Los toros no gustan al 60 por ciento de españoles .

indexente27

Bovino de alcurnia
#1
Un 60 por ciento de los españoles asegura que no le gustan las corridas de toros, pero está mayoritariamente en contra de su prohibición, como acaba de hacer el Parlamento de Cataluña, según un sondeo que publica este domingo el diario El País.
Un 60 por ciento de encuestados aseguró que no le gustan los toros, frente al 37 por ciento que afirmó ser taurino y un 3 por ciento sin opinión, según este sondeo efectuado por Metroscopia para El País mediante 500 entrevistas telefónicas el 28 y el 29 de julio.

Sin embargo, una mayoría de un 57 por ciento de los encuestados se dijo "más bien/totalmente en desacuerdo" con la decisión del Parlamento autonómico catalán, que el miércoles pasado aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la prohibición de las corridas en su territorio.

Un 30 por ciento respondió con un "totalmente/más bien de acuerdo" y un 12 por ciento aseguró no estar ni a favor ni en contra de la decisión del órgano legislativo catalán.

La mayoría de los encuestados, sin embargo, considera que la prohibición tiene más que ver con un trasfondo político que con un auténtico deseo de proteger a los animales.

Un 58 por ciento consideró que "el rechazo tiene que ver con la identificación de las corridas con una fiesta exclusivamente española", mientras que un 36 por ciento cree que "la decisión sólo expresa el rechazo a un espectáculo en el que se matan animales".

La mayoría de los que consideran que el rechazo tiene una motivación política se da entre los aficionados a la lidia (83 por ciento) y entre los que se declararon votantes del Partido Popular (PP) con un 74 por ciento.

El PP registró el jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para declarar la tauromaquia "bien de interés cultural" con el fin de protegerla, también en Cataluña.

Entre los votantos del gobernante PSOE, que también gobierna en Cataluña dentro de una coalición con los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y los ecolo-comunistas de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), las opiniones están más divididas.

Un 49 por cieento de votantes socialistas está en contra de la prohibición frente a un 37 por ciento que está a favor.
Fuente


 

alismor

Baneado :(
#2
Si lo creo he, españa en estos momentos esta sufriendo un cambio completo, siento que es la nacion mas desarrollada de esta epoca y con estas decisiones lo demuestra
 
#3
Prohibir los toros es sinonimo de desarrollo o demagogia?

Que sigue? Que por ley todos vegetarianos?

O que se cierren los zoologicos?

Saludos
 
Arriba