Los lugares para ser "hombrecito"

pintorloco

Bovino maduro
#61
1.- Va de nuevo la pregunta: Leíste los comentarios de todo el tema o sólo leíste el título y veniste a darnos tu novedosa visión del asunto? Visión que por cierto se viene discutiendo en comentarios anteriores al tuyo y que ese comentario tuyo no aporta nada nuevo al argumento que defiendes ergo si sólo vienes a repetir lo mismo sin aportar nada nuevo lo tuyo, que ahora te escudes en tu distracción cosa que no me trago, lo tuyo es simple trolleo.

2.- Aporta algo nuevo a la discusión y no sigas distrayéndola y pretendiendo regresemos a explicar lo que ya se explicó en posts anteriores al tuyo.

3.- Si esto no es una encuesta, no es un simple sondeo, estamos charlando sobre cosas que repercuten en un tipo de convivencia social.

4.- No e olvides que estás participando en uno de los foros espciealizados de ba-k.com y como tal te pido un mínimo de respeto para los participantes del tema y los lectores del foro.

Suerte.

5.- Ves lo que pasa con estos coments donde evidencian que no se toman el tiempo de leer el tema y creen que vienen a inventar el hilo negro del temä?

6.- Empezamos con las infracciones para quien venga a repetir cosas ya discutidas y no aporte nada nuevo a la discusión o al tema.

1.- Bueno sigo "sosprendido", como dicen en mi pueblo, tendre que responderte, pues de no hacerlo, ya veo veinir en futuras ocaciones el famoso opina y se va na mas viene escupe sus ideas y bla,bla,bla,. Bien, ¿no se que responderte? decir que no lei amerita argumentos (válidos) de tu parte que necesito leer que la falta de respeto a los demás, etc., decir que si lei todo, amerita como ya lo anticipaste que tengo problemas de lectura y no se cuantas cosas mas, resumen la pierdo, (pero solo contigo en este caso). pero si realmente te es util he importante saber (puesto que me preguntas por segunda ocación) si leí los comentarios, te respondo.. si los lei, y todos, dejame recordarte algo, cuando entras en el foro veras que en tu parte derecha despues del tema viene una ventana que dice respuestas y otra que dice visitas, bien como es obvio algunos comentan, pero son mas los que leen, cual sea la razón de no comentar, pero se que leen, algo, o todo, bien, tal vez no veas comentar todo el tiempo y en cada tema, pero si, si trato de leer no nada mas los temas, tambien las respuestas a ellos..respecto al simple trolleo, me gustaria saber que lo define y como es el trolleo complejo para saber en que incurro en otro momento...

2 y 3.- Aportar quería, una experiencia que tuve, ya no, tal vez en otro contexto, de menos euforia, por lo menos con mi persona, no pretendo que me expliques, es decir, si mi opinion distrae, creeme no es mi intención, distrae a quien distrae pues, he leido otros comentarios despues del mio y nada de todo eso, pero bien, alguna vez en este foro, un bovino de alcurnia que recurre mucho este foro, le escribio a otro respecto a un comentario que hacia, que estaba mal, que eso estaba penado, que era trolleo, que nos evitara leerle etc, entonces un moderador muy conocido por aqui, le escribió: (lo estoy buscando y no lo encuentro para citar textual) compañero, tu dedicate a comentar y nosotros a moderar (los moderadores)...siendo asi, te lo digo de frente, te he leido mucho, como a jocker, y he de reconocer que aportan mucho en este foro con sus ideas elocuentes, son mods de los mas participativos de todos los foros, a veces comparto ideas con uno, con los dos y con ninguno...pero cuando dices pretendiendo explicar lo que ya se explico, no es la función me parece, la respuesta la tienes tu mas adelante cuando dices "Si esto no es una encuesta, no es un simple sondeo, estamos charlando sobre cosas que repercuten en un tipo de convivencia social" y eso es, un charla caben las ideas dispares tambien no son clases... en esta ocación, me quedo con las palabras de jocker... ya no le sigo pues seria desvirtuo de tema si me escribes algo ya no lo contestare por lo menos aqui si gustas por privado...pero creo que no es necesario.

