Los gigantes de piedra de Externsteine

chucho_666

Bovino de la familia
#1
Los gigantes de piedra de Externsteine



Los mirabilia naturae, que exornan nuestros interminables viajes iluminándolos, forman por sí solos una categoría vastísima y flexible que además de objetos exóticos dignos de un gabinete de curiosidades, fósiles imposibles o criaturas legendarias, incluye –faltaría más– las formaciones geológicas bizarras, como este conjunto megalítico de Extersnteine, una formación rocosa en forma de pilares colosales, que emerge de la zona boscosa que la circunda, cerca de Detmold, en Alemania.
Por gentileza de Atlas Oscura, excelente página que nos sugiere la visita de lugares curiosos, admirables o insólitos de todo el mundo, hemos llegado hasta este sitio increíble.


(Un aspecto de las columnas rocosas del lugar descrito)

Los gigantes de roca en un grabado de 1663. Source: wikimedia

Entre neopaganos y neonazis estas estrañas formaciones rocosas son el centro de un curioso culto, y nos remiten a una singular historia. Más allá de la curiosidad geológica, el lugar tiene un extraño halo de misterio y goza de fama de ser un antiguo enclave sagrado, desde el paleolítico, según pretenden algunos, aunque también hay quienes ven aquí un santuario primordial de fábula donde se eregiría el pilar sagrado “Irminsul“, el Árbol Sagrado o Axis Mundi de los sajones, destruido por Carlomagno; los más aventurados sueñan con un calenario astronómico que haría palidecer de envidia al mismísimo Stonehenge.
De todo ello resulta que este conjunto colosal de rocas es el centro de los festivales del fuego cada solsticio de invierno desde hace algunos años, Meca para neopaganos y neo-nazis, como dijimos,que acuden en peregrinación hasta ese improbable pilar sagrado, omphalos o centro del mundo teutón.
La realidad es que la situación de las rocas en la prehistoria es ampliamente desconocida, y que las búsquedas arqueológicas realizadas en la zona no justifican el aura de misterio de que goza el lugar, en el que no hay vestigios que le validen la hipótesis de función alguna en el paleolítico.
La curiosa formación rocosa parece haber sido meramente un refugio ocasional hasta que los eremitas cristianos se sirvieron de algunas de sus cuevas hacia el siglo VIII, cuando fueron cavadas en la piedra escaleras y los relieves de escenas religiosas en las paredes.

(El relieve en la roca occidental con la escena del Descendimiento de Jesús)
El lugar continuó cambiando de función, sirviendo como fortaleza, palacio de recreo y prisión antes de convertirse en algo mucho más grande y siniestro: un lugar afamado por su raigambre histórica y carga espiritual, incluso cuando estos valores fueran artificialmente proyectados por los ocultistas del Nazismo.
No en vano, la escasez de evidencia arqueológica sobre la supuesta importancia de las rocas de Externsteine no impidieron a Heinrich Himmler declarar lo contrario; y como cabeza de la división Ahnernerbe, una organización pseudo científica consagrada, como eficaz herramienta de propaganda, a encontrar o fabricar un pasado glorioso para Alemania escogería Extersteine como emplazamiento para perpetrar uno de los escenarios de la mitología nazi mejor concebido por los cerebros de la Ahnernerbe.




Geändert von Lightdreamer . Esoterikforum.com
Holy día el lugar continúa siendo foco de idéntico caos histórico, al que contribuyen no poco los devotos de neopaganismo y amigos de la esvástica que acuden en peregrinaje cada año, en los festivales del fuego del solsticio.
El lugar es fascinante en sí mismo, al margen de su discutible raigambre histórica o su papel como santuario en el pasado; incluso algunas estructuras y alineaciones en el conjunto responden a cuestiones de naturaleza astronómica cuyo origen no ha sido aclarado satisfactoriamente, y las escaleras y relieves tallados por los monjes añaden un efecto poderoso de significación al lugar y parece subrayar su aureola de misterio real, que nada tiene que ver con los sueños delirantes de los ocultistas nazis.

Pero quizá la más descabellada de las teorías en torno al Externteine la debemos a nuestro querido e impagable Alberto Canosa, quien sostiene que ha descubierto en el interior de algunas de las rocas los los cuerpos “hibernados” de los gigantescos y terribles nephilim, que duermen el sueño de los siglos esperando a ser despertados de su letargo para enfrentar un inminente Armaggedon. Dejemos que sea el gran Salfate quien nos explique –como sólo el sabe hacerlo– el entramado de esta conspiración de los “gigantes” fosilizados en el santuario de las rocas de Externteine.




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=za5L_cN4RDk&feature=player_embedded#![/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z_Iza2n38vQ&feature=player_embedded#at=42[/youtube]​
 

salem##

Bovino de la familia
#11
Buen post, jejeje por lo que leo, hoy fue tu día para postear acerca de gigantes….
Buen información, pero mejores imágenes, Gracias por la información che pantera
 

Hellwolf

Bovino maduro
#13
Muy buen post, la verdad no se que creer, pero al menos el tipo del video me hizo reir x la manera en que explica todo XD
 

adanpablo

Bovino adicto
#17
woww..realmente impresionante, carnal, ...

woww..realmente impresionante, carnal, ...
excelente info...me la voy a imprimir, y le leere cuantas veces,, XD...
saludos..
gracias por la info ...
:vientos:
 
Arriba