Los festejos exaltan a contrarrevolucionario

king changuis

Bovino Milenario
#1
Los festejos exaltan a contrarrevolucionario

Dentro del desfile del 15 de septiembre de Chapultepec al Zócalo con motivo del bicentenario se dio gran realce a una figura de 20 metros de altura llamada El Coloso, que representa al contrarrevolucionario y traidor Benjamín Argumedo, quien apoyó el levantamiento reaccionario de Pascual Orozco contra Madero, reconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y combatió a los revolucionarios. Argumedo fue feroz enemigo de Pancho Villa en Durango y Coahuila, fue derrotado por Francisco Murguía y murió fusilado por los carrancistas como traidor que era. Y hoy en 2010 se busca rescatarlo del basurero de la historia. De esta manera, a la par que desprestigian y banalizan a los verdaderos héroes, tratan de enaltecer a los traidores como fue Argumedo. Esto es sólo un botón de muestra del contenido de las celebraciones en las que el gobierno actual ha derrochado casi 3 mil millones, con tal ineptitud que no acabaron ni siquiera la Estela de Luz o el Parque Bicentenario de Azcapotzalco.

Pablo Moctezuma Barragán

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/17/index.php?section=correo
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#2
La verdad desconocía que el coloso era Benjamín Argumedo. :memeo: Ese señor se levantó en armas contra Pancho Villa y Venustiano Carranza, osea que la onda está en levantar monumentos a quienes lucharon contra los revolucionarios que se oponían a gobiernos conservadores. Esto si es el colmo, (aunque desconozco mucho sobre éste personaje) gracias por el dato king
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#3
A mi me parece mas bien Malverde y puesto que nunca se habló de la identidad del Coloso ni como saber que es Argumedo. Lo que si, es que que le hacemos, el movimiento hoy llamado independista fue en si una contrarrevolucion. Incluso ese "viva la virgen de Guadalupe" de Calderon es totalmente congruente con los verdaderos ideales del movimeinto.

Lo malo es que la gente se conforma con bailar con Maldita Vecindad en el caballito.
 
#4
Con lo poco que se de historia de Mexico solo he aprendido que los heroes no eran tan heroes ni los villanos tan villanos como nos quieren enseñar en las escuelas...vamos a ver quien era ese tal Argumedo
 

Joker

Moderador risitas
#6
Estaba mejor el monumento de Michael Jackson, aquel que ponía en sus presentaciones. Por cierto, aquí Carmen Aristegui habla sobre el asunto.

[YOUTUBE]yMf8tjboAZ4[/YOUTUBE]

Si alguien quiere conocer el corrido de Benjamín Argumedo
Código:
http://www.laits.utexas.edu/jaime/jrn/benarg16.htm
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#7
a mi tambien me llamo la atencion de que no dijeran el nombre.
Por la descripcion de Lopez Doriga crei que era un tipo monumento al soldado desconocido, pero al parecer no.
Supongo que seguiran surgiendo varias versiones de la identidad del coloso
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
Habrá que recordar que la historia de las insurgencias en México está llena de traiciones, así como recordar que la constitución vigente fue hecha por uno: Carranza.
Lo triste es que el gobiernito decide realzar la efigie de un personaje el cual estuvo a la sombra de Pascual Orozco, quien en mi opinión fue un buen revolucionario al principio y de la cual se escribieron grandes crónicas de su lucha; pero al final el poder y el billete lo hicieron cambiar de parecer...
 
#10
Orale Gracias Joker. buen post el del video

vaya forma de engañar al publico .

king changuis jeje gracias , justo cuando encontre tu post , vi que me lo habias enviado en el otro jeje Gracias

vaya forma de gastar el dinero . pudiendo hacer cosas productivas para muchos Mexicanos
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#12
Pues mas bien se parecia a Jose Stalin. Y todo esto de los pestejos, se parece a la pelicula "Tierra de Zombies" Veanla, y veran, las tremendas similitudes
 
Arriba