4.- Y en esto ultimo, no creo faltar al respeto, pero no deja de ser buen consejo asi que entendido.

5.- es hacia mi, me sonó a reproche pero pos yo que...

6.- Me parece que si tiene que haber infracciones no es correcto que las comentes, se dan a quien se merecen y ya, de lo contrario suena a amenaza, me suena a que aqui va a haber ching..dazos asi que se cuadran, no es tu estilo...si estoy mal dilo, pero no quiero pensar como dicen en mi pueblo, que tuve la mala suerte de ser el cristiano que se cruzo en tu camino, en una mala racha, en esta ocación te siento estresado...
 

Joker

Moderador risitas
#62
Dime como no interfiere en mi libre transito?'.. si no me dejan pasar, entonces que no es mi derecho mi libre transito.. y ellos no me dejan pasar. INTERFIEREN, no me permiten, no me dejan, hacen que cambie mis habitos de trayectooo... solo por que ellos se hacen bola en un lugar e interfieren con mi transitooooo.. Entonces....
Por qué mejor no lees la Constitución para que no estés inventando cosas.

ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.
(REFORMADO POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE JUNIO DE 2011)

En qué parte de la Constitución se dice que el problema es "interferir"? mejor aún, qué es el "libre tránsito"? Eso no viene en la Constitución, no manches.
 

pintorloco

Bovino maduro
#63
Como ya mencionó eoz, se llaman Acciones Afirmativas. Para entender que son las acciones afirmativas partamos de una hipótesis: en este país las mujeres viven en condiciones de vulnerabilidad más graves que los varones. Si comulgas con esta idea entonces será más fácil entender lo que sigue.

Una vez que hemos entendido que en este país, una mujer gana menos que un hombre (aún cuando esté más preparada), que una mujer tiene más probabilidades de morir por negligencias médicas, que una mujer tiene altas probabilidades de morir en el parto, que una mujer no tiene una participación pública como la tiene un hombre, que una mujer tiene más probabilidades de ser abusada sexualmente, que una mujer muere más de cánceres o que una mujer tiene más probabilidades de ser asesinada por su propia pareja, podemos entender que se creen políticas públicas encaminadas a protegerla.

Para qué? Para lograr, que al menos en estándares sociales, ambos grupos poblacionales tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollarse con cierta equidad. Es en este sentido donde se signan las prácticas de los hospitales para la mujer, pero no se confundan, la idea no es discriminar a los varones, porque no son hospitales generales, sino especializados. Esto es, si Pintor Loco lleva a su hijo por una emergencia a un hospital de la mujer (donde regularmente se hace trabajo con Cáncer Cervicouterino o de mama), sería un error garrafal porque no tendrían las herramientas para ayudarlo. Por otro lado, siendo los niños un grupo vulnerable, también hay hospitales infantiles a lo largo de la República, lo más sensato sería llevarlos ahí, pero nadie les negaría el acceso a un hospital para "la mujer".

Por otro lado, están concientes que están comparando un hospital con un bar?

Pero el que haya otros lugares que discriminen a las personas por sexo no lo hace aceptable. Me explico mejor, si el asunto es que las personas no "encajan" en esos lugares, no deberían ser las personas quienes decidieran si "encajan" o no? Aunque sean espacios privados es el Estado el que debe regularlos, pues ésa es precisamente su función, porque si la idea es que cada espacio privado decida lo que es bueno (o no), entonces porque no deciden si se puede fumar (o no), porque no deciden si se pueden vender drogas (o no) o porque no deciden si se usan armas (o no)? Porque todo eso está regulado por el Estado. Ellos no son ajenos a la ley solo porque son espacios de un particular que un día decidió montar un negocio.

Sobre lo del transporte urbano, hay un tema para tocar el tema, creo que esa discusión tendría mejor cabida dentro de ese marco, así no tendríamos dos threads hablando sobre lo mismo.


