¡Los cilindros de AMLO costaron un peso y los de Peña un centavo!

JRO

Bovino de la familia
#1
y conste que la fuente es de un empinadito del poder, (opinion personal y exclusiva, no pretendiendo que piensen igual solo por que yo lo digo o yo lo pienso) para evitar comentarios como "periodicuchos"

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9171703

No es cosa de sumas y restas, de uno más uno igual dos, me explica el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza: “El problema es la inequidad con que la Unidad de Fiscalización del IFE aplicó el criterio de prorrateo, ese es el quid”.
Esta mañana, el consejo general del IFE votará si valida o no el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización, que impone una multa de 130 millones de pesos a los partidos de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), porque su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rebasó en más de 60 millones el tope de gastos de campaña.
Es un proyecto inverosímil. No tanto por lo que hace a López Obrador, sino porque le pone 10 de calificación en conducta y aprovechamiento al candidato Enrique Peña Nieto y cero al tabasqueño.
Más inverosímil aún si se atiende el razonamiento del joven financiero regiomontano Xavier Garza sobre la forma en que les aplicaron el reglamento de fiscalización. De entre los ejemplos que da, usó el prorrateo a las gorras repartidas en los mítines. Tienen un costo promedio de 16 pesos: a López Obrador le cargan 16 pesos por cada gorra, a Peña Nieto 25 centavos. O los cilindros de plástico para tomar agua: a López Obrador le cargan un peso, a Peña Nieto un centavo.
Si las cosas son medianamente como las argumenta Xavier Garza, al consejo del IFE no le quedará más que devolverle el proyecto a la Unidad de Fiscalización para que aplique con tino los criterios de prorrateo.
Es decir, no le quedará más que ponerle tache a un trabajo mal hecho. Así, sin más adjetivos: mal hecho.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
cualquier argumento que haga evidente la corrupcion
del prian sale sobrando, peña ya es presidente
PERO el tema no es que deje de ser presidente, o al menos, yo no veo en NINGUN lado del post, ninguna mencion de lo que dices.

a menos, claro esta, que lo que quieras decir con tu comentario, es que como ya es presidente, ya dejemos todo por la paz.

en ese caso, si asi lo consideras perfecto para ti, ok, pero para muchos, dudo que tomen o tomemos ese camino de "ya para que hablar de ello"

suerte !!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
cualquier argumento que haga evidente la corrupcion
del prian sale sobrando, peña ya es presidente
Entonces "como ya es presidente", si te piden que te empines... lo harás? Quiero creer que no, pero cada quién.

No se trata de si ya compraron la presidencia o no, sino que ahora pretenden desacreditar el trabajo de toda su "competencia" y de qué manera!

Ahora resulta que como son "los dueños de la silla presidencial", quieren desmadrar al país haciendo como solían hacerlo hace ya varios años, cuando nadie se atrevía a ponerles un alto por sus acciones bien conocidas.

Si este es "el nuevo PRI", me gustaría encontrarle las 10 diferencias con el partido PRImitivo, bien conocido por todos... ¬¬
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#5
Si así de cargados son los procedimientos, si así de injusto es el IFE después de la elección, cuando el wapote ya esta de Presidente y todo marcha sobre ruedas. Entonces antes y durante la elección, esta "institución" emanada de la democracia mexicana; Fue imparcial, aplico con estricto apego a derecho sus procedimientos y protocolos? Fue equitativa para todos, fue justa? O como vemos ahora después de q todo aconteció, de manera burda, le hace el trabajo al partido ahora gobernante, siendo claro su parcialidad hacia 1 de los entonces candidatos.
Ya no necesitando de esas triquiñuelas, pues aquel, ya es el preciso. Mas q ayudarle a Peña, lo deslegitimiza aun mas y muestra lo sucio de las elecciones, y lo obsoleto q se ha vuelto el IFE. Ya no sirve!!!.
 

rueh_87

Bovino maduro
#6
Entre mas conozco del tema, mas odio la gente de este pais, soy mexicano, pero que decepcion tan grande me da, saber que estas chingaderas pasan aqui en mexico, y que a la mayoria de la gente le parece que eso esta bien, estoy a la par de este post escuchando el video de Noroña donde habla del petroleo y me cae que dan ganas de matar a putazo limpio a todos y cada uno de los priistas, creo que solo así este pais caminaria hacia adelante.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
[...] creo que solo así este pais caminaria hacia adelante.
Difiero contigo, de hacer eso llegarían más, iguales o peores que los priístas...

