Los seres Humanos queremos desaparecer

#1
Hola a todo la comunidad, que esta leyendo este pequeño tema.

Este tema con el fin de saber opiniones varias para tratar de entender el pensamiento colectivo

Cuantas veces hemos visto películas sobre el fin de los tiempos donde la humanidad esta al borde de la destrucción ya sea por una guerra o por un virus (zombie) o demás, esto me lleva a la cuestión de que muchas de películas series libros etc. hablan sobre caos, apocalipsis, etc, muchos tal vez piensen que esto solo es cuestión de moda y que solo pertenece a nuestros días, pero recordemos que anteriormente diversas culturas (no solo la maya aclaro) de diferentes lugares pronosticaban el fin de los tiempos para la humanidad, no voy a discutir su significado eso es harina de otro costal, el punto es por que parece ser que la humanidad siempre tiene que estar al pendiente de su propia destrucción y lo mas increíble parece ser que aunque estando al pendiente de esto no hace nada para corregir el posible futuro que podría enfrentar, por que creen que este ese morbo de vernos enfrentar la extinción, sera la cultura, el morbo hacia un tema desconocido, :mota: o tal vez solo sea por la emoción de enfrentarnos a algo a lo que no podamos ganarle, no se, les agradezco su tiempo por ver este tema, y espero sus comentarios, espero no haber ofendido a nadie ya que esta no es la intención de este tema, les agradezco y espero sus comentarios, :)
 

culci

Bovino adolescente
#2
Afortunada o desafortunadamente somos la especie con mayor capacidad intelectual en el planeta, asimismo somos la única especie que no actúa correctamente para hacer que su raza prevalezca, que otras lo hagan y mantener el equilibrio entre especies. Para el planeta, somos su mayor plaga.
 
#3
Pues en las peliculas, siempre los humanos ganamos, prevalecemos, ante extraterrestres, plagas, zombies. o lo que sea, siempre la especie se conserva, talvez no es que queramos el " fin del mundo" solo creo que nos gusta lucirnos y creer que pase lo que pase. "PODEMOS CON TODO" . . . Cosa que personalmente dudo mucho
 
#4
Yo creo en que los hábitos se pegan. Lamentablemente tenemos más negativos que positivos, pues aún hay personas que prefieren viajar solos en sus coches, que tomar transporte. ¿Cuántas veces no vemos a personas que tiran la basura en la calle? Sacan a sus mascotas y no limpian sus heces, no separan la basura, queman cohetes, tienen luces prendidas cuando no necesitan, y demás cosas. Comento todo esto, pues siento que el calentamiento global, los cambios bruscos de clima y la extinción de varias especies llevarán al “Fin del mundo" antes que cualquier otra cosa.

Yo no digo que yo sea perfecto, pero al menos trato de contagiarme de esos hábitos positivos, pues lo vale. De igual manera no lo comentó para hacer polémica, pero un cambio en la conciencia de los humanos podrá llevar a una mejor convivencia entre especies. Pues hay que recordar que no somos los únicos y que lamentablemente por nuestras acciones no estamos llevando entre las patas a las demás criaturas.
 

cobahm

Bovino maduro
#5
Los humanos solo somos un pestañeo en el universo y no queremos entender que el planeta seguirá aún sin humanos
 

sir_demitri

Bovino maduro
#6
Cada quien con su punto de vista, pero d igual acuerdate que dicen que el sol en algun momento va a estallar, lo que me consuela es que no lo vere.
 

ComoTeDiran

Bovino adolescente
#7
Bueno hermano de corral antes que nada un saludo, voy a darte mi punto de vista y espero no aburrirte si me llegara a extender.

Si nos ponemos a pensar del punto de vista depresivo somo absolutamente nada en medio de mas nada, la vida como la conoces y como se conoció anteriormente, es y ha sido una eventualidad ocurriendo en un fallo del comportamiento en el planeta. Desde el lapso de tiempo en el que el primer organismo vivió hasta este instante en el que estas leyendo esto es sin duda un gran error ya que el comportamiento del planeta es un ciclo de erupciones volcánicas y consecuentemente una etapa glacial consecuentemente.

Entonces si la tierra hubiera seguido así la humanidad y las demás especies moriríamos en algún punto de tal ciclo; voy a mencionar también que este ciclo terrestre no es una idea mía, lo vi en un documental de algún canal cultural. sabiendo esto avancemos a lo que la historia nos va señalando, cada civilización habida y por haber tiene implícitamente en su destino la desaparición, ya sucedió muchas veces en las civilizaciones documentadas y quien sabe cuantas mas con las civilizaciones de las que no hay registros, entonces el ser humano moderno que tiene la capacidad de razonar sobre lo que piensa abre la posibilidad de llevar consigo un método para evitar o sobrevivir a un apocalipsis.

La idea ha cambiado, El ser humano como tu lo mencionas no quiere autodestruirse puesto que en sus ganes la supervivencia es prioridad y es por eso que en muchas situaciones riesgosas se actúa instintivamente y habiendo dicho esto la civilización puede destruirse y mas terrible querer autodestruirse pero el humano como individuo buscara la supervivencia.

Espero te sirva un poco mi opinión y pues si estas leyendo esto gracias por regalarme un poco de tu tiempo.
 

ComoTeDiran

Bovino adolescente
#8
Bueno hermano de corral antes que nada un saludo, voy a darte mi punto de vista y espero no aburrirte si me llegara a extender.