Mira te agradezco muchas cosas con este mensaje, la elocuencia y la paciencia de tus palabras serian unas, bien no tengo mucho que decir al respecto, lo has dicho bien, y que bueno que me contestas pues en realidad es mas facil denigrar que darse tiempo pues esta respuesta repercute en mas lectores que yo, bien comparto lo que dices y a su vez daria notas al margen, bien en cualquier hospital te deben de recibir en situación de emergencia a eso me refiero al decir llevar un bebe varón a un hospital especializado en la mujer, sería en caso de emergencia, pero aqui vienen dos cosas quisiera como muchos que la cosas marcharan con mas sentido comun y no sentido institucional, sabemos que asi te mueras si no eres derecho habiente te sacan de un hospital, no me dolería mas que gente cuadrada te diera ese argumento en esa situacion pues asi se fomenta la misogina, ¿si me explico? y bien no comparo un hospital, con un bar, ni con metro, ni taxi, solo que quien (istitucionalmente) se toma el tiempo para limar estos problemas sociales, hoy en dia cada vez mas todos estamos en desventaja, sin importar genero, dato al vuelo un matrimonio que conozco, ambos doctores que se conocieron en la fac de medicina, el trabaja en un taxi, y ella de secre en una empresa familiar, tal vez eso se refiere aquel escrito que pegue...pero no me cierro , las has explicado muy bien..
 

Testeringo

Bovino Milenario
#65
Pues a mi me parece bien, que tiene de malo que haya lugares asi? y quien te obliga a ir ahi?, cada quien elige a donde ir. ademas igual existen sitios womens only total cada quien sus traumas..... lo bueno de la libertad
 

Joker

Moderador risitas
#67
al decir llevar un bebe varón a un hospital especializado en la mujer, sería en caso de emergencia, pero aqui vienen dos cosas quisiera como muchos que la cosas marcharan con mas sentido comun y no sentido institucional, sabemos que asi te mueras si no eres derecho habiente te sacan de un hospital
Los hospitales de la mujer no puede atender casos de emergencia porque ni siquiera están abiertos 24 horas, ni cuentan con las especialidades para ello. En cambio, cualquier otro hospital (sea IMSS, ISSSTE, Privado, Etc.) tiene la obligación de atender a un paciente de emergencia. Me consta que esto se hace de esta manera, aunque no dudo que haya quien no lo haga. Pero en caso de que sea así, eso no evita que sea ilegal.

..... Por cierto y donde queda su derecho de Reunion de las personas del bar.? Que no tambien es un derecho primario?
Y porque les piden no discriminar a las mujeres, les quitan su derecho de reunión? Es en serio?
 

dibu1983

Bovino adicto
#68
Y yo que creí que lo del Club de Tobi era cuestión del pasado .... leyendo los comentarios de todos los compañeros, me parece que algunos se hacen mal la pregunta, no creo que esto se trate de "Si no te gusta, pués no vayas" "si sabes que no aceptan mujeres ¿a que vas?" ... a mi parecer es que ¿cómo es posible que en estos tiempos, en una de las ciudades más grandes del mundo ... siga ocurriendo esto! ... y concuerdo totalmente con un compañero que escribió PRIVADA ES TU CASA, MI CASA ... la ciudad no es Privada, Los Bares (aunque se reserven el derecho de admisión) NO son privados, son de uso público.
Si no te gusta no vayas ... a que cosas!
 

