Los usuarios de Facebook 'son inseguros, narcisistas y tienen baja autoestima ".

indexente27

Bovino de alcurnia
#1


El uso de Facebook es el equivalente en línea de mirar en el espejo, según un estudio.

Los que pasaban más tiempo actualizando su perfil en el sitio de redes sociales eran más propensos a ser narcisistas, dijeron los investigadores.

Facebook ofrece el escenario ideal para los narcisistas para controlar su aparición y cuántos "amigos" que tienen, según el estudio, ya que les permite prosperar en la 'superficiales' las relaciones y evitar genuina calidez y empatía.
También tienden a utilizar el sitio para promocionar a amigos o personas que les gustaría reunirse, concluyó el estudio.

Investigador Soraya Mehdizadeh la Universidad de York en Canadá pidió a 100 estudiantes, 50 machos y 50 hembras, con edades comprendidas entre 18 y 25 años sobre sus hábitos de Facebook.

Todos ellos se sometieron a exámenes psicología para medir sus niveles de narcisismo, que el estudio define como "un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y un exagerado sentido de auto-importancia".

Quienes tuvieron una mayor puntuación en el examen de narcisismo comprobaron sus páginas de Facebook con mayor frecuencia cada día que quienes no lo hicieron.

Hubo también una diferencia entre hombres y mujeres - los hombres en general se promueve entradas escritas en sus páginas de Facebook mientras que las mujeres tendían a seleccionar cuidadosamente las fotos en su perfil.

Los resultados, publicados en la revista ciberpsicología, Comportamiento y Redes Sociales, también propuso que las personas con baja auto-estima también la inspección de sus páginas de Facebook con más frecuencia de lo normal.

Esto puede no ser del todo sorprendente, ya que en general se estima, por más contradictorio que parezca, que el narcisismo está vinculado a una profunda falta de raíces de la autoestima.

Miss Mehdizadeh admitió que no todos aprecian sus conclusiones.

Ella dijo: 'Creo que la gente recibe una especie de defensa al respecto - como, "Yo no uso mi Facebook por esa razón" - porque es una etiqueta que no desea que se le impuso.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es el más grande del mundo sitio web de redes sociales, pero ha estado involucrado en una serie de controversias.

Un estudio realizado a principios de esta semana mostraron que las calificaciones de los estudiantes que usan Facebook mientras estudian, incluso si es sólo en el fondo, son el 20 por ciento en promedio más bajos que los de los no usuarios.

Fuente



 

Rastalover

Bovino de alcurnia
#4
Al parecer, solo es presumir, lo que uno está haciendo, subir las mejores fotos para que todos se mueran de la envidia.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#5
Si, yo no uso las redes sociales, pero no me imagino que alguien ponga tal cúal es en su perfil, todo buena onda, me imagino,
 

cibershark

Bovino Milenario
#6
Investigador Soraya Mehdizadeh la Universidad de York en Canadá pidió a 100 estudiantes, 50 machos y 50 hembras, con edades comprendidas entre 18 y 25 años sobre sus hábitos de Facebook.
machos y hembras? Acaso el experimento era con animales y no con humanos?
En Canada no hay humanos?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#9
machos y hembras? Acaso el experimento era con animales y no con humanos?
En Canada no hay humanos?
En terminos biológicos, en humanos tambien se divide en machos y hembras.





La pregunta es si 100 es una muestra representativa de millones de usuarios.

Y rayos, como diagnostican narcisismo y baja autoestima en linea. Me parece muy futil.

Esto aparece en el articulo

Five features of the Facebook page were coded for the
extent to which they were self-promoting: (a) the About
Me section, (b) the Main Photo, (c) the first 20 pictures on the
View Photos of Me section, (d) the Notes section, and (e) the
Status Updates section. For the purpose of this study, selfpromotion
was distinguished as any descriptive or visual
information that appeared to attempt to persuade others
about one’s own positive qualities.

Basicamente evaluan la autopromoción en los perfiles de facebook, si una persona tiene un perfil, hablara de si misma, este estudio es como hechar una moneda bajo una alfombra y levantar la alfombra para "descubrir" una moneda.
(http://www.liebertonline.com/doi/full/10.1089/cyber.2009.0257)

Bueno, cada quien que haga lo que quiera en su FB, lo que me desespera es que este tipo de chistoretes se hagan pasar por investigaciones serias y peor aun, que tengan mas eco en los medios que la ciencia de verdad.

