LOS NAHUALES

ferrerher

Bovino maduro
#21
Lo que me conto mi abuela que a la vez le paso a su abuelo fue que regresaban el y otros señores a sus casas despues de una noche de parranda cerca de la hacienda la Gavia en el Estado de Mexico, como esa zona era boscosa habia gran cantidad de coyotes, lechuzas y demas fauna nocturna a la que ya estaban acostumbrados, esa noche junto a unos arbustos escucharon ruidos como si alguien estuviera roncando, al acercarse a ver donde provenian los ruidos y con la seguridad de ir en grupo encontraron a un hombre dormido debajo de unos arboles lo mas curioso es que estaba desnudo y tenia gran cantidad de pelo, asi como un costalito con monedas de oro y plata, empezaron a hacer ruido a ver si se despertaba pero seguia dormido asi que lo amarraron a un arbol y regresarian en el dia para verlo mejor, asi lo hicieron pero no encontraron el lugar donde lo habian dejado, hasta el segundo dia encontraron el lugar pero solo habia mechones de pelo y el lazo con que lo sujetaron estaba masticado y lleno de sangre. Decian que era un Nahual que le agarro el amanecer en medio del bosque por eso no se desperto. Saludos
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#30
Excelentes relatos amigos, yo también tengo para contar cosas como está, pero las compartiré cuando llegue a mi casa pues en este momento estoy en mi trabajo y si me cachan me echan hahahaha!!!.
 
#31
Los dos relatos estan interesantes.. En toda la ´República existen historias de personas que se convierten en animales.. pero aqui donde vivo.. a los nahuales son tmb tus animales protectores.. y para saber cual es tu nahual, lo que hacian (eso dice mi señor padre).. que cuando nacia un niño, lo primero que hacian (como antes los niños nacian en sus casas, ayudados de una partera), era poner un poco de cal, o harina debajo del petate, cama, catre o cualquier otro objeto donde durmieran.. y al dia siguiente, al fijarse.. descubrian huellas..y ya de ahi decian que tal animal era su nahual....
Gracias por compartir las historias :vientos:
Hola yo soy del estado de Oaxaca y un amigo mio me contaba que su abuelo era un shaman se dedicaba a sanar a la gente,hacer brujeria le hacia a todo un poco y decia algo parecido a lo que comentas, pero el me contaba cosas que su abuelo le decia de niño, el decia que todos tenemos un animal nahual y entonces cuando nacia algun niño le investigaban su animal nahual para bien o para mal entonces lo que hacian era que al momento de que esta por nacer el niño lo llebaban a una casita en medio del bosque y alrededor de la casa ponian cal y nadie entraba o salia de la casa hasta que el bebe naciera y despues de su nacimiento miraban los alrededores y dependiedo de la huella del animal que encontraran cerca de la casa seria el animal que te corresponde al niño como su animal nahual.

:comillas:
 
Arriba