heavymeza

Bovino adicto
#69
Bueno, estos salieron peores que las iglesias de León... lo mejor en este caso sería dejar de consumir en estos lugares, a ver si así siguen con su "tradición".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#70
1.- Bueno sigo "sosprendido", como dicen en mi pueblo, tendre que responderte, pues de no hacerlo, ya veo veinir en futuras ocaciones el famoso opina y se va na mas viene escupe sus ideas y bla,bla,bla,. Bien, ¿no se que responderte? decir que no lei amerita argumentos (válidos) de tu parte que necesito leer que la falta de respeto a los demás, etc., decir que si lei todo, amerita como ya lo anticipaste que tengo problemas de lectura y no se cuantas cosas mas, resumen la pierdo, (pero solo contigo en este caso). pero si realmente te es util he importante saber (puesto que me preguntas por segunda ocación) si leí los comentarios, te respondo.. si los lei, y todos, dejame recordarte algo, cuando entras en el foro veras que en tu parte derecha despues del tema viene una ventana que dice respuestas y otra que dice visitas, bien como es obvio algunos comentan, pero son mas los que leen, cual sea la razón de no comentar, pero se que leen, algo, o todo, bien, tal vez no veas comentar todo el tiempo y en cada tema, pero si, si trato de leer no nada mas los temas, tambien las respuestas a ellos..respecto al simple trolleo, me gustaria saber que lo define y como es el trolleo complejo para saber en que incurro en otro momento...
Tus respuestas, tus ejemplos dejan mucho que desear con respecto del asunto, de ahí que te pregunte que si leíste el tema tratado, pero más que nada con respecto de otros posts previos al tuyo donde ya se aclararon los puntos. Te repito no le aportas nada nuevo al tema y sólo curiosas anécdotas que no sirven de parámetro social, apenas acaso sirven para justificar con una singularidad un asunto tan amplio y de repercusiones sociales como es la discriminación por pertenencia de género que hace el bar que por cierto es el quid del tema.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#71
Pues a mi me parece bien, que tiene de malo que haya lugares asi? y quien te obliga a ir ahi?, cada quien elige a donde ir. ademas igual existen sitios womens only total cada quien sus traumas..... lo bueno de la libertad
Compañero Testeringo, ya se ha comentado lo que tu posteas y esto no se trata de caprichos, se trata de derechos. ¿Ya leiste todo el tema?
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#72
Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.- Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares, salvo por causas plenamente justificadas en cada caso o que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales. Si los que entran ahi estan tan agusto en su Bar de solo para hombres y ellos platicando se futbol, y ellas de otras cosas y afecten la tranquilidad de la clientela.. pues afuera, preciosa. Es una salvedad... bastante mafufa.. pero al fin existe el famoso PERO..!
No veo como eso que remarcas puede permitir tal discriminación, pues sucede con ambos sexos y quiero permitirme comentar que nuestro sexo tiende a cometer más faltas que las mujeres.

..... Por cierto y donde queda su derecho de Reunion de las personas del bar.? Que no tambien es un derecho primario?
Vuelvo a lo mismo, las mujeres también son personas, también tiene ese derecho.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#73
No veo como eso que remarcas puede permitir tal discriminación, pues sucede con ambos sexos y quiero permitirme comentar que nuestro sexo tiende a cometer más faltas que las mujeres.



Vuelvo a lo mismo, las mujeres también son personas, también tiene ese derecho.
tienes toda la razon, pero ningun derecho se deberia contraponer con el del otro. En si si lo hacen o no es cosa de ellos, el sustento legal ahi queda, y pues lastima que exista dicho sustento legal que permita realizar este tipo de acciones.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#74
Es como en las Iglesias; si Yo no me creo lo que están sermoneando y de antemano sé que esa "comundiad" o grupo piensa distinto a mí y ese lugar está destinado apra esas personas¿no sería absurdo que me quejara y posteriormente me encaprichara por entrar a ese templo?
Concuerdo con Sesomania, es como decir no me dejan entrar, no se pueden reunir.
 
#75
Dime como no interfiere en mi libre transito?'.. si no me dejan pasar, entonces que no es mi derecho mi libre transito.. y ellos no me dejan pasar. INTERFIEREN, no me permiten, no me dejan, hacen que cambie mis habitos de trayectooo... solo por que ellos se hacen bola en un lugar e interfieren con mi transitooooo.. Entonces....

Ja no sabia que ellos lo habia inventado, yo pense que lo habian inventado los miles de automovilistas que cuando ven uno, hacen sonar sus bocinas recordandoselas.. asi sea hasta Religioso.. se las recuerdan.