El problema no es sólo uno o unos partidos políticos, el problema somos los mexicanos, sobre todo los mexicanos con una forma de pensar como la de ronny011, que no tienen ningún interés en meter las manos por defenderse a sí mismos y aceptan lo que les hacen creer con los ojos cerrados y recogiendo el jabón.

Porqué crees que una "Primavera Mexicana" nunca será posible en este país?
 

morris4123

Bovino adolescente
#8
aqui la cosa es polemizar si no estas de acuerdo con el gobierno te puedes ir y aunque no soy priista te digo que seguimos aqui a pesar de los politicos de cualquier color asi que te aguantas o te vas
 
#9
tan facil como lo es..!!! evitemos a toda costa el hecho de generar dinero para ellos..!!! no hay mas ciego que el ke no kiere ver...por dios es cuestion de echarle tantita...imaginacion....ahh y por favor ya no vayan a los partidos de la seleccion..!!! mejor chkenlo por internet asi de facil..!!!ya no le das dinero al dueño del azteca ni enriqueces a las televisoras y obvio ellos se kedaran sin dinero..!!! asi de facil es la politica..!!!
 

JRO

Bovino de la familia
#10
aqui la cosa es polemizar si no estas de acuerdo con el gobierno te puedes ir y aunque no soy priista te digo que seguimos aqui a pesar de los politicos de cualquier color asi que te aguantas o te vas
y si opto, por que estoy en MI derecho, a quedarme, polemizar, quejarme y OBLIGAR al gobierno a cambiar, aun a costa de lo que sea?

entiendo tu "postura" (no la critico, pero yo JAMAS me pondria asi, ya que me lastimaria las rodillas, tu posiblemente no te afecte), por lo que opto por ejercer mi derecho a quedarme en el pais del cual tengo la nacionalidad y LUCHAR contra eso que me es molesto, asi como a POLEMIZAR e informar

TIENES ALGUN INCONVENIENTE CON ESO?

solucionalo (o no), es muy tu decision
 
#11
Entonces "como ya es presidente", si te piden que te empines... lo harás? Quiero creer que no, pero cada quién.

No se trata de si ya compraron la presidencia o no, sino que ahora pretenden desacreditar el trabajo de toda su "competencia" y de qué manera!

Ahora resulta que como son "los dueños de la silla presidencial", quieren desmadrar al país haciendo como solían hacerlo hace ya varios años, cuando nadie se atrevía a ponerles un alto por sus acciones bien conocidas.

Si este es "el nuevo PRI", me gustaría encontrarle las 10 diferencias con el partido PRImitivo, bien conocido por todos... ¬¬
y a ti si te dijeran que para que EPN deje de ser presidente te empines, lo harás?

acéptenlo AMLO también es un ratero, que no lo quieran ver o reconocer es otra cosa...
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
y a ti si te dijeran que para que EPN deje de ser presidente te empines, lo harás?

acéptenlo AMLO también es un ratero, que no lo quieran ver o reconocer es otra cosa...
quiero creer que no pero cada quien, por cierto no se discute si el peje es o no ratero (sabemos que si), el tema es de otra cosa, no comentemos sobre otras cosas.
sobre el ife, bueno ya nada me sorprende, de todos modos todos les siguen el juego con sus "votaciones" se aguantan
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
y a ti si te dijeran que para que EPN deje de ser presidente te empines, lo harás?

acéptenlo AMLO también es un ratero, que no lo quieran ver o reconocer es otra cosa...
quiero creer que no pero cada quien, por cierto no se discute si el peje es o no ratero (sabemos que si), el tema es de otra cosa, no comentemos sobre otras cosas.
sobre el ife, bueno ya nada me sorprende, de todos modos todos les siguen el juego con sus "votaciones" se aguantan
 

blademir

Bovino adicto
#14
Parece que el ife trata de justificar el triunfo del actual presidente con cada noticia o problema que le surgen a los otros candidatos.
 

ronny011

Bovino Milenario
#15
Difiero contigo, de hacer eso llegarían más, iguales o peores que los priístas...