Si nos ponemos a pensar del punto de vista depresivo somo absolutamente nada en medio de mas nada, la vida como la conoces y como se conoció anteriormente, es y ha sido una eventualidad ocurriendo en un fallo del comportamiento en el planeta. Desde el lapso de tiempo en el que el primer organismo vivió hasta este instante en el que estas leyendo esto es sin duda un gran error ya que el comportamiento del planeta es un ciclo de erupciones volcánicas y consecuentemente una etapa glacial consecuentemente.

Entonces si la tierra hubiera seguido así la humanidad y las demás especies moriríamos en algún punto de tal ciclo; voy a mencionar también que este ciclo terrestre no es una idea mía, lo vi en un documental de algún canal cultural. sabiendo esto avancemos a lo que la historia nos va señalando, cada civilización habida y por haber tiene implícitamente en su destino la desaparición, ya sucedió muchas veces en las civilizaciones documentadas y quien sabe cuantas mas con las civilizaciones de las que no hay registros, entonces el ser humano moderno que tiene la capacidad de razonar sobre lo que piensa abre la posibilidad de llevar consigo un método para evitar o sobrevivir a un apocalipsis.

La idea ha cambiado, El ser humano como tu lo mencionas no quiere autodestruirse puesto que en sus ganes la supervivencia es prioridad y es por eso que en muchas situaciones riesgosas se actúa instintivamente y habiendo dicho esto la civilización puede destruirse y mas terrible querer autodestruirse pero el humano como individuo buscara la supervivencia.

Espero te sirva un poco mi opinión y pues si estas leyendo esto gracias por regalarme un poco de tu tiempo.
 

LAWEBMX

Baneado :(
#9
Apenas tenemos unos cuantos años como civilización, los dinosaurios dominaron la tierra más tiempo y terminaron extinguiendose.
En está vida nada es garantía. :*
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
jajaja!! Me encanta tu preocupación.

Te vas de la pregunta principal a una hipótesis sin base.
QUÉ ES LO QUE HACE QUE LA HUMANIDAD QUIERA DESAPARECER?.

NO! la humanidad no quiere, o busca desaparecer. Es un fenómeno repetible, y en tood caso la literatura está metida en el caso. Por ejemplo: En la antigua Roma las tres primeras obras era: COMEDIA, EPOPEYA Y TRAGEDIA. eN LA TRAGEDIA EL PUNTO DE ÉXTASIS, LO sublime, el punto culminante veía en el momento más atroz, donde el héroe encontraba el punto más bajo, o el más cercano a la muerte.
Un hombre alguna vez dijo: Muéstrame un héroe, y cuéntame una tragedia".

Ahora. Las películas, series, todo donde pueda existir el DRAMA, está deacuerdo a unas figuras que la ESTÉTICA (Desde su sentido filosófico) que hacen llamar la atención, o incluso hacer sentir algo a alguien. Ya miedo incertidumbre, como plenitud, éxtasis, asco; lo que sea, mientras algo externo a tu persona te haga sentir algo, está cometiendo su cometido estético.
PARA EXTENDER EN ÉSTA IDEA (SÓLO ÉSTE PÁRRAFO) LEETE ÉSTE LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estética

Así que es un tema recurrente siempre y cuando al lector, espectador, o los que VEN LAS NOTICIAS y la nota es el fin del mundo, Sientan un poco, por el tema en cuestión. No es tanto el MORBO., el morbo lo relacióno con el sexo, y el gore.

en definitiva, el mundo no se quiere ir a su fin, es un tema que pegó. y ya!
 
#12
jajaja!! Me encanta tu preocupación.

Te vas de la pregunta principal a una hipótesis sin base.
QUÉ ES LO QUE HACE QUE LA HUMANIDAD QUIERA DESAPARECER?.

NO! la humanidad no quiere, o busca desaparecer. Es un fenómeno repetible, y en tood caso la literatura está metida en el caso. Por ejemplo: En la antigua Roma las tres primeras obras era: COMEDIA, EPOPEYA Y TRAGEDIA. eN LA TRAGEDIA EL PUNTO DE ÉXTASIS, LO sublime, el punto culminante veía en el momento más atroz, donde el héroe encontraba el punto más bajo, o el más cercano a la muerte.
Un hombre alguna vez dijo: Muéstrame un héroe, y cuéntame una tragedia".

Ahora. Las películas, series, todo donde pueda existir el DRAMA, está deacuerdo a unas figuras que la ESTÉTICA (Desde su sentido filosófico) que hacen llamar la atención, o incluso hacer sentir algo a alguien. Ya miedo incertidumbre, como plenitud, éxtasis, asco; lo que sea, mientras algo externo a tu persona te haga sentir algo, está cometiendo su cometido estético.
PARA EXTENDER EN ÉSTA IDEA (SÓLO ÉSTE PÁRRAFO) LEETE ÉSTE LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estética

Así que es un tema recurrente siempre y cuando al lector, espectador, o los que VEN LAS NOTICIAS y la nota es el fin del mundo, Sientan un poco, por el tema en cuestión. No es tanto el MORBO., el morbo lo relacióno con el sexo, y el gore.

en definitiva, el mundo no se quiere ir a su fin, es un tema que pegó. y ya!



JAJAJAJAJA, bueno preocupación no, (créeme que soy de las personas que piensan que el universo seria un mejor lugar sin los seres humanos, pero esa es harina de otro costal jajaja)

Y creo que tienes razón aparte de que exagere un poco el titulo, solo intento entender de por que la facinasión hacia lo que no se puede conocer como la muerto solo que desde un punto global no individual, de porque debemos o senos a enseñado a tener muy presente ese concepto. Saludos :chommy:
 
Arriba