Los gatos son muy comelones???

#1
hola pues la cosa es que yo e tenido gatos toda mi vida en mi casa siempre emos tenido gatos y perros y pues un dia mi madre trajo un gato que tiraron en la calle un gato siames ya estaba un poquitillo grande y la cosa esque ahorita ya tenemos con el mas de 3 meses y lo que e notado que come mucho cada que paso por donde esta su plato de comida maulla pidiendo comida y le echo y al poco ratito sigue teniendo hambre y aunque tenga croquetas en su plato sigue pidiendo y lo que hago es echar una o dos croquetas y las dejo caer en el plato y con el puro ruido que hacen esas pocas croquetas se come las demas, aveces
me enfada que este maullando tanto y lo ignoro y el gato se agarra maullando con tal desesperacion como si se estubiera muriendo de ambre de los gatos que e tenido antes si eran un poquito comelones pero este de plano se merece premio
es normal que el gato coma tanto? o cuantas veces debo de darle al dia el gato se ve como de unos 5 meses mas o menos
 
#2
Hola! Lo que Yo hago con mis gatos cada vez que terminan de comer les quito la comida y los saco hasta que hagan berrinche o echarlos en donde se duermen (se sube a los muebles) luego
 

estil

Bovino Milenario
#3
no se mucho de gatos, mi tia tenia muchos gatos de ese tipo y les dejaba la comida a libre disposicion, al parecer se los recomendaron, porque esa raza es muy caprichosa al alimentarse, tienden a comer varias veces al dia, no tenian sobre peso porque en cuando se sentian satisfechos paraban inmediatamente, me acuerdo bien porque con los compañeros caninos es alreves, a ellos nunca se les tiene que dejar la comida asi, ya que ven la comida como una batalla personal
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
Acabas de describir a mi gato :p creo que es la educacion alimenticia que se les da aqui como paso contigo cada que maullaba queria comer lo mal acostumbramos y ahora come facil como 6 veces entre el dia noche y madrugada, creo que solo hay que enseñrle a comer a sus horsas, por cierto mi gato por mas que come no engorda.... y no no son lombrices ya que esta desparasitado y lo llevamos a checar al veterinario cda ciertos meses

Saludos
 

LiliumGore

Bovino adicto
#5
Según mi experiencia es normal en un gato menor de 1 año que coma mucho, porque es el tiempo en el que necesita esos nutrientes de la comida para "gatitos".

Ahora, yo tengo justo ahora una gatita mestiza de unos 9 o 10 meses de edad que también come muchísimo, viene de la calle igual que el tuyo, tal vez podría ser también que no está tan acostumbrada a tener comida en abundancia y entonces se agasaja con todo lo que puede.

Chécate:

Los gatitos requieren niveles de proteína más altos que los cachorros y también tienen un requerimiento singular del aminoácido taurina.

La falta de la taurina suficiente en una dieta para gatitos puede resultar en una disminución de la visión.

Por estas y otras razones, se recomienda administrar a los gatitos sólo los alimentos desarrollados para gatitos y no para cachorros.

Cuando se ofrece un alimento nutricionalmente completo y balanceado a un gatito normal y sano, no es necesario complementar la dieta con vitaminas y minerales.

Los complementos pueden trastornar el equilibrio de nutrientes del alimento y demasiados complementos pueden resultar perjudiciales.

Se recomienda alimentar a los gatitos dos o tres veces por día durante este período de rápido crecimiento y muchos dueños les dejan alimento en todo momento con una fuente de agua fresca y limpia.

El alimento seco puede humedecerse con agua tibia para ayudar a ablandarlo y hacer que les resulte más fácil comerlo.

El alimento seco humedecido o el alimento en lata puede perder el sabor si se lo deja a temperatura ambiente e incluso pudrirse si se lo deja durante varias horas, por lo tanto, se deben retirar y desechar las porciones no ingeridas después de una hora. Como ocurre con otros animales, todos los cambios en la dieta deben realizarse en forma gradual durante un período de 7 a 10 días para evitar trastornos digestivos.

Los gatitos tienen tendencia a comer bocados ocasionales ya que toman un gran número de comidas a lo largo del día. Normalmente el gatito se acerca al alimento, lo huele rápidamente y luego comienza a comer.

Después de consumir una pequeña porción de alimento, el gatito se va y vuelve a intervalos para seguir comiendo.

No se debe confundir esta conducta con un desgano o una negación para comer. El exceso de ruido, un ambiente nuevo, la limpieza de los platos para el alimento/agua pueden ser todos factores a considerar si un gatito se niega a comer. Si se prolonga la negación y/o el gatito muestra signos de enfermedad como por ejemplo desgano, diarrea, vómitos repetidos, secreciones de los ojos o la nariz, esfuerzo para orinar o constipación o si se esconde en lugares oscuros, se debe consultar al veterinario.

De los seis meses al año, los gatitos deben ser alimentados dos veces por día si se les administra alimento en lata, semi-húmedo o seco humedecido. El alimento seco puede administrarse libremente, llenando el recipiente con una cantidad suficiente de alimento una vez por día. Sin embargo, el exceso de alimento debe evitarse.

Los gatitos deben ser alimentados como animales particulares y las cantidades administradas dependerán de la actividad y la condición física de cada uno. Es una buena idea comenzar con las cantidades recomendadas en las etiquetas de los envases y emplear esta información como guía.

Ajuste la cantidad administrada para obtener una condición física saludable. También es apropiado consultar a su veterinario cuando examine a su gatito en un chequeo rutinario de salud.

Las instrucciones de alimentación de los paquetes deben emplearse como una guía para la alimentación diaria de cualquier gato.

Los gatos activos o los expuestos al aire libre pueden requerir mayor cantidad de alimento para mantener una buena condición física.
De Aquí

Por eso no te molestes con el bichito si te maulla y maulla por comida, puede que lo que le des no sea suficiente ;)

Saludos!
 
#6
Según mi experiencia es normal en un gato menor de 1 año que coma mucho, porque es el tiempo en el que necesita esos nutrientes de la comida para "gatitos".

Ahora, yo tengo justo ahora una gatita mestiza de unos 9 o 10 meses de edad que también come muchísimo, viene de la calle igual que el tuyo, tal vez podría ser también que no está tan acostumbrada a tener comida en abundancia y entonces se agasaja con todo lo que puede.

Chécate:



De Aquí

Por eso no te molestes con el bichito si te maulla y maulla por comida, puede que lo que le des no sea suficiente ;)

Saludos!
bueno tendre en cuenta esa informacion gracias por sus respuestas a todos

LU1S_OM4R
 
Arriba