Los sonidos del perro (guia)

Asveest

Bovino Milenario
#1
Que onda hermanos del corral hay que tener en cuenta las características del perro antes de hacer cualquier interpretación, recuerden que hay razascon orejas y rabos amputados, orejas extremadamente caidas, parpados de "Ojitos tristes" y muchas otras características que podrian complicarnos a la hora de saber lo que realmente está pensando el perro.

Guia de ladridos

Ladridos continuos y rápidos, en tono intermedio: Alerta. Problemas. Alguien entra en nuestro territorio.

Ladridos continuados y lentos, en tono bajo: Intrusos o peligro cercano. Preparados para defenderse.

Ladridos rápidos y con pausas cada 3 o 4: Aviso de problemas acercandose, y petición al jefe de la manada que investigue que pasa.

Ladridos prolongados e ininterrumpidos, con intervalos largos entre cada uno: Estoy solo y necesito compañía. Suele ocurrir cuando un perro lleva aislado mucho tiempo.

Uno o dos ladridos agudos y breves en tono intermedio: Es el saludo más habitual.

Un ladrido agudo y breve, en tono bajo: "¡Ya basta!" Indica molestia.

Ladrido breve en tono alto: Indica sorpresa. Si se repite dos veces significa "¡Mira esto!". Si es más largo es una llamada. Muchos perros lo usan cuando quieren salir a la calle. En tono medio expresa alegría.

Aullido o ladrido muy breve en tono alto: "¡Ay!" Respuesta a un dolor repentino.

Aullidos repetidos a intervalos regulares: Muestra de un dolor intenso o respuesta a algo que les asusta.

Ladrido entrecortado en tono medio: Petición de jugar.

Los gruñidos
Gruñido suave en tono bajo: Gruñido de amenaza. Conviene apartarse y dejar espacio al perro.

Gruñido que termina en ladrido, en tono bajo: Disposición a pelear. Si se presiona al perro, atacará.

Gruñido que termina en ladrido, en tono alto: Perro inseguro que preferiría no pelear, pero que atacará si no se le deja en paz.

Gruñido intenso sin enseñar los dientes: Suele oirse cuando juegas con el perro. Está simulando un ataque en broma e indica que se está divirtiendo. Suele intercalarse con ladridos entrecortados.

<="" b="">

Gimoteos suaves: Indican dolor o temor.

Gemidos prolongados e intensos: "dame..." o "quiero...". Pretende llamar la atención. O está esperando que le des de comer o le saques de paseo.

Suspiro: Indica satisfacción si los ojos están semicerrados. Si están abiertos es una señal de decepción porque no ha ocurrido algo que el perro esperaba.

Rugido: Llamada a la caza.

Ladrido-aullido: El perro lo produce cuando se siente solo y busca compañía.

Aullido: "Estoy aquí" o "Este es mi territorio". Un perro seguro de si mismo aullará para mostrar su presencia.

Jadeo: Suele indicar excitación.


El jadeo!!! el sonido​
El jadeo es una característica de todos los perros, pueden comenzar a jadear sin necesidad de que hayan hecho el mas mínimo movimiento. La respuesta a esto es que, a través del jadeo, los perros realizan su transpiración, ya que no lo hacen por el sudor, como los humanos.

Por medio de la transpiración, los mamíferos eliminamos el exceso de calor en el cuerpo, lo refrescamos y mantenemos la temperatura; sin este mecanismo protector, sobrevendría la muerte. Sin embargo los animales domésticos que mas han convivido con el hombre: el perro, el gato y el caballo, tienen distintos sistemas de regulación de temperatura. El caballo lo hace a través del sudor, como los humanos. El gato al lamerse la piel, se provee de un manto fresco, y el perro jadea, lo cual le permite eliminar por la saliva de la lengua, la temperatura indeseable.

Hay que aclarar, que el perro también jadea cuando está nervioso, pero esto es debido que en estas circunstancias, aumenta la temperatura corporal, igual que si estuviera en movimiento.

Debido a la evaporación del jadeo, los perros pierden mucha cantidad de agua del cuerpo, razón por la cual es imprescindible que ellos dispongan de abundante gua fresca constantemente.

Muchos perros mueren debido a las complicaciones que les acarrea el tomar poca agua, en muchos casos por desconocimiento de sus dueños. Estemos seguros de proveer a nuestro perro de agua fresca y en todo momento, con un fácil acceso, pues de ello depende su vida.
La temperatura normal de un perro es de alrededor de 39º C., y para los que carecen de pelo, esta es de 40ºC.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#10
Tendre que estudiar estos puntos mas a detalle y asi entender a mis perros... uno ya quiere ir a la universidad... jajajaja
 

Mefistol

Bovino maduro
#11
Gracias por el aporte, ahora entiendo que el gruñido con ladrido sin enseñar los dientes durante el juego no es mala educación jeje
 
Arriba