Los Prototipos de Ratones De Microsoft

gtorres

Bovino maduro
#1
Aver que les parece:

En estos últimos años las interfaces táctiles han ganado mucha popularidad gracias al innegable éxito del iPhone y de otros dispositivos que presentan una funcionalidad similar. Dichos sistemas se están aplicando cada vez más sobre netbooks y otros dispositivos móviles, pero eso no cambia el hecho de que todavía existen muchos ordenadores de escritorio. Estos sistemas se benefician poco y nada de las interfaces táctiles (a menos que vengan preparados para ello), por lo que Microsoft ha presentado unos diseños de ratón bastante bizarros, pero que podrían traer algo de la funcionalidad del multitouch a nuestros escritorios.


Para muchos expertos, las interfaces táctiles son algo que seguirá creciendo en los próximos años. El iPhone cambió radicalmente el modo en el que los usuarios miraban a esta clase de sistemas. Hasta el touchpad de las notebooks era una interfaz muy carente de popularidad, pero el móvil de Apple abrió la puerta para múltiples mejoras en la materia. El multitouch es ahora algo muy común en toda clase de dispositivos móviles, pero si queremos algo parecido en un ordenador de escritorio hay que pagar una suma considerable como extra para acceder a una pantalla que reaccione al tacto. Las pantallas LCD han bajado de precio de forma notable, sin embargo, las pantallas con touchscreen integrado todavía se encuentran un poco fuera del radar. En una presentación interesante, varios conceptos de ratón provenientes de Microsoft podrían acercar esta tecnología a nuestros escritorios de una forma mucho más sencilla.


Dos de estos conceptos, el ratón FTIR y el ratón Orb utilizan tecnología infrarroja para detectar movimiento, pero la diferencia es que mientras el FTIR detecta sólo nuestros dedos, el Orb trabaja con toda nuestra mano. El ratón Cap utiliza una superficie ubicada en su mitad delantera, lo que lo convierte en un ratón con una sección multitouch incorporada. El ratón Side tiene cierta similitud a un trackball pero aquí en realidad no hay una bola, sino que se deben mover los dedos justo al frente del dispositivo para que detecte el movimiento. Por último, el ratón Arty tiene dos secciones independientes, una para el dedo índice y otra para el pulgar, que se pueden articular para lograr gestos especiales.

Demostracion de la tecnologia
[youtube]z6krcU6mZW0[/youtube]

Por supuesto, estos ratones no han salido de la etapa de prototipo, y todavía no hay ninguna información sobre su disponibilidad. De hecho, Microsoft podría descartar los cinco modelos y adoptar otra solución, o combinar a algunos de estos ratones para crear uno nuevo. Sería muy interesante ver alguna solución multitouch disponible para ordenadores de escritorio, pero eso no cambia el hecho de que, quien no guste de esta clase de interfaz, tendrá un cierto tiempo de adaptación frente a dispositivos como estos. Windows 7 es el primer sistema operativo que soporta multitouch de forma nativa. Es probable que Microsoft tenga algún juguete listo para los meses posteriores al lanzamiento del sistema operativo, pero habrá que ver qué tan bien funciona, y por supuesto, cuánto cuesta.

Esperemos que llegue pronto a nuetros escritorios...
Ssaludos...
 

bettoss

Bovino adolescente
#2
ps se ven interesantes, hay q ver que dicen Microsoft, pero como dices el ORB se ve "un poco mas completo" mas de fantasia... jeje... gracias por la info!
 
#3
pues ya era tiempo de que pensaran en algo nuevo ya que el raton asu frido muy pocos cambios con respecto a otro hardware
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Bastante interesantes, auqnue algunos de eloos los veo algo limitados en la aplicación, y mas que nada en la manera en que se usan, a mi el que más me agradó, aunque sencillo es el cap mouse, es como la combinación de un mouse común con un mouse pad, esperemos a ver cuál sale y si es bueno.
Aunque en lo que se refiere a teclados y mouse, Microsoft no me ha decpcionado, yo estoy feliz con mi Wireless Laser Desktop 5000 :)
 

karlozhorror

Bovino maduro
#6
Muy interesante carnal y entonces no desaparecerá el mouse después de todo, esperemos que dicen los de Microsoft y saquen uno con todas las ventajas de los 5 prototipos, saludos y buen aporte :vientos:
 

JRO

Bovino de la familia
#9
no lo se, en lo personal no me agradan, asi como las pantallas tactiles.

porque?

porque sigo con la idea de que es preferible que se desgasten las piezas de un mouse tradicional, ademas de que es poco el movimiento, a que se jodan mis dedos, sobre todo, a la hora de arrastrar, ampliar etc.

sobre todo, las puntas de mis dedos, adicionalmente, para expandir una foto, tengo que "agarrar" (virtualmente) desde dos puntos, en cambio, con el mouse tradicional, solo de un punto, eso, realmente conlleva 2 movimientos con 2 dedos mios que NO son reemplazables a la larga, en cambio, un mouse si.

aun no entiendo la "ergonomia" que existe en eso, mas bien, siento que hay mas comercializacion que nada.

mis dedos y sus puntas, valen mas que un mouse.
 
#10
cambia eso de "interfaces tactiles"... supongo que te refieres a "pantalla tactil".. has notado que todas las interfaces que tienes en tu computadora son tactiles??? (digo, tienes que tocar el mouse, teclado, boton de encendido, etc)
 
#12
mmm que no es mas facil que el TouchPad(los que vienen en las laptops) sean multitouch y ya...de esos mmm creo que el mas fiable es el ultimo de los demas...no se yo quiero presicion y mas para los juegos jejejejeje
 
#17
Men... esto ya lo saco Apple.. hechenle un vistaso.. y a la venta al publico.
Yo no tengo una Mac, pero lo que si se.. es que las Mac,,, son y seran mejores que las PC.
 
Arriba