Los millones que Elba Esther le dio a Televisa en vez de las guarderías del IMSS

heavymeza

Bovino adicto
#1
17 de Junio, 2009 - 00:00

Elba Esther Gordillo le dio 150 millones de pesos a Televisa para patrocinar un programa de concursos.

No, no es un programa educativo. Es un programa de concursos.

El pretexto oficial del SNTE, sindicato charril de donde Elba Esther sacó el dinero para dárselo a la empresa de Emilio Azcárraga, fue que se estaba patrocinando al programa para mejorar la imagen del SNTE y "lograr la hazaña de mejorar la calidad de la educación."

¿Exactamente cómo se mejora la calidad de la educación con un programa de concursos?

Cabe la posibilidad de que el dinero sea en realidad del erario, ya que una de las demandas de Elba Esther Gordillo a Felipe Calderón tras el fraude electoral de 2006 fue la cantidad de 200 millones de pesos para una campaña de medios.

Pero vuelvo a preguntar: ¿Cómo exactamente se mejora la calidad de la educación en México con un programa de concursos copiado de uno de los programas de concursos de "The Apprentice", un reality show en el que se puso como héroe a Donald Trump, acusado de dejar sin casa a un montón de gente pobre en Estados Unidos, y a Martha Stewart, quien fue a la cárcel por delitos financieros?

Mucha gente ve esta entrega de dinero de Elba Esther Gordillo a Televisa como sospecha. No dudo que alguien, inclusive, vea esto como una manera de brincarse la ley electoral para promover al PANAL de manera indirecta--por la obvia asociación de Gordillo y el SNTE.

Al margen de eso, uno se tiene que preguntar: ¿Por qué no en vez de darle el dinero a Televisa, no se lo dieron al IMSS para que se pusieran buenos sistemas de seguridad en las guarderías del país?

Francamente el SNTE hubiera quedado mucho mejor parado ante la opinión pública si hubieran hecho eso. Desde luego, con quien hubieran quedado mal es con Felipe Calderón, a quien hubieran dejado en calidad de negligente, al grado de que alguien más tiene que pagar por la seguridad de las guarderías que, como en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, su pariente política Marcia Gómez del Campo Tonella, claramente no atendió.

¿Quiere decir entonces que a Elba Esther Gordillo no le importa realmente el bienestar de la niñez en México? Creo que la respuesta a esa pregunta es obvia.

Carlos Loret de Mola
A Carlitos se lo ocurrió que sería una buena idea escribir una columna diciendo que los políticos de todos los partidos tienen parientes en candidaturas o puestos públicos. Lo que Carlitos no mencionó ni por asomo en su columna, es el parentezco entre la accionista mayoritaria de la guardería ABC, Marcia Gómez del Campo Tonella, y la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo. Ah que cosas ¿no?

Les arrugó al PAN y al PRI
La CIRT salió de último momento conque no iba a transmitir el debate entre Beatriz Paredes y Germán Martínez. Raro que lo hayan hecho. Luego de eso tanto Paredes como Martínez se rajaron y decidieron siempre no debatir. Esto a pesar de que lo podían hacer por internet o en una plaza pública o de mil formas. Ambos alegaron que era por la negativa de la CIRT a transmitir el debate. No les creo. Creo más bien que a lo que le tenían miedo era a que en el debate empezaran a sacar trapos al sol por el parentezco entre Marcia Gómez de Campo Tonella, Margarita Zavala Gómez del Campo, y Lourdes Laborín, esposa de Eduardo Bours.

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/06/16/422702
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Claro, quitemos las materias de filosofía del bachillerato y que la gente aprenda mediante un programa de concursos.
Que basofia.
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#2
¬¬ qué nos sorprendemos?? si se queman guarderias con niños vivos, si se hacen manifestaciones con miles de personas en la capital del pais [y en otras ciudades] a favor de la paz y la seguridad, si mueren chamacos de secundaria en operativos en discotecas, si se escapan reos de carceles como si estuviesen jugando en una vecindad, si hay narcotiburones, si hay policias que hacen redadas y pasan a ofender a mujeres, turistas y lo que se le atraviese y para colmo no agarran a los malos.... Y NADIE HACE NADA!!!! Ya no es de sorprenderse que la gente este tan lela como para ver ese tipo de programas........................
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
Esta señora(si se le puede llamar asi ..) ha demostrado a lo largo de su carrera que no le importa la educacion. Lo que me da cosa es que cada vez obtiene mas influencia... le queda muy bien el dicho: hierba mala nunca muere
 

mercc.

