Los duendes agresivos de Cuautitlán

#1
Buenas noches.

Voy a relatar una historia que me contó mi hermano hace unos pocos años:

Resulta que mi hermano estudio en la ENEP Aragón, allí tuvo un amigo; no recuerdo el nombre pero este muchacho, le dijo que él tenía un amigo que era capataz de un rancho, según recuerdo éste se ubicaba en Cuautitlán y que dentro del rancho había una reja que esa reja estaba puesta para evitar que salieran los duendes; o él los llamaba duendes.

Este muchacho tenia un amigo que estudiaba en la Facultad de Ciencias de la UNAM, la carrera de físico, y le platico queéstos duendes que eran pequeños, que vestían un taparrabo, y en la cintura traían un látigo y que la gente del lugar les tenía mucho miedo, porque ellos eran muy agresivos, que cuando veían a la gente la ofendían y que por ningún motivo debían decirles nada porque en una ocasión alguien que trabajaba en el rancho, había discutido con ellos y que éstos lo habían golpeado con sus látigos y lo habían enviado al hospital.

Continuó con lo que le platico a mi hermano:

Que su amigo, le dijo que él estudiaba física en al UNAM, que él no creía en duendes; que eso eran patrañas, a lo que este muchacho le dijo: "Mira te invito a ir al rancho el próximo fin de semana y entonces ya verás"

Llego el día, arribaron temprano, y este chico le mostro al físico, el rancho, lo llevo a dónde estaba la reja, le dijo. Ahí esta mira esta doblada otra vez, parece que el dueño del rancho la pone, pero los pequeños, la doblan, se fueron a comer y volvieron a ir, iban a caballo, cuando esta vez al pasar por la reja, le dice el muchacho mira ahí están, de pronto ambos los vieron, el físico se puso pálido; no tanto porque al fin creía al verlos, sino porque uno de ellos, al parecer no le gusto que se le quedará viendo y le propino una serie de groserías e insultos, así ambos decidieron regresar al rancho.

Este chico le dijo a mi hermano, que el físico, le dijo que aún no lo podía creer, pero que en efecto esos seres existían.

Este relato siempre me hizo pensar mucho; tanto así que años después, tuve el privilegio de conseguir los libros del autor Carlos Canales y Jesús Callejo con su trilogía de los Seres Mágicos de España, de Editorial Edaf; así como los libros de duendes del autor mexicano Carlos Guzmán con sus libros de Tras las Huellas de los duendes de México editorial Skiros y su otro libro Duendes De Grupo Editorial Tomo.

Pero hasta el día de hoy, y después de haber leído esos libros, no logro comprender el porque eran tan agresivos; no creo que todos sean agresivos; lo único que se, es que estos seres existen y que se debe respetarlos y nunca molestarlos.

Espero les guste este relato.
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Quiero pensar que nuestro "desarrollo" a afectado su estilo de vida, si extraños llegan y destruyen mi habitad y casa, yo igual estaría enfadado.
 

max-dar

Bovino maduro
#4
En lo personal yo creo que estos seres si existen y que es por naturaleza que ellos sean muy groseros, lo digo porque me han contado mis tíos que ellos cuando eran niños mi abuelo los mandaba a sacarle agua al ganado (llenarles el tanque con agua) a un terreno que esta en un cerro, bueno como les iba contado estos por lo regular no les gustaba ir solo a sacar el agua debido que cuando iban seguro se encontraban a los duendes brincando en las piedras y que cuando los miraban estos les empezaban a decir groserías y les arrojaban piedras hasta que corrían.

estos al no poder llegar a sacar el agua se regresaban a casa y le contaban lo que le sucedía a su padre así que su padre cuando el iba a ver nunca miro nada. no se si porque mi abuelo era una persona muy gruñona y de carácter fuerte.

yo muchas veces iba a ese lugar a explorar pero nunca los mire, lo que si se me hizo extraño fue hallar una piedra marcada con una x.

y como muy poco voy al rancho ya me había olvidado de aquel lugar donde supuestamente aparecían estos duendes.
 

baQarlos

Bovino adolescente
#8
yo siempre me e preguntado si saben que salen en x lugar seres de este tipo porque no filman o toman fotos? ok se vuelven piedras cuando se dan cuenta que los quiren fotografiar, se puede usar una camara con deteccion de movimiento, hay unos muy pequeñas, como llavero y se pueden esconder en alguna roca, donde es, estaria bueno ir y tomar alguna foto con este metodo, yo tengo una minicamara que se activa con deteccion de movimiento
 
#9
Me ha tocado ver cosas en la sierra y en una vieja casa dosnde vivía y estoy convencido de que exisen cosas que no todos las pueden ver.
 
#11
Efectivamente KATMAC yo estudié en FES Cuautitlan (cerca de xhala para los que conocen) y ese tipo de relatos no son novedad, la facultad donde yo estudie esta situada sobre lo que hace años se conocía como el rancho Almaraz (que despues vendio sus tierras al gobierno y pasaron a ser propiedad de la unam), y he escuchado que aun en estos dias los vigilantes ven y hasta auyentan a estos seres que por las noches haces desfiguros por las instalaciones, una amiga vive en el municipio de Teoloyucan igual en cuautitlan y había un Rancho que se llamaba "rancho el eden" y cuando el dueño vivía cobraba a la gente por dejarlos acampar en el valdío de su rancho o dentro de algun almacen o granero, nunca lo viví pero mi amiga dice que su tio llego a ir de joven, y que estos "seres" empezaron a aventarles piedras haciendo ruidos raros entre si y demas que se veian como viejitos muy chaparritos como de 40 cm, actualmente sobre lo que antes era el rancho estan construendo una empresa de transporte y derribaron todos los cuartitos de adobe y ladrillo que existian, alguien sabe de algun lugar asi cerca del DF? que buen tema me hizo recordar aquellas anécdotas
 
Arriba