Los Disipadores se calientan mucho.

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas, en ésta ocasión vengo con algo que me está preocupando mucho... voy a procurar ser breve:

Probé una motherboard Asrock reparada (3 capacitores reemplazados) hace como 2 semanas y cuando la conecté los disipadores se calentaron mucho (casi quema los dedos tocarlo) en un lapso de casi 2 minutos.
Luego compré otra pensando en que la Asrock no había quedado del todo bien. Probé la nueva y ocurrió lo mismo a pesar de que la probé con 2 fuentes diferentes.

Cada una de las Motherboards fue probada con distintos componentes, menos el procesador. El procesador lo coloqué en otra PC y a ésta no se le calentaban los disipadores.

Por lo que estoy desesperado y no sé si ya se me daño mi tarjeta nueva. ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
ponle ventiladores a ver qué pasa, yo tenia una mother asus que tenia 6 horas de uso, se apagaba y recuerdo que mi ex se asustaba y me despertaba porque le pasaba esto. le puse un ventilador en el disipador del chipset donde sentia mas calor y no volvió a apagarse
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#3
bueno y que procesador es? porque si es intel no hay mucho de que preocuparse y menos si es gama pentium si es AMD si es preocupante revisa tus ventiladores a la pc ponle uno de entrada y otro de salida
 
#4
que tipo de pasta dicipadora compraste que procesador tienes que componentes y el de arriba se equivoca los amd ya no tiene eseproblema no te confundas amigo no es por defenderlo pero las cosas son si si te das cuenta lois disipadores dealgunos intel son mucho mas grandes que los de amd siendo de la misma gama amigo danos mas detalle de tu pc
 

Mk_

Bovino adicto
#5
ponle ventiladores a ver qué pasa, yo tenia una mother asus que tenia 6 horas de uso, se apagaba y recuerdo que mi ex se asustaba y me despertaba porque le pasaba esto. le puse un ventilador en el disipador del chipset donde sentia mas calor y no volvió a apagarse
Ya probé, pero es mucho lo que se calienta el disipador, sólo con meterme a ver la BIOS se calienta suficiente :/
 

Mk_

Bovino adicto
#6
que tipo de pasta dicipadora compraste que procesador tienes que componentes y el de arriba se equivoca los amd ya no tiene eseproblema no te confundas amigo no es por defenderlo pero las cosas son si si te das cuenta lois disipadores dealgunos intel son mucho mas grandes que los de amd siendo de la misma gama amigo danos mas detalle de tu pc
bueno y que procesador es? porque si es intel no hay mucho de que preocuparse y menos si es gama pentium si es AMD si es preocupante revisa tus ventiladores a la pc ponle uno de entrada y otro de salida
La pasta disipadora es una sin marca, lo raro es que el Procesador no se calentaba tanto en la otra PC.

Tengo un procesador Intel Core 2 Duo
2 Gb de RAM DDR3 bus 1333
y una tarjeta de video de 1G
Y con respecto al SO, la probé con Windows y Linux Mint. Con los dos me da el mismo problema.

Huele a metal caliente luego de un buen rato por los dos disipadores, cosa que no pasaba con la otra PC donde la probé :/
Si sólo con hacer lo básico se calienta mucho, no me quiero imaginar como será cuando empiece a jugar.
 

Mk_

Bovino adicto
#7
Ahora que hice un informe con Everest me dió los siguientes datos:

Versión EVEREST v4.60.1500/es

Temperaturas:
Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 41 °C (106 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 49 °C (120 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 49 °C (120 °F)
Aux 38 °C (100 °F)
GPU Diode 47 °C (117 °F)

Sólo la Temperatura de los disipadores no se donde hayarlo
 
#8
no amigo los disipadores no te dan la temperatura primero antes que nada deves cambiar la pasta disipadora por una cooler master es de mejor calidad la funete de poder minimo deve de ser una cooler master u otra que te de un buen amperaje y unos 500 wats reales asi vas a ver como baja la temperatura y colocar un ventilador extra para que ayude a disipar de mejor forma el calor yo tengo dos ventiladore y la temperratura es de siendo un phenom II x2 a 3.1
cpu 38°c
proc1 29°c
proc2 29°c
cambia la pasta disipadora y vas a ver el cambio te lo aseguro
 
#9
no amigo los disipadores no te dan la temperatura primero antes que nada deves cambiar la pasta disipadora por una cooler master es de mejor calidad la funete de poder minimo deve de ser una cooler master u otra que te de un buen amperaje y unos 500 wats reales asi vas a ver como baja la temperatura y colocar un ventilador extra para que ayude a disipar de mejor forma el calor yo tengo dos ventiladore y la temperratura es de siendo un phenom II x2 a 3.1
cpu 38°c
proc1 29°c
proc2 29°c
cambia la pasta disipadora y vas a ver el cambio te lo aseguro
 

Mk_

Bovino adicto
#10
no amigo los disipadores no te dan la temperatura primero antes que nada deves cambiar la pasta disipadora por una cooler master es de mejor calidad la funete de poder minimo deve de ser una cooler master u otra que te de un buen amperaje y unos 500 wats reales asi vas a ver como baja la temperatura y colocar un ventilador extra para que ayude a disipar de mejor forma el calor yo tengo dos ventiladore y la temperratura es de siendo un phenom II x2 a 3.1
cpu 38°c
proc1 29°c
proc2 29°c
cambia la pasta disipadora y vas a ver el cambio te lo aseguro
Probé con otra fuente un poco más grande y sucede lo mismo, espero que sólo con el ventilador no se caliente tanto.


Algo que estoy pensando y que nunca configuré es la BIOS, ¿será que hay algo ahí que debo cambiar? :/ .. ya me dió "meyo" usar mi PC, no quiero que se queme haha.
 
#11
ESPERO AYUDAR EN ALGO

ENTRE EL DISIPADOR Y EL PROCESADOR VA UNA PASTA QUE LA VENDEN COMO EN UNA JERINGA SE LLAMA PASTA TERMICA ESO EVITA QUE EL DISIPADOR Y EL PROCESADOR CHOQUEN Y LOS MANTIENE A TEMPERATURA BUENA.

YA QUE SI NO HAY LA PASTA ENTRE ESTOS, SE TIRAN A CALENTAR DEMASIADO EN POCOS MINUTOS Y PUEDEN LLEGAR A QUEMARSE POR LO REGULAR ES MEJOR CAMBIAR LA PASTA CADA 6 MESES O REVISAR SI TODAVIA NO SE HA DESGASTADO.
 
#12
ya te comente si tu le mueves al bios te bas a meter en mas broncas si quieres aentra al bios y ponle cargar opciones por default o de segurida como quieras compra una mejor pasta termica y veras la otra tenia la pasta termica original o la que compraste
 
#13
Ahora que hice un informe con Everest me dió los siguientes datos:

Versión EVEREST v4.60.1500/es

Temperaturas:
Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 41 °C (106 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 49 °C (120 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 49 °C (120 °F)
Aux 38 °C (100 °F)
GPU Diode 47 °C (117 °F)

Sólo la Temperatura de los disipadores no se donde hayarlo


pues no veo tan elevadas las temperatuaras sy le pudieramos bajar unos 5 grados menos al cpu estaria con ganas
1-comprate la pasta termica coler master o la artic sylver
2- checa el ventilador que tiene el disipador del procesador que este en modo cooler que estes seguro que esta enviando la direccion de aire al disipador .
3_ tener un ventilador que este sacando el aire caliente. hacia afuera del gabinete.
 
Arriba