Los Mejores 10 Goles del 2009

Exxacto

Bovino maduro
#1

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año.

[youtube]cFEIpV2-L2I[/youtube]​
 

foxaure

Bovino adolescente
#2
de verdad que cada uno de ellos es magnifico algunos si se ve que salieron de churro pero no dejan de ser golazos..........me pregunto en que se basa la FIFA para escoger el mejor ??
 

Exxacto

Bovino maduro
#3
de verdad que cada uno de ellos es magnifico algunos si se ve que salieron de churro pero no dejan de ser golazos..........me pregunto en que se basa la FIFA para escoger el mejor ??
la FIFA elige los 10 mejores goles, al mejor de mejores lo eligen a traves una votacion en la pagina de la FIFA donde puede votar cualquiera

¿Pero qué criterios guian a la FIFA para seleccionar estos 10 tantos entre los miles que se han inscrito la pasada temporada? Pues los siguientes:
1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
5) La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#8
ps que bien que pusieran el de landin si fue bueno pero creo que falto el de rey de chilena o ese no entro por la fecha
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#10
si el de grafite es el mejor aunque el del jugador del cruz azul estuvo bien por lo acrobatico y el de iniesta si hasta yo he hecho goles pegandole de primera a un balon no tiene mucho llamativo para estar aqui .saludos
 

Exxacto

Bovino maduro
#12
si el de grafite es el mejor aunque el del jugador del cruz azul estuvo bien por lo acrobatico y el de iniesta si hasta yo he hecho goles pegandole de primera a un balon no tiene mucho llamativo para estar aqui .saludos
el de Iniesta lo pusieron solamente por la instancia en donde se hizo, ahora que me acorde no pusieron el gol de Palermo de cabeza desde mitad de cancha :(
 
Arriba