Los cuernos vikingos no tenían cuernos

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#1
Los cascos vikingos no tenían cuernos

PERDÓN PERDÓN!!!

LOS CASCOS VIKINGOS NO TENÍAN CUERNOS


Viví engañado toda mi vida :metal:

A pesar de la imagen habitualmente difundida, los vikingos jamás llevaron cuernos en el casco. Las películas pintan a los originarios habitantes de Escandinavia como feroces guerreros con barba pelirroja, torso desnudo y yelmo cornudo, pero la realidad fue diferente. Es verdad que la sociedad vikinga era violenta: en casi todas las tumbas de varones se han encontrado armas. Un guerrero bien equipado debía tener espada, escudo, lanza, hacha y arco con flechas. Pero los yelmos y armaduras que llevan los vikingos de los grabados modernos no aparecen en los hallazgos arqueológicos. Concretamente los cascos con cuernos no se han encontrado jamás entre esos objetos. Son más bien un invento del romanticismo del siglo XIX, que exageró e idealizó la fiereza de aquellos guerreros

Los vikingos paganos realizaban sus enterramientos con cascos y aparte cuernos para que el difunto bebiera. Cuando se descubrieron los primeros esqueletos en la época Victoriana se creyó erróneamente que los cuernos se habían desprendido de los cascos y los artistas románticos pronto difundieron grabados, cuadros e imágenes de vikingos empleando cascos con cuernos.

El razonamiento Victoriano era además plausible en tanto en cuanto otras culturas más antiguas si usaban cuernos en sus yelmos, casi siempre de forma simbólica o decorativa.

La verdad es conocida por los historiadores desde hace largo tiempo pero la imagen quedó firmemente grabada en el imaginario popular

Osea.. así no eran


Así si


Así si


Así no


Fuente


...

Saludos


Pd: un mod écheme la mano cambiándole el nombre, se ve muy estúpido ésto... gracias
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#5
Buen post, hace como un mes supe de esto, gracias.

El nombre del tema lo puedes cambiar tu mismo, solo tienes que ir a la vista de avanzado en la pantalla de editar.
 

nordico

Bovino adicto
#13
jajajajajaja, primer titulo fail,jajajajajaja, buen dato, pero para ser honestos me dio mas risa, primero tu posdata de:
un mod écheme la mano cambiándole el nombre, se ve muy estúpido ésto... gracias.

y despues ver el primer titulo XD, me haz hecho el dia jejejeje, buen aporte.
 
Arriba