LOS HUMANOS HUELEN EL MIEDO????

FROYLAND

Bovino maduro
#1
Los seres humanos pueden percibir el miedo de otras personas inconscientemente a través de la nariz, según un estudio publicado hoy y realizado por psicólogos alemanes de la Universidad de Düsseldorf.

Con ello se habría encontrado por primera vez la prueba de que también los humanos transmiten los sentimientos y sensaciones químicamente, destacó la psicóloga Bettina Pause, de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf.

Este fenómeno sólo se conocía hasta ahora en los animales. "Las moscas, los peces o los roedores, todos comunican el estrés químicamente", señaló.

Cuando una persona siente miedo, desarrolla determinadas moléculas en su sudor. Cuando otra las huele, se activan en su cerebro las regiones que reconocen el estado de angustia y de miedo y que desarrollan el sentimiento de compasión, explicó Pause.

UNA DECADA DE ESTUDIOS

Para realizar esta investigación, los psicólogos alemanes analizaron durante 10 años las muestras de sudor de 50 donantes. Así, estudiaron el sudor de estudiantes antes de un examen, y días después sus muestras de sudor cuando hacían deporte.

Después, 28 personas olieron esas muestras recogidas en un olfatómetro mientras se analizaban paralelamente las reacciones en su cerebro.

La mitad de ellos supo indentificar cuál era el sudor del miedo, aseguró la científica, que publicó el estudio en la revista especializada "One".

Lo que se pudo demostrar con la investigación fue sólo que las pruebas del sudor del miedo activaban las zonas del cerebro especializadas en "el reflejo emocional" de los sentimientos de otros y en el reconocimiento del miedo. Con las muetras del sudor obtenido durante el esfuerzo físico no se obtuvo ninguna reacción cerebral.

El estudio no pudo demostrar la composición molecular de los distintos tipos de sudor, ni el alcance exacto que puede tener el olor del miedo. "Creemos que son moléculas que pueden superar una cierta distancia", señaló Pause.

Por ello, quienes quieran disimular el olor del miedo con una intensa higiene no tienen apenas oportunidades de lograrlo. "Los desodorantes sólo pueden ocultar las señales por un tiempo determinado",
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
#2
que bien!!!! soy el primero, buen aporte, interesante pero ha de ser en algunos humanos, conozco quienes no identifican ni el olor del almuerzo
 
#3
Este aporte si que me parece muy interesante y explicaría muchas situaciones cotidianas, como ciertas reacciones masivas de la gente ante determinados fenómenos... Han notado como basta poner miedo a una persona o a un grupo muy pequeño de ellas para que como pólvora corra en las demás personas? Gracias por el aporte Man!
 

mathiias

Bovino adicto
#4
wow me quede de a seis y prueba que el ser humano por mas "civilizado" que quiera parecer siempre tendra una parte salvaje que consiente u inconsientemente la utilizara
 

VacaDiablo

Bovino adicto
#5
Hecho similar y comprobado, acaso nunca viste el capítulo de los simpsons en el que lisa es atacada por otra niña abusiva al estilo del Nelson? y resulta que hace un experimento y resulta que los abusivos huelen a los nerds? jajajaa Algo similar. Pero buena tu nota.
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#7
muy buen aporte carnal, me imagino que de ahy biene cuando las mamas nos dices "tu tienes algo que es" no mama nada "seguro que no es nada" jaja hasta que nos sacan la verdad
 
#11
Que interesante, antes me desian no tengas miedo por que el perro lo sabe y yo desia pero como chin&%$ puede saberlo el perro y yo me quedaba con cara de como que pedo y bueno aora ya tengo la respuesta grax man
 

OSKR-dj

Bovino adolescente
#12
mm pues de echo esot seda en muchas situaciones hay les va un ajemplo mediran hay noseas mamon pero no les a sucediod que andas soltero y pues ni k chava se te cruce en el camino y se te crusa una y es como si soltaras un quimico que muchas mas te empiesan a seguir yo croe de hay sacan cuanod dicne andan de zorras y es neta se nota exagerado si durastiempo sin tener pareja eso del miedo pues yo pensava k nadamas los perros XD
 
#14
hay les va un ajemplo mediran hay noseas mamon pero no les a sucediod que andas soltero y pues ni k chava se te cruce en el camino y se te crusa una y es como si soltaras un quimico que muchas mas te empiesan a seguir
Exacto, eso se llama feromonas y se ha demostrado que el cuerpo humano las genera, ojo no me refiero a esas que te venden como perfumes... y por otra parte es algo natural, charles darwin lo llamaría la selección natural de las especies, donde solo los individuos aptos o sanos logran sobrevivir o bien "reproducirse", Bueno gracias por el aporte, saludos!

P/d el libro se titula "El origen de las especies"
 

Cefax

Bovino Milenario
#18
mmmmm psssss creo que amas de uno le a tocado pasar por un ratro justo la ora donde matan al cerdo y pss da olor a muerte
o en un accidente je je je je salu2
 
Arriba