¿Los perros muestran empatía al ver a los humanos llorando?

jabo51

Bovino adolescente
#1




Las mascotas han dejado atrás el papel de 'animales de compañía' para tomar un rol más profundo en la vida de las personas. Sin embargo, ¿éstos verdaderamente responden ante las emociones humanas?Un reciente estudio hecho por la Universidad de Londres encontró que los perros son más propensos a acercarse a una persona llorona que a alguien que esté hablando o emitiendo otro ruido. "El hecho de que los perros distingan los diferentes tipos de sonidos indica que su respuesta ante al llanto no es generada por simple curiosidad. Esta acción representa un importante significado emocional en los animales", menciona la psicóloga Deborah Custance.

El hombre domesticó a los perros hace aproximadamente 15,000 años y muchas personas tienen historias motivadoras que incluyen a sus mascotas; incluso, algunas investigaciones muestran que los perros son expertos en entender la comunicación humana, pero los científicos no han resuelto si éstos sienten empatía o entienden el dolor ajeno.
Durante la investigación, Custance y su colega Jennifer Mayer, detectaron que los perros solían acercarse a las personas que estaban llorando, sin importar que fueran desconocidos, lo que despertó varias hipótesis. "De ninguna forma estamos diciendo que nuestro estudio demuestra que los animales sienten empatía. Es posible que éstos respondan de este modo porque sus dueños les dan afecto cuando se encuentran deprimidos" , mencionan Mayser y Custance. "No obstante, el experimento abre la puerta a otros estudios que involucren la vida emocional de los perros".
FUENTE huffingtonpost.com

como ven?
 

estil

Bovino Milenario
#2
orale, empatia canina, que chido.:vientos:

mas que sentir tu dolor o pena, pienso que te han de apoyar en esos malos momentos
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Efectivamente, no tengo ningún estudio que lo demuestre pero mi experiencia me demuestra que son animales que se dan cuenta de los estados de animo de sus familiares humanos.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#7
En mi experiencia (he tenido 3 perros) es verdad...detectan que algo no está bien y como que se solidarizan con tu pena, es la expresión que veo en sus ojos.

Saludos!!
 

xype

Bovino adicto
#8
todos los animales tienen lo que llamamos "sentimientos" pues sienten dolor, enojo, alegria, amor, etc. no son cualidades meramente humanas pues se basan en reacciones bioquimicas en el cuerpo. asi que ya saben, ahy que tratar bien a las mascotas que son algo mas que eso, son integrantes de tu familia.

saludos
buena info!
muy cierto tu comentario
 
Arriba