientas como Chromium, Abiword, Gnumeric o mtPaint, además de utilidades para configurar el sistema sin problemas y un práctico asistente de instalación.


Opinion personal:

Hoy en dia no hay Netbook que compremos y venga con Windows7, si antes que traian Windows XP me parecian lentas, ahora con Windows7 me parecen demaciado lentas.
A mi no me gustan las Netbook, son pequeñas, "lentas" y con Hardware limitado. Pero a varios les gusta aunque a cada rato van con los "tecnicos de a 50 pesos" a que se las dejen "rapidas".


He visto a algunas Netbook les ponen Windows XP "Super Lite" garantizando que va a funcionar mejor; cosa que no pasa. Buscando un Linux me decidi a probar este "Lubuntu" en una Netbook de un cuate y me convencio,
funciona mucho mejor que Windows Xp.
Le instale LibreOffice, Firefox, Skype, Vlc, otros, todo sin problemas.
La netbook se notaba ligera, hasta entonces me gustaron las Netbook. Y asi se la di al cuate, le parecio bien, se la llevo a su casa, al segundo dia viene a que le ponga Windows. Que porque no podia instalar "sus programas".
Le instale su Windows y Fin de la Historia.


Puntos buenos.
Muy ligero.
Rapido.
Reconoce todo el Hardware sin problemas.
WiFi sin problemas.
Los programas pueden ser instalados desde su Centro de Software
Idioma Español.


Descarga:
Tamano: 690MB

http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/12.04/release/lubuntu-12.04-alternate-i386.iso



Nota: No puse la nueva version ya que dicen que anda lento. Esa no la probe.​
 

Masterbook

Bovino adicto
#2
Como siempre es muy difícil que la gente cambie de un día para otro cuando lleva años con Windows. Una de las cosas que hago es instalar linux y además una maquina virtual con su Windows favorito para que INTENTE una transición. Saludos gracias por el aporte, ya había probado Lubuntu.
 

jocango

Bovino maduro
#3
mmmmmmmmmmmmmm Otra distro mas....
unas, docenas, centenares de distros y aun no hay una realmente funcional en terminos generales....

Sin embargo agradezco tu esfuerzo y tu aportación.

Tengo años usando linux especificamente ubuntu :(
 

ohem

Bovino maduro
#4
Lubuntu es una muy buena alternativa para las netbook, de hecho rescate una con 512 en ram y funciona de maravilla, que decir de la ofimatica que trae abiword y gnnumeric son muy ligeros
 

Gnome3

Bovino maduro
#5
Gracias por el aporte...pero prefiero PUPPY LINUX...vuela en las notebooks...incluso existe una version puppy retro para maquina con 64 en RAM...probado

Repetire sabias palabras de Rodhalpern (R.I.P.) "mantenerse lejos de la familia ubuntu"
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
mmmmmmmmmmmmmm Otra distro mas....
unas, docenas, centenares de distros y aun no hay una realmente funcional en terminos generales....

Sin embargo agradezco tu esfuerzo y tu aportación.

Tengo años usando linux especificamente ubuntu :(

A que te refieres con que no hay una realmente funcional??? hay algo que no te funcione en Linux?? me parece extraño tu comentario siendo usuario de ubuntu que te da practicamente todo peladito y a la boca......

Y existen centenares de distros por la libertad de hacer con ellas lo que te plasca, y gracias a eso es que los usuarios de GNU/Linux no batallamos con sistemas cerrados como macos o windows, si no te parece el rumbo que lleva la distro que usas te pasas a la que prefieras sin avisar a nadie ni pagar un centavo por ella.... Si se "unificara" el mundillo de Linux se nos termina la libertad de elegir que usar, piensalo.....
 