Por cierto, en muchos lados se dice que es un estudio de la Dr. Mehdizadeh. Pero es parte de un trabajo de tesis de licenciatura en psicología (http://research.news.yorku.ca/2010/...-fiends-tend-to-be-narcissistic-and-insecure/). Y bueno ya sabemos que a ciertas ramas de la psicología les importa nada los controles y la valiacion estadística.
 
#11
Es sólo un estudio. Ciertamente ser inseguro y tener baja autoestima es negativo, pero el narcisismo es básicamente ponerse a uno mismo primero, algo que todos deberíamos hacer siempre. Simple sentido común e instinto de supervivencia.
 

zac10

Bovino adicto
#13
Pues de que los amensa seguramente si jajajaja, pero bueno cada quien puede pensar lo que desee y tambien meterse en el rollo que cada uno quiera, claro siempre y cuando no dejar de tener los pies en la tierra xD
 

Joker

Moderador risitas
#14
La pregunta es si 100 es una muestra representativa de millones de usuarios.

Y rayos, como diagnostican narcisismo y baja autoestima en linea. Me parece muy futil.

Esto aparece en el articulo

Basicamente evaluan la autopromoción en los perfiles de facebook, si una persona tiene un perfil, hablara de si misma, este estudio es como hechar una moneda bajo una alfombra y levantar la alfombra para "descubrir" una moneda.
(http://www.liebertonline.com/doi/full/10.1089/cyber.2009.0257)

Bueno, cada quien que haga lo que quiera en su FB, lo que me desespera es que este tipo de chistoretes se hagan pasar por investigaciones serias y peor aun, que tengan mas eco en los medios que la ciencia de verdad.

Por cierto, en muchos lados se dice que es un estudio de la Dr. Mehdizadeh. Pero es parte de un trabajo de tesis de licenciatura en psicología (http://research.news.yorku.ca/2010/...-fiends-tend-to-be-narcissistic-and-insecure/). Y bueno ya sabemos que a ciertas ramas de la psicología les importa nada los controles y la valiacion estadística.
:vientos:

Excelente respuesta. No dejaste nada para comentar :metal:
 

ECTURA

Bovino Milenario
#15
Asi parece ser... y muchos otros con la intencion de presumir esto o aquello.

Yo sin embargo todavia soy de los que voy a casa de mi cuate a cotorrear y conversar directamente... sin dejar mensajitos a mis "amigos" virtuales.

Pero bueno ...se respeta a los usuarios.

Si, yo no uso las redes sociales, pero no me imagino que alguien ponga tal cúal es en su perfil, todo buena onda, me imagino,
 

sarq1

Baneado :(
#16
Pues es cada quien. Yo uso mi facebook porque en realidad odio el messenger, y facebook lo uso solamente para chatear con un par de amistades que ya no viven aqui sino en en el DF.
Para mi las personas que usan redes sociales y se la pasan chateando, terminan por no saber como realizar conversaciones cuando tienen a la persona en frente de ellos.
 

sarq1

Baneado :(
#17
Es sólo un estudio. Ciertamente ser inseguro y tener baja autoestima es negativo, pero el narcisismo es básicamente ponerse a uno mismo primero, algo que todos deberíamos hacer siempre. Simple sentido común e instinto de supervivencia.
Es util para la supervivencia, pero sino, se vuelve algo bastante molesto para los demas (que ultimadamente le importa muy poco al narcisista). Pero cuando ya tienes que ver por alguien, y aun asi sigues pensando solamente en ti mismo, entonces ya es un problema.
 

hakatri

Bovino adicto
#18
La pregunta es si 100 es una muestra representativa de millones de usuarios.

Y rayos, como diagnostican narcisismo y baja autoestima en linea. Me parece muy futil.

