Los coches más robados en México en el último año

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1

De los 10 autos más robados en el país, cinco corresponden a la marca Nissan, y son el Tsuru, Pick up, Estacas, Sentra y Tiida, de los cuales se robaron un total de 19 mil 161 unidades en los últimos 12 meses que concluyeron en febrero pasado

Dicha cifra representó 27.8 por ciento del total de los vehículos asegurados reportados en el país en el periodo referido, que sumaron 68 mil 758 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que "en los primeros 10 lugares hay cinco autos de la marca Nissan, lo cual es un dato que preocupa" .

Destacó que en el caso del Tsuru, que es el vehículo más robado se tiene una frecuencia de 3.4 por ciento, es decir, se roban 3.4 de cada 100 unidades.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el incremento en el robo de motocicletas, ya que hay dos que están en el top 10: Yamaha y Honda, las cuales tienen una frecuencia de 5.0 y 3.47 por ciento, respectivamente, lo que genera que en algunas compañías las políticas de aceptación de motocicletas es más rígidas.

En conferencia de prensa, Arias Jiménez indicó que el Tsuru ocupa el primer lugar del ranking con 11 mil 286 unidades, aunque esta cifra es menor en 9.0 por ciento a tasa anual.

En segundo está la pick up de Nissan con dos mil 654 unidades, que en el periodo registró una disminución de 27 por ciento; en tercer sitio se colocó la Estacas con dos mil 606 robos, aunque en este modelo hubo un repunte de 65 por ciento.

A estas submarcas les siguieron el Jetta de Volswagen con dos mil 175 robos; la motocicleta Yamaha de 11 a 250 centímetros cúbicos, con mil 837 unidades; Sentra de Nissan, con mil 642; el camión Kenworth, con mil 608 unidades.

En el top 10 también se encuentran las motocicletas Honda de 111 a 250 centímetros cúbicos con mil 375 casos; el Aveo de General Motors, con mil 016, y la décima posición la tiene el Tiida de Nissan, con 973 unidades.
Fuente: los-coches-mas-robados
Editorial: Y todavía sin contar la famosa cifra negra. Nada mas basta con ver, los deducibles q cobran. Y sobre todo q el robo ahora es en su mayoría a mano armada, ya ni se toman la molestia de abrirlos, ya mejor te lo quitan y si tienes suerte no te dan un plomazo. Cuídense y cuiden su patrimonio, por favor.
 
Última edición:

thechaket

Bovino maduro
#2
Lo que pasa es que el tsuru es un auto muy fácil de abrir debido a que es un auto de características más mecánicas y menos sistemas electrónicos y sensores como otros autos, la compañía debería de mejorar los sistemas de seguridad en especial en ese auto que ha sido el más vendido en méxico en los últimos 20 años, pero ha sido considerado bajo, austero y de pocos avances, asi que es mejor adaptarle un buen sistema moderno de seguridad no le caería mal pero por desgracia eso lo tiene que hacer un particular y con terceros...
 
#3
Por desgracia tambien hay que tener en cuenta que son los mas robados es por refacciones, la ser el modelo mas común de taxis y el de mayor desgaste en las ciudades, esto los vuelve por mayor razón el blanco de los ladrones...

Es básico contar con su sistemas de alarma e inmovilización, así que si los roban, será mas fácil dar con ellos... y un deducible menor...
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
no es de extrañar el tsuru, no cuenta con ningún tipo de seguridad, incluso ni para ocupantes LATIN NCAP hizo una prueba de choque a 64 km/h, ademas de que son robados para reemplazar las partes de colisión de otros autos, sobre todo de taxis

 
Última edición por un moderador:

luthar

Bovino de la familia
#9
tsurus en primer lugar crei que podian ser los chevys
pero como bien dicen todos como son usados para taxis mas razon de ser robados
 
Arriba