Los universos paralelos existen

#1



Los universos paralelos existen

Los universos paralelos existen según un nuevo estudio realizado por matemáticos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
La teoría que parecía descabellada en su día que propuso el físico Hugh Everett de los Estados Unidos en el año 1950, parece que estaba bien encaminada según aseguran los científicos de Oxford.

Everett propuso que cada suceso que ocurría en este universo se podía repetir de diferentes formas y con diferentes finales en los universos paralelos, los cuales podían existir tantos como posibilidades hubieran osea "infinitas".

Para que se pueda entender mejor un ejemplo sencillo: " El conductor de un coche que conduce por una carretera cualquiera se cruza con un peatón que aparece de pronto, una de las posibilidades es que el conductor intentando esquivar al peatón tuviera un accidente y falleciera, otra opción sería que el conductor atropella al peatón y este es hospitalizado, o que al atropellar al peatón este fallezca dependiendo a que velocidad lo atropelle, otra opción seria que el conductor que atropella al peatón después de atropellarlo perdiera en control del vehículo y fallecieran los dos y así sucesivamente, lo que defiende la teoría de Hugh Everett es que todas las opciones ocurren en los universos paralelos.

Los científicos de Oxford después de un largo y minucioso estudio que les ha llevado varios meses de investigación, han llegado a la conclusión que lo que propuso Hugh Everett en 1950, estaba bien encaminado y sus ideas podrían estar en el camino correcto, basándose en las nuevas investigaciones que dieron resultados sorprendentes.

Según los científicos de Oxford a la conclusión que se ha llegado después del minucioso estudio es que, vivimos en uno de los universos paralelos de una cantidad seguramente infinita de estos, por lo que nuestro universo no es único como se podía pensar con anterioridad a este estudio.

De momento añaden los científicos, que tan solo han logrado averiguar la existencia de otros universos paralelos, pero que de momento es totalmente imposible tener algún tipo de contacto o comunicación de algún tipo con cualquiera de los "infinitos" universos paralelos y todavía menos viajar a alguno de los universos paralelos.'

Comentar no cuesta nada :)
 
#3
Estoy de acuerdo con que el tema de los Universos Paralelos es muy interesante y en lo personal apasionante, porque la idea combina todo lo relacionado a la Física Cuántica, la astrofísica, la Teoría de la Relatividad Especial, entre algunas de las disciplinas científicas más audaces de nuestro tiempo y aunque para compartir ideas con el resto de la comunidad B-Kuna se deben simplificar muchas de las ideas con que se comprenden estas teorías, (porque eso es lo que son en resumidas cuentas) que ya de por sí están simplificadas por los mismos que difunden estas ideas, para que el resto de los mortales las medio entendamos, se puede resumir más o menos que ejemplos mentales y realizados como gato de Schrödinger, El experimento de la Doble Ranura o La Paradoja de los Gemelos, son las razones por las que El Viaje en el Tiempo y llegar a otros Sistemas Solares en corto tiempo son tan factibles como contradictorios, comprendes Méndez.
 

PETER666

Bovino adicto
#5
lo unico que puedo decir es que me recordó a la película de los "Hombres de Negro 3", porque del tema no tengo ni puñetera idea, jajajajaja :) , pero suena interesante eh, jejejej
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
si, ya conocia esta teoria y es un poco cierta y un poco imposible... pero quien sabe, dudo mucho que algun dia se logre descubrir con certeza cual es la realidad. imaginate si por cada decicion que se toma se crean las derivadas de esta, existirian millones de millones de millones de universos creados a cada segundo para cada habitante, animal, insecto, planta del planeta. mas lo de la vida en algun otro lugar del universo y asi... entonces todas estas burbujas "universo" donde estan, como se sostienen, si el universo es tiempo y espacio, donde se crea el otro universo y donde se crean los millones de millones de universos mas...todo es muy interesante y apasionante :D
 
#7
Oh....anteriormente ya habia leido sobre el tema. Inclusive, unos astronomos soltaron "la absurda idea" de que, luego de haber encontrado estrellas (muy lejanas, cerca de los limites donde llega la vision con telescopios) con indicios de antiguedad mayor a la edad que se estima del universo, plantearon esta posibilidad...la ciencia avanza y pronto tendremos mas sorpresas...

Gracias por el aporte.
 