Bovino adicto
#4
esta y otras noticias no parecen en televisa ni es su pinchurriento programa de 3er grado donde los reporteros marean al televidente....

grax
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
#5
¬¬ qué nos sorprendemos?? si se queman guarderias con niños vivos, si se hacen manifestaciones con miles de personas en la capital del pais [y en otras ciudades] a favor de la paz y la seguridad, si mueren chamacos de secundaria en operativos en discotecas, si se escapan reos de carceles como si estuviesen jugando en una vecindad, si hay narcotiburones, si hay policias que hacen redadas y pasan a ofender a mujeres, turistas y lo que se le atraviese y para colmo no agarran a los malos.... Y NADIE HACE NADA!!!! Ya no es de sorprenderse que la gente este tan lela como para ver ese tipo de programas........................
yeah concuerdo contigo, de qué nos sorprendemos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Y eso no es todo, esperen a que se acerque la semana previa a las elecciones, habrá un buen de capturas de narcos, roba infantes, delincuentes en general y hasta políticos corruptos, ya me la imagino, el PAN haciendo su "trabajo".
 
#8
Para los que NO SEPAN este programa es un refrito de un programa que ya existia creo que Inglés, voy a checar bien y se los traigo...

Lo cierto es que se rumora (bendita herencia del ser mexicano) que "LA MAESTRA" va para LA GRANDE EN 2012.

Es casi un hecho surreal que esto fuera posible, pero ¿donde mas se podia dar? imaginense: ELBA ESTER PARA PRESIDENTA... con eso que el magisterio ya tiene su propio partido, el PANAL, NO SÉ DONDE vaya a parar esto.

Y abusando de aquel libro donde se publicó la história de La maestra y sus andanzas en africa, cuyo tour incluyo una visita a un Maestro Hechicero, para obtener poder, les platico algo que me viene perturbando la mente con aquello de la gurdería...

Aquellos que sepan del tema concordarán conmigo en que este "accidente de hermosillo" fue una tragedia que parecia estar premeditada... es decir hasta el mas minimo detalle se conjunto para que el daño fuera el mayor posible...

lean esto:

(recordar que la maestra gusta de recurrir a rituales y hechizos que supuestamente le otorgan poder)

¿Resurrección de Moloch en pleno Siglo XXI?

Moloch era el dios de los antiguos cananitas o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu. Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia.
Según las creencias fenicias -de acuerdo con la herejía gnóstica- el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia.
Lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.
Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas. Y para atenuar la repulsión causada entre los que asistían a tales escenas, los inicuos sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y rufar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes. (1)
Así, sin pena ni piedad, en aquellos tiempos los fenicios inmolaban millares de criaturas... ¿Sólo en aquellos tiempos? ¿Sólo los fenicios?
* * *​
ya me mal viajé....

bueno todo se origino con esto:

[YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/F9A71A8836D4BF63&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/F9A71A8836D4BF63&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/YOUTUBE]
 

heavymeza

Bovino adicto
#9
Pues yo no vi la relacion de que le haya dado ese dinero a Televisa y NO se lo haya dado a las guarderias.

Acaso a ella le dieron dinero que era exclusivamente para guarderias y ella se lo dio a Televisa?

Creo que todo mundo quiere hacer leña del arbol caido. Estoy de acuerdo que la tragedia de la guarderia es algo que nos duele a todos, sobre todo porque eran niños, pero ¿Que tiene que ver Elba Esthr Gordillo en esto?

Mecionas en tu post, la siguiente pregunta:

¿Por qué no en vez de darle el dinero a Televisa, no se lo dieron al IMSS para que se pusieran buenos sistemas de seguridad en las guarderías del país?

Y yo te repondo: Porque ni se imaginaban que iba a suceder eso.

Ahora cuando venga un huracan y destuya parte de una ciudad... Tambien deberemos culpar a Gordillo?

No es mala leche de mi parte, ni mucho menos quiero defender a esa señora corrupta, solo quiero que las cosas no se empiecen a politicalizar "por que estan de modo", si no que se guarde el debido respeto a esas muertes.

Saludos
Bueno, entonces para que dar más dinero a Televisa? Como si les faltara...
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#10
Para los que NO SEPAN este programa es un refrito de un programa que ya existia creo que Inglés, voy a checar bien y se los traigo...

Lo cierto es que se rumora (bendita herencia del ser mexicano) que "LA MAESTRA" va para LA GRANDE EN 2012.

Es casi un hecho surreal que esto fuera posible, pero ¿donde mas se podia dar? imaginense: ELBA ESTER PARA PRESIDENTA... con eso que el magisterio ya tiene su propio partido, el PANAL, NO SÉ DONDE vaya a parar esto.