Esto aparece en el articulo




Basicamente evaluan la autopromoción en los perfiles de facebook, si una persona tiene un perfil, hablara de si misma, este estudio es como hechar una moneda bajo una alfombra y levantar la alfombra para "descubrir" una moneda.
(http://www.liebertonline.com/doi/full/10.1089/cyber.2009.0257)

Bueno, cada quien que haga lo que quiera en su FB, lo que me desespera es que este tipo de chistoretes se hagan pasar por investigaciones serias y peor aun, que tengan mas eco en los medios que la ciencia de verdad.

Por cierto, en muchos lados se dice que es un estudio de la Dr. Mehdizadeh. Pero es parte de un trabajo de tesis de licenciatura en psicología (http://research.news.yorku.ca/2010/...-fiends-tend-to-be-narcissistic-and-insecure/). Y bueno ya sabemos que a ciertas ramas de la psicología les importa nada los controles y la valiacion estadística.
En un estudio se escoge una muestra indiscriminada, es decir que no haya sido escogida bajo ningun criterio especifico, el unico utilizado fue la edad y condicion social porque es lo que mas abunda, pero no se escogieron solo metaleros, solo emos o solo fresas para que el estudio resultara homogeneo, la teoria es escoger una muestra que sea como un microuniverso equivalente al total, o sea que en lugar de meter en un corral las tres mil cebras y los cien leones de la sabana se metieron trecientas cebras y diez leones para ver como se comen, como no se sabe con exactitud quien es quien se toman al azar esperando que se correspondan con los numeros reales (lo cual es mas o menos equivalente, un grupo numeroso aporta mas voluntarios que uno pequeño)


El narcicismo se entiende por lo que ponen en su perfil y la cantidad de veces que lo actualizan para dar una impresion mas acorde a lo que piensan en ese momento (y solamente en ese) ej, hay quienes se creen filosofos y andan poniendo frases rimbombantes por donde sea, tambien se determina por la forma en que responden, los narcicistas se dan mucha importancia y se tratan de reafirmar constantemente, o sea que cada dos por tres hablan sobre sus habilidades, lo dificil que es ser ellos mismos y lo bueno que se pone el ambiente cuando andan cerca, ademas no aceptan las criticas y sacan las uñas cuando alguien les dice que no son lo maximo


Y es cierto que si tienes un perfil vas a promocionarlo (¿?) yo tengo FB y solo entro a ver que me dicen mis cuates pero por lo demas ni me importa, en cambio hay quienes hacen grupos para que los tomen en cuenta y se den a conocer en lugar de hacerlos para algo socialmente util y que andan lanzando peticiones de amistad a donde sea (me han llegado unas de gente que ni conozco)

Es sólo un estudio. Ciertamente ser inseguro y tener baja autoestima es negativo, pero el narcisismo es básicamente ponerse a uno mismo primero, algo que todos deberíamos hacer siempre. Simple sentido común e instinto de supervivencia.
Nope, el narcicismo es creer que uno es lo maximo, es como cuando te encuentras a esa gente que no deja de presumir lo grandes que son, o incluso sin presumirlo hay quienes se creen enormes y son bastante faciles de indentificar en internet porque tienden a crer que sus opiniones son absolutas

La sobrevinecia se logra en efecto poniendose a uno primero, hasta que llega el momento en que te responsabilizas por alguien, un hombre que muere protegiendo a su familia y un gato que muere protegiendo a su camada demuestran el mismo instinto de sobrevivencia como especie
 

hakatri

Bovino adicto
#19
Se me olvidaba, la cosa es que la mayoria crece recibiendo muy poca atencion como persona, los padres y la sociedad en general normalmente elogian los que haces y has logrado como sacar buenas calificaciones, ganar reconocimiento deportivo o cosas asi, casi nadie es apreciado por ser una persona y ya, asi que cuando encuentran un espacio en donde poner lo que son con la certeza de que alguien lo va a ver se emcionan al recibir atencion por lo que son, nadie pone en su FB “hoy saque diez en mi examen, felicitenme” ponen cosas que les gusta hacer y saben que seran encontrados por gente con gustos similares, que estas personas seran atraidas por lo que son y no por lo que han hecho, solo que la mayoria cree que somos lo que nos gusta “me gusta el metal, soy metalero” “me gusta el chocolate, soy chocoholico” asi que intentan magnificar su persona magnificando su perfil
 
Arriba