El problema no es sólo uno o unos partidos políticos, el problema somos los mexicanos, sobre todo los mexicanos con una forma de pensar como la de ronny011, que no tienen ningún interés en meter las manos por defenderse a sí mismos y aceptan lo que les hacen creer con los ojos cerrados y recogiendo el jabón.

Porqué crees que una "Primavera Mexicana" nunca será posible en este país?
no tienes idea de como me molesta vivir entre tantos ignorantes conformistas, no es que algunos mexicanos no quieran meter
las manos por su pais, la cosa es que nadie le quiere poner el cascabel al gato, yo ya he visto lo que les pasa a los que lo han intentado
por otra parte intenta explicarle como esta el panorama politico y economico a un prianista y simplemente no te va a
entender, no ven mas lejos que una despensa y 500 varos cada 3 o 6 años, y si a la mayoria de mexicanos les gusta
vivir asi pues que sigan adelante, ciertamente es una pena que su voto valga lo mismo que el mio, pero los borregos son
mayoria, ni modo.
 

candilhot

Bovino maduro
#16
uy uy uy resulta que el peje es un santo ahhhhhhhhhhh es inocente ahhhhhhhhhhh no es tranza ahhhhhhhhhh si el pri gasto y mucho el pan tambien gasto un buen pero la izquierda tambien gasto y mucho aqui el detalle es quien hizo la tarea y quien no quien se ve que gasto una buena lana en ingenieria contable y quien no lo hizo los numeros no los invento ni el ife ni la unidad de fizcalizacion los numeros los entrego el partido tanto rip como pan como prd asi que es culpa solo de ellos y de nadie mas ahora ya se le arrugo a los consejeros del ife multar al prd por que seguro iban a chillar como puercos en matadero iban a hacer marchas bloqueos manifestaciones y demas mamadas y seguro iban a ponerse de niñas y decir pues rompemos el pacto por mexico y el peje bueno ese pandroso se cocina aparte total 18 años de campaña con dinero de quien sabe donde no es delito ni es ilegal si el pri gasto el prd dijo quitate que ahi te voy tan gasta de mas uno como el otro
 

JRO

Bovino de la familia
#17
candilhot;20639213 y el peje bueno ese pandroso se cocina aparte total 18 años de campaña con dinero de quien sabe donde [/QUOTE dijo:
solo un detalle, y por supuesto, SOLO en este parrafo

NO se esta discutiendo en este post lo que mencionas (EXCLUSIVAMENTE este parrafo)
 

davidlejano

Bovino adolescente
#18
Con datos del propio PRD, el comercial de López donde sale con un niño (según dice hijo suyo), costó 4 mil pesos. Y como oferta y promoción, le "vendieron" dos comerciales (otro donde sale en un mitin) por 7 mil pesotototes... Digo, yo también quiero mi comercial. ¿no?
Con esas mentiras quieren dar por sentado un "fraude"? No ma...nchen....
 
#19
y a ti si te dijeran que para que EPN deje de ser presidente te empines, lo harás?

acéptenlo AMLO también es un ratero, que no lo quieran ver o reconocer es otra cosa...
El tema es que el IFE trata de ocultar lo inocultable. Ahora tiene que recular porque salió más caro defender a EPN con una falsedad que lo que pretendía. Sin embargo, la ceguera de muchos no les deja ver lo evidente. Por eso tienen que recurrir a su odio a un personaje de la política. Y lo más seguro es que este troll que no va al fondo de la discusión solo esté a eso... trolleando para desvirtuar la discusión.

Enrique Peña Nieto se excedió en la campaña y eso lo pudimos constatar sin hacer cuentas. Y el IFE quiere tapar esa verdad con mentiras, para legitimar a su jefe.
 
Arriba