Y abusando de aquel libro donde se publicó la história de La maestra y sus andanzas en africa, cuyo tour incluyo una visita a un Maestro Hechicero, para obtener poder, les platico algo que me viene perturbando la mente con aquello de la gurdería...

Aquellos que sepan del tema concordarán conmigo en que este "accidente de hermosillo" fue una tragedia que parecia estar premeditada... es decir hasta el mas minimo detalle se conjunto para que el daño fuera el mayor posible...
y como para que querria ser presidenta la gordillo? ese poder solo le draria seis años; en cambio con el poder que tiene ahora y que sigue acumulando es capaz de poner y quitar a presidentes sin esforzarse mucho (estamos padeciendo a uno) no, su poder es mayor si se mantiene fuera del desgaste de la presidencia, tal como lo hizo durante casi 40 años fidel velazquez.
 
#11
y como para que querria ser presidenta la gordillo? ese poder solo le draria seis años; en cambio con el poder que tiene ahora y que sigue acumulando es capaz de poner y quitar a presidentes sin esforzarse mucho (estamos padeciendo a uno) no, su poder es mayor si se mantiene fuera del desgaste de la presidencia, tal como lo hizo durante casi 40 años fidel velazquez.
tienes razon ¡¡¡¡¡ ... Ya la veia yo con la banda tricolor....

Pero quien sabe... aveces tambien se busca el protagonismo. Con todo el dinero y poder que tiene, uno no sabe que puede tramar esa mente maquiavelica...

:metal:
 
#12
Los 200 millones de pesos tirados a la basura, hubieran sido suficientes para llevar al cabo cualquiera de las siguientes acciones, según la reportera Sonia del Valle del periódico Reforma:
Otorgar l4 mil 285 becas para estudiantes universitarios de escasos recursos; rehabilitar mil 500 escuelas rurales; reparar y acondicionar 300 escuelas urbanas; pagar el salario de un mes 15 mil 300 maestros; construir 5 centros de excelencia académica, o comprar 35 mil 700 laptops del Programa de Habilidades Digitales.
 

Etharro

Bovino maduro
#13
a esa vieja es una hija de su tal por cual y una incompetente ratera que se joda y en lugar de usar esos recursos para algo productivo lo hace para hacerse publicidad y ya siente que es una famosa de farantula.
 
#14
Que fácil es hablar cuando no se conoce la historia, la maestra a salió de la base rompiendo paradigmas llegando a donde esta, ¿ a caso no recuerdan aquel discurso en el que hablaba del asenso horizontal? El nacimiento de carrera magisterial. Sé que abra quienes la critiquen pero la maestra es la maestra. DE MAESTRO A MAESTRO GRACIAS DOÑA ELBA.
 

arturx

Bovino Milenario
#15
estoy de acuerdo (aunque sea un poco) en lo que mencionas de que el titulo es "tendencioso", no tendria que ver una cosa con la otra si tomamos como principal linea que gordillo debe de apoyar a la educacion antes del IMSS...ese es su trabajo.
pero que te equivocas gravemente cuando dices:
¿Por qué no en vez de darle el dinero a Televisa, no se lo dieron al IMSS para que se pusieran buenos sistemas de seguridad en las guarderías del país?

Y yo te repondo: Porque ni se imaginaban que iba a suceder eso.
existen unos archivos que se llaman medidas de seguridad, en ellas se plantean las medidas basicas que deben de tener las guarderias, en este caso, no se trata de imaginar que "puede suceder" y que "no puede suceder", lo primordial es evitar.
si tienes alguna idea de lo que paso con la guarderia, sabras que el principal error, y la principal demanda de los padres, es el hecho de que la guarderia no tuviera las medidas de seguridad basicas y que personal del IMSS las hubiera avalado aun asi solo por compadrazgo.
espero haber expresado mi punto.. de la gordillo ni de que hablar, alguien nota abuso? por que fecal no actua como "actuo" con el sme si a leguas se nota la corrupcion....?
saludos.
 
#16
pues aunque si me da pena decirlo pues desafornunadamente yo soy miembro del sindicuento del SNTE y pues parte de ese programa lo pago yo por partida doble, me descuentan de mi sueldo la "cuota sindical" y aparte pago ISR y de ese dinero nuestro noble gobierno le da una lanita a la culpa (Nadie se la quiere hechar, un chascarrillo) y esa lana en lugar de darsela al IMSS por logica le tocaria al ISSSTE puesto que es el instituto que disque esta al servicio de los trabajadores del establo perdon estado.
 
Arriba