LOS VIKINGOS SE ADELANTARON A COLON

mizatto

Bovino adolescente
#21
En todo caso lo que propones es una visión eurocentrista. Si bien los europeos fueron los que detonaron la colonización masiva, (con todo lo que ha implicado) si te pones a pensar, para cuando los europeos llegaron, (los que sean) ya había habido y había no solo individuos, sino civilizaciones completas muy avanzadas, con conocimientos complejos como la astronomía y las matemáticas de los mayas, ciudades como no había en Europa, como Tenochtitlán, los cultivos en terrazas de los Incas, con sus métodos de medición y construcción en las montañas...y todo lo que conocemos hasta ahora de tantas culturas pre hispánicas. Eso no se hace en una semana, son miles de años de desarrollo y complejización (que curioso, hasta en el prefijo del nombre que les damos decimos la obviedad, que estaban antes que los europeos "pre").

Lo más probable es que el que descubrió América (o ese trozo de tierra sin nombre que vio entonces) haya sido un anónimo homo sapiens que cruzó hace más de 10 mil años el estrecho de Bering con su gente durante una baja de las aguas oceánicas. En todo caso, la evidencia muestra que hubo humanos modernos al menos 10 mil años antes que cualquier europeo, ni quien se acuerde de ellos y acá discutiendo quien "hizo la conferencia de prensa con el anuncio".
 
#22
En todo caso lo que propones es una visión eurocentrista. Si bien los europeos fueron los que detonaron la colonización masiva, (con todo lo que ha implicado) si te pones a pensar, para cuando los europeos llegaron, (los que sean) ya había habido y había no solo individuos, sino civilizaciones completas muy avanzadas, con conocimientos complejos como la astronomía y las matemáticas de los mayas, ciudades como no había en Europa, como Tenochtitlán, los cultivos en terrazas de los Incas, con sus métodos de medición y construcción en las montañas...y todo lo que conocemos hasta ahora de tantas culturas pre hispánicas. Eso no se hace en una semana, son miles de años de desarrollo y complejización (que curioso, hasta en el prefijo del nombre que les damos decimos la obviedad, que estaban antes que los europeos "pre").

Lo más probable es que el que descubrió América (o ese trozo de tierra sin nombre que vio entonces) haya sido un anónimo homo sapiens que cruzó hace más de 10 mil años el estrecho de Bering con su gente durante una baja de las aguas oceánicas. En todo caso, la evidencia muestra que hubo humanos modernos al menos 10 mil años antes que cualquier europeo, ni quien se acuerde de ellos y acá discutiendo quien "hizo la conferencia de prensa con el anuncio".
Buen punto, de hecho hay un libro que intenta describir los hechos históricos sin eurocentrismo se llama Europa y la gente sin historia, el titulo mismo muestra que la historia normalmente es vista y escrita desde una visión eurocentrista eliminando o negando los sucesos históricos de otras naciones y/o razas saludos.
 
#23
De lo que argumentas, recordando un poco a ok " Los escandinavos fueron echados a patadas por los nativos de aqui, tanto que ni se atrevieron a regresar ni a contarle a nadie su fracasada aventura" bueno yo no "se responder preguntas elementales" nunca vi alguna fuente sobre tus argumentos, sino sabes entregar fuentes que validen los datos que expones, cuestión tan elemental en algun debate pues ni por donde ayudarte, pero si para ti eso es troll, y emplear palabras como espabilarte, y acusar que no se responde preguntas elementales, te hace pensar que realmente generas un debate o son argumentos perfectamente validos y estas rehuyendo de la pregunta primaria,que era la siguiente; en que texto, dato te basas para afirmar eso, la argumentación debe ser fácilmente respaldad, sino caeríamos en conocimientos del vulgo saludos.
Vaya, por fin nos vamos entendiendo.

Si no dices en que parte de mi argumento estas en contra, como diablos esperabas que te diera fuentes.

Sobre los escandinavos, hay pruebas suficientes de que estuvieron en groenlandia durante casi 700 años, y que llegaron hasta las costas de Canada. Donde no duraron mas de quince con su pequeña colonia en las islas de terranova antes de ser exterminados o echados a correr por los nativos locales. ¿Fuentes? Hay varios textos y enlaces que respaldan mis argumentos, pero el mas serio de estos son los libros de Jared Diamond. Si tu tienes algun texto que desmienta esta teoria te invito a compartirlo.

Saludos
 

kiq_79

Bovino adicto
#24
Tu las traes!!!!! jajajjaja
De hecho hay un libro que, si no mal recuerdo, se llama: El Hombre Huracán; trata de eso precisamente, como llegaron los vikingos a américa (según llegaron a México) y sobre las enseñanzas dejadas a los nativos en estas tierras. Presuntamente en las culturas prehispanicas se ven vestigios de este hecho historico. Algo mas para analizar.....
 
#25
Tu las traes!!!!! jajajjaja
De hecho hay un libro que, si no mal recuerdo, se llama: El Hombre Huracán; trata de eso precisamente, como llegaron los vikingos a américa (según llegaron a México) y sobre las enseñanzas dejadas a los nativos en estas tierras. Presuntamente en las culturas prehispanicas se ven vestigios de este hecho historico. Algo mas para analizar.....
Buena memoria... no me acordaba del nombre de ese libro....

Pues simplemente el Mito de Quetzalcoatl.. un hombre blanco y barbado... Hernán Cortez no fue el primero... y notese que fue un mito muy popular en toda mesoamerica...
 
#26
España llegó desde florida hasta la patagonia e impuso toda su cultura en estos territorios hasta la actualidad. Los escandinavos fueron echados a patadas por los nativos de aqui, tanto que ni se atrevieron a regresar ni a contarle a nadie su fracasada aventura

Por mucho, la gloria debe ser de España

Yo no tengo fuentes ni una chin...ada, pero me parecde bastante logico lo que dices, tan solo por sentido comun: si no hubiera sido de edsa manera actualmente estariamos discutiendo esto en una langua mas parecida al aleman o al ingles y ahora seriamos weros y mas crecidos.


con respecto al tema es muy formativo, gracias por compartirlo
 
#28
Ciertamente...los primeros descubridores del continente americano fueron los Vikingos, mucho antes que lo hiciera Américo Vespucio. Cristóbal Colón por su parte buscaba las Indias (por ello nos comenzaron a decir indios los europeos), cuando la palabra correcta es indígenas.
Aquí no se le puede dar crédito de gran descubridor a ninguno de los tres, ya que fue de manera fortuita el hallazgo, y todos encontraron sus dificultades propias.
En lo personal aún cuando tengo sangre española por parte de mi madre y mexicana al cien por mi padre. Hubiese preferido que no se conquistara México por los españoles, seriamos un pueblo con un mayor aporte al mundo entero y de primer nivel.
 
Arriba