carlitox2

Bovino adolescente
#8
yo uso linux lubuntu y es muy bueno, estable.. en cuanto programas creo que se queda un poco por los juegos pero poss uso wine y breve y en cuanto a programas ya serios debo decir que es facil encontrar programas que hagan muchas de las cosas que hacen con windows pero algo que si me a puesto a llorar es que los paquetes .tag.gr al convertirlos con linux a .deb y los instalo no me los muestra y eso me frustra por que quiero usar joomla o otros programas y me da coraje, por cierto uso alien para conversion por que me parece mas facil
 

jocango

Bovino maduro
#11
Si UBUNTU que es la distro de referencia esta de la mierda; te imaginas las demas basadas en ella.... mal mal mal
por distros asilinux va para abajo o decadencia
 

gabsiscom

Bovino adicto
#12
Si UBUNTU que es la distro de referencia esta de la mierda; te imaginas las demas basadas en ella.... mal mal mal
por distros asilinux va para abajo o decadencia
De referencia para que???? o referencia para quien???? es bien sabido que ubuntu es la mas "famosa" por decir algo, pero ya ni siquiera es la mas usada de las distros linux.......

Total que yo no te voy a decir porque uso linux, ni te pienso convencer del porque es mejor, ni lo pretendo. Pero con razon de causa si te puedo decir que ubuntu no es ni de lejos la mejor distribución con nucleo linux, o no se que es lo que haces con tu pc, pero el CERN usa linux, Microsoft usa linux, en google usan linux, cada vez mas usuarios caseros usan linux, PTM no encuentro la decadencia.... pero en fin es solo mi punto de vista
 

frediware

Bovino maduro
#13
A que te refieres con que no hay una realmente funcional??? hay algo que no te funcione en Linux?? me parece extraño tu comentario siendo usuario de ubuntu que te da practicamente todo peladito y a la boca......

Y existen centenares de distros por la libertad de hacer con ellas lo que te plasca, y gracias a eso es que los usuarios de GNU/Linux no batallamos con sistemas cerrados como macos o windows, si no te parece el rumbo que lleva la distro que usas te pasas a la que prefieras sin avisar a nadie ni pagar un centavo por ella.... Si se "unificara" el mundillo de Linux se nos termina la libertad de elegir que usar, piensalo.....
Estoy de acuerdo contigo. Tenemos todo el derecho de elegir que SO tener instalado en la computadora que adquirimos. Un procesador de textos potente es util se nombre como se nombre, use la interfaz que quiera y consuma los recursos que se le antoje. ¿ Porque solo deberiamos de usar, cual catolicos aferrados (sin animo de denostar), solo un unico conjunto de programas cuando hay varios que hacen las mismas tareas, unas mas rapido, otras de alguna otra forma, pero todo cumplen. No pretendo cambiar al mundo informatico pero si el de defender el derecho inalienable de los que decidimos usar algo diferente. Total para lo que usan algunos "brillantes" genios de las redes sociales basta con una maquina que permita correr algun navegador decente y acceso a internet.
 

libra510

Bovino adolescente
#15
linux es lo mejor de lo mejor lo malo que windows es un monopolio que acapara todas las empresas de software y no permite que los programas ya viejos regale las licencias para que las pueda usar linux
:starwars:
 
#17
es dificil que los usuarios se pasen a linux cuando solo saben ocupar linux, como dices ellos quieren instalar su programa sin estar tecleando un sudo....

les eh instalada fuduntu, linux mint y cuantas distros eh visto pero si ellos no tienen la iniciativa sera dificil que se pasen a linux.


la bajare y la probare como muchas otras distros
 
#18
Como siempre los mejor de SO es LINUX y que bueno que hay usuarios que saben que usar Linux les trae muchas más ventajas que Windows aparte de ser un Sistema Operativo estable y libre de virus, pero nunca faltará quien este en desacuerdo, a mi criterio lo que sucede es que no tienen paciencia y terminan regresando al Monopolio de Windows.
 
#19
Si UBUNTU que es la distro de referencia esta de la mierda; te imaginas las demas basadas en ella.... mal mal mal
por distros asilinux va para abajo o decadencia
Yo en una laptop uso ubuntu y windows 7. Y ubuntu no es la "mierda" que dices. Al contrario se complementan. Pero cada quien cuenta como le va en la vida.
 
Arriba