Rulix_Pro

Bovino adolescente
#8
me encantaria saber que datos o informacion utilizaron para llegar a esa conclusion. Es interesante que digan que si existen, pero no muestren el proceso que los llevo a esa conclusion =\
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#9
Oh....anteriormente ya habia leido sobre el tema. Inclusive, unos astronomos soltaron "la absurda idea" de que, luego de haber encontrado estrellas (muy lejanas, cerca de los limites donde llega la vision con telescopios) con indicios de antiguedad mayor a la edad que se estima del universo, plantearon esta posibilidad...la ciencia avanza y pronto tendremos mas sorpresas...

Gracias por el aporte.
esta teoria en la actualidad cobro fuerza por que se dieron cuenta que hay particulas subatomicas que desaparecen un cierto tiempo y luego reaparecen, algunas incluso reaparecen en otro lugar, llegando a la conclusion de que se teletransportan, entonces si desaparecen de este espacio-tiempo. la unica respuesta logica fue que, se ivan a otro espacio (universo) tambien inclusive la particula tenia un doble que segun era el que la reemplazaba aqui, es decir. la particula original se iva al segundo universo por ejemplo y la de ese universo venia para aca pero nosotros no podemos verla. y la manera de explicarlo fue que esta particula "creo que son neutrinos" siempre esta viajando por distintos universos en cuestion de segundos o hasta minutos...
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#10
me encantaria saber que datos o informacion utilizaron para llegar a esa conclusion. Es interesante que digan que si existen, pero no muestren el proceso que los llevo a esa conclusion =\
si sabes hablar ingles puedes entrar a la pagina del CERN y alli encontraras informacion sobre los neutrinos, y como se dieron cuenta que desaparecen y reaparecen inexplicablemente, por que esto tambien sucede en el acelerador de particulas...
 
#11
lo bueno de esto es que si los universos paralelos existen todas las mujeres que me han bateado en otra realidad me dijeron que si jajaja, entonces no soy tan feo como creia :)
 
#13
"lo bueno de esto es que si los universos paralelos existen todas las mujeres que me han bateado en otra realidad me dijeron que si jajaja, entonces no soy tan feo como creia..."

jajajaja interesante angulo jajajaja y lo mejor es que en ese universo paralelo no ganó el Nieto que da Pena y no se perdió el cadaver del Lazca jajajajaja las posibilidades son infinitas... asombroso jejejejejeje

[ontopic]

Pues es un hecho que existen universos paralelos, el asunto es que nuestro limitado intelecto nos impide comprenderlos y usarlos para nuestro beneficio
 

NYX

Bovino adolescente
#14
Entonces en otro universo
Ba-k es Argentina y Tar!ng@ Mexicana
WA DA FAQ !!!

Eso si, no quisiera visitar el universo en el que soy un emo o un reggaytonero, seguro que cometería homicidio/suicidio

Siguiendo con mas posibilidades, los putos españoles no fueron quienes colonizaron gran parte de américa, fueron los portugueses y en américa solo en brasil se habla castellano DA FAQ !!!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#16
Pues es la teoria mas aceptada en tre los cientificos, y si se analiza tiene mucho sentido.
Recuerdo que en dragon ball z en el episodio de trunks del futuro concuerda con esta teoria.
 
#17
Excelente artículo recomiendfo a quein le guste estos temas leer Universos Paralelos de Alex Vilenkin Ed Alba y el reciente ensayo de Ed Crítica El libro de los Universos de Barrow, de éstos sólo hye leído el de Vilenkin y me parecio fascinante.
De ser ciuerto, esto implica que el hubiera si existe; al menos en otras realidades, es como el efecto de la imagen infinita al poner dos espejos uno frente a otro, en cada reflexión la realidad cambia mínimamente, en este universo escribo estas líneas, en otro estoy en el dentista y en otro de vacaciones en las Bahamas.
Además de ser posible esto signifícaría un Multiverso con muy diversos escenarios que unidos darían una gran realidad. Es muy interesante los avances qeu han hecho gísicos como Brian Green, Stephen Hawking, Michio Kakú por citar solo algunos de estos genios.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#20
lo bueno de esto es que si los universos paralelos existen todas las mujeres que me han bateado en otra realidad me dijeron que si jajaja, entonces no soy tan feo como creia :)
tambien en otros universos tus papas nunca se conocieron, y tu nunca naciste en esos universos XD, o tu como esperma no llegaste a fecundar o tus papas no nacieron por que sus papas no se conocieron "tus abuelos", en otros universos la humanidad no existe en otro universo yo jamas escribi este comentario, en otro universo nunca escribir que en otro universo no escribi este comentario... como me encanta crear universos por cada decicion que se me ocurre...:chavo:
 
Arriba