Mi estimado Poetademierda. (jajaja delicioso tu nick)

Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.- Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares, salvo por causas plenamente justificadas en cada caso o que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales. Si los que entran ahi estan tan agusto en su Bar de solo para hombres y ellos platicando se futbol, y ellas de otras cosas y afecten la tranquilidad de la clientela.. pues afuera, preciosa. Es una salvedad... bastante mafufa.. pero al fin existe el famoso PERO..!
Ok espero que te des cuenta que el mismo derecho de admision que tu proclamas no aplica ni de lejos, cosa de ver el ejemplo que pusiste.
Dime tu como es que ellas por platicar de otra cosa o por solo estar ahi presentes afectan la tranquilidad (es decir no estan metiendose con la demas clientela, no estan intoxicadas ni armando un disturbio) cualquiera que diga que le molestan por el simple hecho de estar presentes es nada menos que un misogino y un ignorante
 

Joker

Moderador risitas
#76
Los graves problemas internacionales NO son la misoginia y la homofobia, sino la misandria y la fetofobia.

Abajo el feminazismo. Únanse a la lucha mandefender. Usen estos links:
Dejó de ser gracioso 3 baneos atrás.

Todos los aportes de este usuario serán borrados.
 

Anyoxa

Bovino maduro
#77
Es igual que las noches de solo de chicas, ademas en cuanto al hecho de que abuchen a las Mujeres que alli se presentan creo que estas exagerando. se les Sirve y atiende mas sin embargo creo que por el mismo ambiente de solo hombres para ellas se vuelve un tanto incomoda mas no se les falta al respeto ni nada de eso. Mas bien son un monton de Hombres conservadores sin ganas de ligar y cuando una Dama aparece simplemente su paso es sin Pena ni Gloria algo asi . De hecho es raro ver Mujeres en uno de esos lugares .
 

router84

Bovino adolescente
#78
Lo que responden algunos compañeros de que, a que van, si no les gusta tienen otras opciones, me recordo muchisimo una imagen



<sarcasm>¿Esos negros a que iban a ese lugar siendo que era solo para la supremacia blanca no?</sarcasm>

Como ya dijeron, si es un lugar publico, no tienen porque negarle la entrada a alguien por el simple echo de ser mujer, y aunque para algunos parezca una tonteria, esa "tonteria" violenta los derechos de un grupo de personas y eso nunca debe de permitirse
Disculpa amigo pero tu ejemplo se sale de proporciones de este post, por que la foto retrata de uno de los momentos mas sublimes contra el racismo en Estados Unidos, en ese entonces todos los establecimientos marcaban como ley la "division" de negros y blancos hasta para ir al baño y hasta en dependencias de gobiernos, eso podria decirse fue un revulsivo social, por que toda la sociedad misma estaba enferma de ese racismo, pero aqui estamos hablando de un simple lugarsucho que le estamos dando una importancia que no se merece es mas le estamos dando publicidad, existen otros mejores.

No sobredimensionemos la situación, no nos hagamos tan moralmente correctos cuando a veces nosotros naturalmente somos "selectivos" (no racistas).
 

router84

Bovino adolescente
#79
Eso lo inventaron los panistas en el 2006 y estaban bien mal, un plantón no interfiere con tu derecho de libre tránsito, pues puedes seguir circulando sin problemas. No es lo mismo con un retén, pues estos te piden documentación personal para poder pasar.
Haber utilizando un poquito de logica de acuerdo a este comentario como simple duda podria decir si un planton no interfiere con tu derecho de libre transito por que puedes seguir circulando sin problemas", Entonces ¿Por que "un solo bar (o un grupo escaso de bares" si interfiere tu derecho de asistir a lugares publicos?, si existen miles de lugares donde puedes entrar sin ninguna discriminación.

Por eso opino que se esta sobredimensionando la "caracteristica" por asi decirlo de este bar, es mas le estamos dando mas publicidad. Incluso analizando bien la nota que inicio el post, menciona que no es todo el lugar el que limita el acceso sino solo a una cierta zona.
 
Arriba